Roble rojo americano (Quercus rubra): tiene 20 cm, pero crece muy poco, se para

Tema en 'Roble rojo americano (Quercus rubra)' comenzado por xzr, 25/7/12.

  1. xzr

    xzr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    Hola:

    Sembré a finales de año de 2010 una bellota de roble rojo americano que me traje de Washington. El problema es que esta muy chico (mide unos 20 cm), crece unos pocos centímetros en primavera y se para hasta la próxima primavera. Es esto normal? Puede deberse al calor del verano? (Verano en Jaén 35º-40º).

    Lo riego ahora en verano a diario y el resto del año semanalmente y esta en una terraza con mucha luz. No se si estaré haciendo algo mal. Agradecería que me dierais algún consejo sobre su cuidado.

    Gracias.
     
  2. Leñazo

    Leñazo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cuidados Roble rojo

    Buenas xzr
    No soy un especialista concretamente en el Quercus rubra pero de mi experiencia con otras especies de Quercus me parece que algo no funciona bien del todo. Yo tengo plantados unos Quercus robur y un Quercus ilex rotundifolia y ambos superan los 20 cm en menos de un año de vida, pese a ser de un crecimiento más lento que el tuyo.

    El problema de crecimiento puede deberse a muchos factores.
    Si lo tienes en una terraza supongo que estará en una maceta y tal vez no sea lo suficientemente profunda.
    El sustrato puede que no sea el adecuado para este tipo de árbol.
    La exposición a pleno sol es excesiva.
    La temperatura no es adecuada.

    En tu caso me decantaría por el tema de la exposición solar sumado al excesivo calor que tiene que soportar, y está probado que en las primeras etapas de vida de un árbol se desarrolla más lentamente si está expuesto a pleno sol.

    Si puedes darnos más detalles sobre el sustrato y el tamaño de la maceta tal vez podamos afinar más. Yo por mi parte intentaré informarme algo más acerca de este Quercus.
    Y por cierto, de salud como va? tiene las hojas sanas?
     
  3. xzr

    xzr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Cuidados Roble rojo

    Hola Leñazo:

    Gracias por responder. Sí, está en una maceta y en un primer momento pensé que era porque la maceta era muy pequeña (ciertamente lo era) y lo trasplanté a otra mas grande. Esta primavera a ver que su crecimiento se volvía a detener la trasplanté a otra mas grande aun, pero vi que las raíces no ocupaban toda la tierra por lo que creo que no es ese el motivo.

    En cuanto a la tierra... es tierra normal de jardinería, mantillo. Las hojas tienen las puntas secas y motitas secas también, creo, que por exceso de fertilizante pero ahí quedó, no ha ido a más.