Cedrus atlantica 'Pendula': fotos con ramas inclinadas

Tema en 'Cedro del Atlas o cedro azul (Cedrus atlantica)' comenzado por xnmrph, 25/7/12.

  1. xnmrph

    xnmrph

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Castalla - Alicante
    Hola a tod@s

    Hace un año compramos en un vivero un cedro, con el tronco muy inclinado, parece que la punta del árbol busque la tierra...nos dijeron en el vivero que es así, y que lo podríamos enderezar si queríamos. Tenían otros muchos como éste. Lo tenemos enderezado con una estaca y una cuerda, pero no acabamos de tener claro que le vaya bien al árbol, porque parece seguir tendiendo a tumbarse. He estado viendo fotos en el foro, pero no encuentro ninguna variedad así, por la pinta podría ser el cedro del himalaya, pero no he visto en internet fotos de cedros tumbados como el mío. Qué os parece?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cedro inclinado

    Hola

    ¿como éste?

    [​IMG]

    Suelen ser Cedrus atlantica "pendula", a veces también "glauca pendula" (azulado).

    Es us porte natural (si lo quieres sujetar un poco para que coja un poco más de altura .. pero para tener uno derecho, pues no se compra esta variedad porque es ir contra su naturaleza)... con el tiempo será así:

    [​IMG]


    Ahora .. si se le puede poner la punta más horizontal para que quede en el futuro más extendido, pero no enderezarlo ...

    Saludos
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: cedro inclinado

    :5-okey: Maggsnífica explicación y muy buenas imágenes de referencia, Kira. Me ha gustado mucho este cedro porque en general me gustan los árboles con porte llorón.

    ;) Xnmrph ya tiene su respuesta y todo el foro conoce mejor esta especie gracias a Kira :64palmadas:

    Maggs :eyey:
     
  4. xnmrph

    xnmrph

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Castalla - Alicante
    Re: cedro inclinado

    Vaya vaya, como para fiarse del vivero...en mal sitio lo he puesto para que crezca así, pero lo dejaremos ser. Muchas gracias por tu respuesta.
     
  5. Re: cedro inclinado

    Hola, xnmrph.... espero que el cedro que compraste hace un año dentro de poco tiempo lo tengas tan vistoso como la foto que ha subido Kira y en mis salidas caminando por los alrrededores de Castalla tengo suerte y lo veo...
    Un saludo de una castelluda
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: cedro inclinado

    que bonito ese arbol............. no lo conocia gracias por todo a todos
     
  7. xnmrph

    xnmrph

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Castalla - Alicante
    Re: cedro inclinado

    Hola, Castelluda!!

    Estamos en la subida al Xorret de Catí....el cedro va muy lento, cre que el terreno que hay por aquí no es muy bueno, excepto para almendros y olivos....en fín, hace muy poco que estamos por aquí y no sabemos nada de todo ésto, ya aprenderemos...
     
  8. Re: cedro inclinado

    La zona la conozco, seguro que crecerá a su aire consiguiendo un bonito cedro (suelo subir andando al Xorret de Catí.. por la carretera, bonita zona)Tenemos un clima muy extremo los inviernos hay algunas dias con bajo cero dejando las plantas conjeladas, es cuestion de saber cuales son las propicias.. (nunca guiarse de las que crecen por Alicante apesar de estar tan cerca no hay color).... suerte.

    SALUDOS
     
  9. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: cedro inclinado

    La verdad es que hay algunos viveros que no escarmientan: por vender un árbol, pierden un cliente. ¿Qué trabajo cuesta decir que el árbol es de porte llorón y lo será así siempre y que no se puede enderezar?
    En Garden Center Ejea a mí me pasó algo similar: compré por internet in ginkgo bilova y un eleagnus angustifolia. Cuando llegaron a casa, tenían el ápice de crecimiento cortado de un buen tijeretazo, como si de una poda de rosal se tratara. Les mandé un email expresando mi queja y me contestaron que era una práctica habitual entre los viveristas (¡toma ya!). Para mí que lo hicieron para que cupieran en la caja del envío.