Fotos de jazmín de Madagascar y gardenia

Tema en 'Gardenia' comenzado por joaquin romero, 22/6/09.

  1. Marta*

    Marta*

    Mensajes:
    25
    Re: fotos de jazmin MADAGASCAR Y GARDENIA

    qué bonito tienes el jazmín de madagascar ¿te aguanta bien en invierno? me gustaría tener uno pero me da miedo por si se hiela aunque aquí es raro que bajemos a menos de 5 grados como mucho, normalmente 10-12 , pero alguna noche en olas de frío sí hemos llegado a cero.
     
  2. Re: fotos de jazmin MADAGASCAR Y GARDENIA

    Hola Marta.Gracias.Donde yo lo tengo en Santa Pola, ha soportado 3 bajo cero, pero vamos es cuestión de probar.Saludos!!
     
  3. Marta*

    Marta*

    Mensajes:
    25
    Re: fotos de jazmin MADAGASCAR Y GARDENIA

    probaré entonces, gracias.
     
  4. Re: fotos de jazmin MADAGASCAR Y GARDENIA

    Hola Joaquin, buenos dias por aca, soy de la ciudad de Ensenada en Mexico, yo tengo un jazmin como el tuyo pero no asi de grandote con el tengo como 4 años y ya en dos ocaciones lo he podado, si me ha dado flores, pero tantas como las tuyas no, me pudieras decir como le haces para tenerlo asi de bonito, ahorita el mio tiene varios mas bien muchos brotecitos, pero me gustaria saber tus cuidados que le tienes. (ahorita no tengo foto de el, pero en cuanto pueda sacarle una te la pongo)

    Saludos........................
     
  5. Re: fotos de jazmin MADAGASCAR Y GARDENIA

    Hola Gloria.Gracias.El mio tiene 6 años y la verda es un jazmin facil de cultivar lo tengo en la sombra en clima mediterraneo con una humedad media de 70 por ciento.Y nada mas, con sus prevenciones de insecticidas, limpiezas de hojas secas y abonados.[​IMG].Saludos!!!!
     
  6. Re: fotos de jazmin MADAGASCAR Y GARDENIA

    Joaquin, mil gracias.............
     
  7. Re: fotos de jazmin MADAGASCAR Y GARDENIA

    Gracias a ti Gloria.Alguna duda que te pueda ayudar aquí estamos.Saludos!![​IMG]
     
  8. Re: fotos de jazmin MADAGASCAR Y GARDENIA

    [​IMG]
     
  9. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Re: fotos de jazmin MADAGASCAR Y GARDENIA

    es precioso! te lo juro... hoy he ido a un garden y pasando me a dado un buenisimo olor, y miro y es esta planta, me lo acabo de comprar! y ahora estoy investigando y tal... tu crees que en mataró (barcelona) se puede cultivar bien?? lo tengo en el patio mañana lo trasplantaré, puedes darme algun consejillo?? muchas gracias! tienes un jazmin que merece la pena envidiar!