Ayuda Brassavola cucullata polinizacion

Tema en 'Brassavola' comenzado por edgar92, 4/7/12.

  1. edgar92

    edgar92

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    El Salvador
    Un saludo a todos los orquideologos!! alguno de ustedes ah logrado polinizar una Brassavola cucullata? yo me consegui unas asi
    [​IMG]
    y estoy interesado en lograr polinizarlas pero no lo e conseguido, la superficies estigmatica es la que esta siguiente a la cantera? o en donde es que debo depositar el polinio? de antemano agradezco mucho su ayuda (Y) :smile:
     
  2. Hola edgar92 esto te puede ayudar :5-okey:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Es un pequeño orificio pegajoso a continuación de donde se encuentran las polinias. Según leí y comprobé por propia experiencia, se puede cortar el labelo o tépalos (sin dañar la columna), no afecta en la fecundación y tenés una mejor visión del asunto.

    Hacelo con la primera flor el resto sale fácil. Polinice la tuberculata y prendieron todas, luego descarté para dejar pocas. Seguro tenés suerte!

    Saludos!!
     
  4. edgar92

    edgar92

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    El Salvador
    muchas gracias Der_Gabriel tenia tiempo que buscaba el habito de la B. cucullata y no la havia hayado me sirvio de guia!
     
  5. edgar92

    edgar92

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    El Salvador
    leo_v Der_gabriel despues de lograr polinizarla notaron alguna diferencia en la flo que indique que se polinizor?? es decir tipo como la E. cordigera que sierra la superficie estigmatica luego de la polinizacion, lo unico q e notado en la B. cucullata es que comienza a marchitar la flor, prove como dices leo de cortar el labelo para lograr ver mejor, pero hasta ahorita no e notado algun cambio que me indique que se polinizaron :s
    [​IMG]
     
  6. Hola edgar yo no puedo ayudarte en esta parte :icon_rolleyes: , ya que nunca polinice una :icon_redface: , esperemos a Leo o otr@s personas que hallan experimentado con esta especie, saludos y mucho éxito, ah! si ese es el estigma, justo detrás de los polinios :happy: .