Cactus enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por patiland, 23/7/12.

  1. Hola!!

    Quería contarles sobre mi cactus "Gymnocalycium mihanovichii" para ver si pueden ayudarme. Vivo en un sector donde se marca mucho la temperatura, si es calor hay mucho calor y si hace frío es demasiado y con mucha humedad.
    Bueno el asunto es que actualmente estamos en invierno y el cactus ha sobrevivido bastante bien, sobre todo porque lo tengo en el patio junto con otros cactus, y como el ambiente es bien humedo no lo riego. Lo regué hace una semana creo con pequeña cantidad ya que el sol estuvo bastante fuerte durante unos días y como hace un tiempo que no le ponía agua, lo hice.
    El problema es que hoy me dí cuenta que empezó a pudrirse creo, por el costado del injerto, como pueden ver en las fotos es como cuando una fruta está demasiado madura y se pone oscuro y blando, así que lo saqué del patio y lo puse dentro de la casa donde pudiera llegarle el sol y fuera seco.
    Lo que no sé es que si tiene algún arreglo y si puedo hacer algo por salvarlo.. por favor, es un cactus muy lindo y especial :( y me daría mucha pena si no se salva..
    ayudenme :'(
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Por lo general estas plantas viven si esta vivo en pie de injerto, asi que si el pie de injerto esta de un verde palido y ademas blandito te recomendaria que lo quitaras y lo volvieras a injertar, si el pie esta bien dejalo al exterior y con un cuidado normal
     
  3. Hola!!

    la parte pie verde está bien, lo único dañado es la parte roja como puedes ver, hay algo que pueda hecharle o hacer para que se sane esa parte?
     
  4. jcasco

    jcasco

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Hola, tenes que quitarle los esquejes (los babies Gymnocalycium mihanovichii) que tiene y injertarlos, despues cortar el Gymnocalycium mihanovichii grande, quitarle las parte que esta podrida, ver si no esta podrido por dentro y si esta beuno tambien puedes injertarlo. Se mira que ya esta muy avanzada la pubracion y si no haces algo rapido todo se va morir. Animo, a mi me ha pasado esto. No te deprimas. Sino sabes injertar aqui te dejo el link, suerte.:5-okey:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4410706&postcount=7
     
  5. Ale R.G

    Ale R.G

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mexico,Guanajuato
    Yo tengo uno, y le paso lo mismo.
    En el parque se pone una Expo de cactus.
    Y el señor me explico que si empezaba apodrirse, le quitara un hijuelo, cortara el grande ( podrido ) y el pequeño lo injertara.

    El señor tenía muchos mbonitos
     
  6. gracias por las respuestas!!

    yo quería preguntar algo, no hay posibilidad de que el cactus grande (el que tiene la mancha oscura) se salve?, es que me interesa que el cactus se conserve así como está y no tener que sacar los 2 hijitos que tiene, la forma es muy linda es como única, no se puede cortar la parte que está podrida y esperar que "cicatrice"?

    gracias de nuevo
     
  7. jcasco

    jcasco

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    hola
    Estos son algunos de mis varigados,
    https://img705.***/img705/2695/img0713xp.jpg

    https://img841.***/img841/6491/img0711ab.jpg

    https://img99.***/img99/1135/img0710cw.jpg

    Este tenia muchos hijos pero se pudrio asi como el tuyo y tuve que injertarlo

    Antes,

    https://img543.***/img543/1410/photogxy.jpg

    despues
    https://img834.***/img834/2810/img0708uw.jpg

    Estos son los hijos injertados, ya llevan 2 semanas asi y solo dos no pegaron bien pero los demas se murieron. Puede
    https://img546.***/img546/5859/img0709en.jpg
     
  8. que lindos!! :smile:

    aunque me dijeron por ahí que esta no es época de injertos, estamos a mitad de invierno aquí, aunque es bastante seco y frío.. no sé.. necesariamente va a morir el cactus que ya tiene la podredumbre o se puede salvar quitándole lo oscuro y echandole fungicida?
     
  9. jcasco

    jcasco

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Patiland, no soy experto con los fungicidas, si creo q ahorita no se recomienda injertar. En Nicaragua no tenemos frio, aqui solo es mucho claro y lluvia. He eschuchado que se puede injertar en esta epoca pero no es recomendiable porq baja las probabilades que injerte. Por mi experiencia cuando se ponen asi necesitas quitar la parte que esta podrida rapido y ponerle cal anque hay gente que le pone canela en polvo. Seria mejor que esperes a los expertos del foro que den un diagnostico ,asi te ayuden ellos. Te deseo suerte.
     
  10. gracias :smile:

    probaré con el fungicida y canela en polvo para ver que ocurre y luego les cuento

    saludos :icon_biggrin:
     
  11. Ale R.G

    Ale R.G

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mexico,Guanajuato
    oooo solo solo digo.
    que le cortaras la parte mala y como dicen poner canela en polvo.
    lo malo esque si le cortas lo podriido y se ve que por adentro esta mas podrido es necesario cortarlo. :(
     
  12. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Pues si, hay que cortar lo podrido y si se ve que se extiende mas a fondo hay que "des-injertar",lo de quitar los hijos supongo es mas por precaución que por otra cosa, o sea de no perder todo si el cactus "madre" no responde bien ante la re-injertada.