Gupis o Mollys en invierno estanque exterior: ¿sobrevivirán?

Tema en 'Peces guppy o gupi' comenzado por TejoViejo, 26/7/12.

  1. Hola buenas. El titulo ya lo dice todo...no se si comprarlos aunque me han dicho que lo mas seguro es que sobrevivan. Yo no quiero que "sobrevivan...con suerte" quiero que esten bien y comodos. Vivo cerca de la costa pero aun asi si el frio aprieta hemos registrado hasta 6° algunas madrugadas en invierno...claro que he leido que en el agua no baja tanto. Muchos de vosotros teneis estanques y andais por Madrid o Segovia, bcn y ahi como lo haceis? Algun consejo? O peces alternativos?

    Gracias!!!
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mollys o gupis en invierno estanque exterior?

    Los mollys y Guppys son peces tropicales, necesitando temperaturas de unos 26ºC constantes. Por lo tanto en exterior cuando haga frío morirán

    Los peces de estanque son los kois y peces rojos
     
  3. Re: Mollys o gupis en invierno estanque exterior?

    Vaya que rapido! Gracias Kelvariel...es de Kelvar y Olvar? ;)
    Y esas dos especies neceaitan mucho espacio? Lo comento por que lo poco que se de peces. Los koi por ejemplo crecen bastante no? Es que solo tengo mas o menos un metro cuadrado de capacidad. Pá enterderno , lo que viene a ser una bañera ya es mas de lo que tengo...:mrgreen:

    Gracias de nuevo.
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mollys o gupis en invierno estanque exterior?

    Pues entonces solo pon peces rojos, que no crecen tan exceivamente como los kois.
    Si es como una bañera puedes meter un grupito de 5-6 peces.

    Kelvariel viene de kelvar <animales> y el sufijo -iel <Hija, dondecella, mujer>

    ¿Por qué olvar? no tiene nada que se le asemeje
     
  5. Re: Mollys o gupis en invierno estanque exterior?

    Me referia a los Kelvar y Olvar de Yavanna ;)
    Y si el sufijo -iel....me sonaba...es que yo soy mas de Quenya jejeje!
    Gracias pues.

    Entonces pececillos rojos. ¿Y se piden asi ,peces rojos? Perdona pero es que como dije...en esto de la vida acuatica estoy pez :smile: Y mirando por la red, he leido gambusias. Podran convivir sin matarse ni nada de eso..?
    Mil gracias. Mae govannen!
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mollys o gupis en invierno estanque exterior?

    Kelvariel viene del Kwenya, del diccionario elfico que sacaron :mrgreen:

    Los peces rojos son los goldfish los tienes naranjas, blancos y rojos, negros..
    son los típicos de agua fría que se compran para acuarios. O que desgraciadamente los regalan en ferias.

    Mucha gente los tiene en sitios enanos (acuarios de bola, por ejemplo) porque no son conscientes de que necesitan más espacio para crecer..

    Estos suelen ser peces pacíficos, no creo que tengan problemas con otros.
     
  7. Re: Mollys o gupis en invierno estanque exterior?

    De cualquier modo quenya sindar o noldorin me mola tu nick.;)
    Muchas gracias por todo!
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Mollys o gupis en invierno estanque exterior?

    TejoViejo,como bien te ha dicho la compañera,los guppys y mollys de primavera a otoño en Málaga te aguantarían,pero en invierno tendrías que pasarlos a un acuario en interior y con calefacción(es lo que hace la gente que tiene estos peces en estanque)

    Las gambusias aguantan el agua fría,y yo creo que casi aguantan vivir en CocaCola,son peces muy duros,pero se hacen plaga en seguida,y suelen molestar a otros peces.Si quieres tener peces rojos,mejor sólos.

    Si dices que el espacio que tienes no es más grande que una bañera....metería 3 peces rojos o así.Más no,porque cuando los compras son muy pequeñitos,pero crecen bastante.

    Mucho cuidado cuando los compres,que no te vendan peces koi,porque estos sí que crecen hasta ponerse de grandes como ballenas.

    Hay más opciones de otros peces que normalmente venden en las tiendas de acuario como de agua caliente,pero que pueden adaptarse a aguas relativamente frías.Te pongo algunos ejemplos:Coridora pimienta(Corydora paleatus),Barbo rosado(Barbus conchonius),Pez paraíso(Macropodus opercularis),Neón Chino(Tanichtys albonubes)....ahora no se me ocurre ninguno más,pero ésos supuestamente aguantan bien en agua fría si se hace el cambio poco a poco,puede que viviendo en Málaga aguanten bien fuera todo el año
     
  9. Re: Mollys o gupis en invierno estanque exterior?

    :happy:

    Si optas por poner carpines, como te comenta Pangeando, no mas de 3 o 4... y si no quieres quedarte sin las plantas acuáticas que pongas cuando vallan creciendo, que mejor si te decantas por las variedades veiltail, fantail y ryikin.

    http://www.elgoldfish.com/variedades.html
     
  10. Re: Mollys o gupis en invierno estanque exterior?

    Ufff...jajaja gracias, pero me estais complicando la cosa:sirena: aunque lo agradezco de veras. Mi ignorancia es grande e iba a llevarme a hacer una escabechina en vez de un oasis de vida... Menos mal que me dio por preguntar y que aqui siempre hay gente dispuesta a ayudar. :happy:
    A ver entonces otra pregunta . Para tener pececillos, no tener mosquitos, tener plantitas verdes en el agua o fuwra de wlla en los bordes o alrededor no sé...un par de especies poco ambiciosas como papiros y culantrillo y unas poquitas lentejitas de agua. Y poner si acaso un par de minitortugas de esas de florida que seguramente me va a tocar acoger cuando acabe el verano. Regalito forzoso de casa de mis sobrinas :-? Que deberia hacer?

    Mil gracias otra vez!
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Mollys o gupis en invierno estanque exterior?

    Si tu idea es meter tortugas olvídate de tener peces y plantas, cuando son recién nacidas son muy graciosas,pero no sé si has visto alguna vez una "tortugita" de esas cuando sé hacen adultas... :icon_rolleyes: .Se comerán peces,plantas,y todo lo que pillen
     
  12. Re: Mollys o gupis en invierno estanque exterior?

    Yo tengo una desde hace siete años. Y es una personaja de cuidado. Voraz y lista como un perrillo:happy: esta suelta a su aire tiene un plato bajomaceta de barro de unos ocho cm de alto y medio mt de diametro y entra y sale cuando le parece. Esa va aparte del estanque. Pero las pequeñas de mis sobris pensaba meterlas para protejerlas de la mia. Que la verdad sea dicha es poco amigable. Y tambien que no se pierdan pues no son ni como un huevo de grandes.
    No es que sea mi idea, es que si no me las quedo yo...acabaran en cualquier rio o en el estanque del parque. Por la gracieta de comprarles el abuelo a las niñas una tortuga en el rastro...:-?

    Yo habia pensado que al ser tan pequeñas no supondrian seria amenaza para los peces ni tendrian fuerza para comerse unos paraguitas o el culantrillo. Que como dije son las plantas que pensaba poner.Las lentejillas si que les meterian bocado no?:icon_rolleyes:


    Por cierto que anoche me dio un ataquito de risa cuando lei lo de vivir en coca-cola:13mellado: que bueno.
     
  13. Re: Mollys o gupis en invierno estanque exterior?

    :smile:

    Sabes la especie? Puedes poner fotos?

    Las tortuguitas, cuando aun son -itas. Medio que... cuando dejan de ser -itas... ya las plantas imposible, y los peces, solo los de nado rapido y "por los pelos" como el estanque sea pequeño y te salgan cazadoras. :icon_rolleyes:
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Mollys o gupis en invierno estanque exterior?

    TejoViejo,no sabes la especie de esas tortugas?tanto la tuya como las otras puede que sean o bien galapagos leprosos,que son autóctonos de España,son una especie protegida y tenerlos es ilegal.O bien son tortugas tropicales,como la tortuga de florida,la de orejas amarillas....que son americanas,y NUNCA hay que soltarlas en ningún lago ni río,ya que sé hacen plaga y acaban con nuestros galápagos de siempre.

    Y por cierto,si tu tortuga es de agua.....necesitaría un estanque,un plato con agua es insuficiente para ella :icon_rolleyes:
     
  15. Re: Mollys o gupis en invierno estanque exterior?

    Las pequeñas como digo, son tortugas americanas. Y en ningun momento he dicho que las vaya a llevar a ningun sitio a soltarlas. Estoy al dia de las intrusiones de exoticos en nuestra fauna y sus daños.

    La mia esta preciosa y feliz como una scripta ( reo que era asi como se llamaba ) debe estar en cautividad, con todos sus mimos y hasta con cama :mrgreen:
    Ah y pangeando no te agobies que yo estoy segura de que mi vetenirario me hubiera dicho algo si fuese ilegal... Que nos paso ya con una que adopte y resulto ser Mora y la tuve que entregarla.

    Mas adelante se vera. Lo que si agradeceria es que alguien me dijese si la grande le puede hacer daño a las peques. Por que si la respuesta es no, ya esta todo solucionado y todo esto no vale para nada. Las tres juntas al mismo rincon y lsto.

    Y si no se pueden juntar las tortus pues entonces quedamos en que tortuguillas, pocas plantas acuaticas...que esas si que son invasoras. Y goldfish en cantidad de tres o lcuatro....o seis jajaja! los he estado viendo y son preciosos con esas colas:ojoscorazon:
    Que tal?