¿Se puede aprovechar la turba rubia de unas macetas aunque esté muy seca?

Tema en 'Turba rubia' comenzado por sergio80, 28/7/12.

  1. sergio80

    sergio80

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Hola forer@s:

    Mi duda es la siguiente: Esta primavera intente hacer el experimento de sembrar unas semilla de nephentes sin estratificar, y claro está, no ha nacido ninguna. Deje de regar las macetas hace un tiempo al ver que semillas de otras eespecies nacian y estas no. Ahora tengo unas plantitas nuevas y mi duda es saber si puede aprovechar la turba rubia de esas macetas aunque esté muy seca (ya esta revuelta con arlita)

    ¿Vosotr@s que opinais?
     
  2. jouralf

    jouralf principiante

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Re: DUDA: TURBA SECA

    claro que la puedes volver a utilizar no pasa nada pero recuerda que las semillas de nepenthes tardan mas en germinar

    he sabido de casos que despues de un año que pensaban que no iban a germinar y dejaron la tierra y germino! despues de un año! si yo fuera tu me esperaria y dejaria las semillas por ahi
     
  3. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: DUDA: TURBA SECA

    Sembrar las semillas de nepenthes sin estratificar no es ningún experimento. Si las semillas son frescas no hace falta estratificarlas, sólo es necesario hacerlo si son viejas, además las semillas de nepenthes si son viejas les cuesta germinar, no es como otras especies de carnivoras que no son tan exigentes.
    Y si que puedes utilizar el sustrato, aunque yo no la hubiera mezclado con arlita, se suele mezclar con perlita o arena, no con arlita.
     
  4. sergio80

    sergio80

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: DUDA: TURBA SECA

    Ok
    No se si las semillas eran frescas, pienso que si porque las compre en una pagina fiable. Entonces sigo regando un poco las macetas y paciencia, no?

    Gracias
     
  5. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: DUDA: TURBA SECA

    las semillas de nepenthes NUNCA deben estratificarse, solo se estratifican las semillas de plantas que son originarias de climas no tropicales, las nepenthes en cambio si son tropicales