Pachyphytum Hookeri se vuelve negra parece pudrirse

Tema en 'Pachyphytum' comenzado por userwords, 28/7/12.

  1. userwords

    userwords

    Mensajes:
    21
    Ha estado en un sitio donde tenia poca luz. Supongo que la falta de luz y algun exceso de agua puede que sea el problema. Me paso lo mismo con una echeveria lilacina y se perdio entera. Luego con otra echeveria que tenia sin identificar, y de momento solo sobrevive una rama pequeña. A todas parecia faltarles luz. Es que ando falto de sitio.

    Bueno pues que si es eso, falta de luz con exceso de agua, y que debo hacer aunque sea para que no ocurra mas. He pensado en mezclar la tierra con chips de coco para que drene mejor.

    https://img809.***/img809/9858/pahyphytumhookeri2.jpg

    https://img96.***/img96/4196/pachyphytumhookeri3.jpg

    https://img502.***/img502/1780/pachyphytumhookeri.jpg
     
  2. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Todavía se puede salvar algo, corta los brotes que aún están sanos y ponlos a la sombra sobre sustrato bastante seco, sin enterrar. Los chips de coco no sé lo que son, yo uso arena de sílice...se puede comprar en grandes superficies de bricolage.
     
  3. userwords

    userwords

    Mensajes:
    21
    Hola eso hare con los que estan bien. Respecto de la arena de silice, ten cuidado, porque el silice es cristalino y produce una enfermedad pulmonar llamada silicosis que es cancer. Los chips de coco son cascaras de coco partidas a trozos, que los hay de distintos tamaños y sirven para mejorar el drenaje, solo que al ser organico es seguro.
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    En cuanto al Pachyphytum, de acuerdo con que parece tener pudrición en la base que que la parte de arriba es perfectamente salvable si se esqueja ya mismo.
    En lo referente al coco, estoy con la mayoría y no soy partidaria. Acaba apelmazando los sustratos, estrangulando las raíces y cuando se seca es dificilísimo rehidratarlo.
    Y en lo que concierne a la pintoresca aseveración de userwords,

    "Respecto de la arena de silice, ten cuidado, porque el silice es cristalino y produce una enfermedad pulmonar llamada silicosis que es cáncer"

    mi consejo (de buen rollo) es que nos informemos adecuadamente y en fuentes fiables y, a ser posible, seamos capaces de entender la información antes de escribir algo así: ni manipular en el ámbito doméstico arena de sílice produce silicosis ni la silicosis es un cáncer.