Gymno rosa dañado

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por eleamar, 30/7/12.

  1. eleamar

    eleamar

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola,

    tenía ganas de tener un gymno rosa y lo compré pequeñito. Parecía que ya se había adaptado, pero hoy me he dado cuenta de que se está pudriendo un trozo. ¿Qué me recomendáis? ¿Corto solo ese trozo para que no se extienda? ¿Corto toda la parte inferior y vuelvo a plantar?
    Mil gracias
    [​IMG]
     
  2. Hola, tal vez deberías probar cortando la parte dañada del pie,y si es mucho, tal vez vas a tener que cortar todo el pie y ponerlo a enraizar, y hacele tratamiento antihongos, de todas formas me parece que deberías ir buscando otro´pie para injertarlo por si este te falla, o para poner alguno de los hijos que tiene.
    el gymno se lo ve bien lindo, suerte!!!!
     
  3. eleamar

    eleamar

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias Alicia, como el daño se estaba extendiendo, ayer decidí cortarle casi todo el pie. Ya está con la canela secándose el corte.
    No conozco nada sobre esta variedad, ¿se puede injertar sobre otro pie? Eso me parece ya de nivel Experto :smile:
     
  4. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Si puedes injertarlo sobre otro pie y a los hijuelos tanbiem para asi asegurar la descendencia,te digo esto por lo que he leido aqui en el foro,pero de todas formas te aconsejaran expertos pues yo nunca he injertado.
     
  5. los gymnos de colores no tienen clorofila y no pueden vivir si no están injertados, en el tema "Importante leer-Tutorial para novatos" que está al principio hay una explicación de David para hacer injertos, muy buena, animate y hacelo con alguno de los hijitos de ese gymno rosa tan lindo que tenés:5-okey:
     
  6. eleamar

    eleamar

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias a los dos, ya he visto el post que indicas Alicia, muy bien explicado.
    Voy a intentarlo, a ver cómo sale.
    Besos