Manchas en hojas de phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por hades_saint16, 2/8/12.

  1. mi orquídea tienen unos hundimientos en unas de sus hojas pero no se que sea en lo personal parecen quemaduras aquí dejo unas fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos a todos
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: manchas en hojas de phaleanopsis

    Parecen quemaduras del sol,le dio el sol en algun momento?yo soy muy novata pero viendo post antiguos me suena..suerte con tu phal!!
     
  3. Re: manchas en hojas de phaleanopsis

    pues si la hace muchos meses y recientemente la saque cuando las regué y las deje al sol pero la mancha se esta extendiendo y no se que hacer.
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
  5. Re: manchas en hojas de phaleanopsis

    gracias Marce80 pues no me queda otra la tratare con algún fungicida para evitar alguna infección, oye una pregunta que sustrato me recomiendas para las phal ya que ayer la cambien porque note que se echaron a perder las raíces.
     
  6. Re: manchas en hojas de phaleanopsis

    mira las quemaduras de sol son muy tipicas en lñas phal son bastantes delicadas en cuanto al sol se refiere, pero una vez se haya quemado ya es esperara a que la hoja la cambie, eso si puedes poner lo que dices para evitar infeccion, aunque yo a las mias que se han quemado no les pongo nada y ahi estan, eso si con la hoja bastante fea pero estan, de todas formas eso decides tu, otra cosa yo con respecto al sustrato te recomendaria la fibra de coco con arlita y un poco de corteza de pino, pero como hay mucha gente que no le gusta la fibra de coco, a ver que te dicen los demas ,a mi me va genial, no e tenido nunca problemas con ella asi que es lo que yo utilizo, un saludo y suerte ;)