Ayuda en cultivo de orquideas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por hades_saint16, 31/7/12.

  1. necesito ayuda en el cultivo de tres orquídeas si me pueden dar los datos de temperatura, luz, humedad, sustrato, riego, etc, aqui estan unas fotos y los nombres

    rhynchostele aptera

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ahora se ve asi
    [​IMG]
    [​IMG]

    westa es euchile citrina

    [​IMG]
    [​IMG]

    y por ultimo laelia speciosa

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    si me puedabn dar consejos o algun truco se los agradeceria
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    La primera parece ser una rhynchostele, no sabría decirte qué especie. En general éstas gustan de luz media y algo de frío, pero no tengo mucha experiencia en este género.

    La euchile citrina la tienes que tener creciendo al revés, o sea con las hojas hacia abajo, porque así es como crece en la naturaleza, y siempre encontrará la forma de crecer al revés con un nuevo brote.

    Y pues... la laelia speciosa... No sabría qué decirte, puesto que he fallado en cierta forma con esta orqui, y cuando la puse en la ventana en un tronco empezó a brotar. No la volví a regar, solo con la lluvia, y le da sol directo como desde las 2 o 3 de la tarde. Mira, hace un tiempo inicié un tema donde varios foreros pusieron sus formas de cultivo y técnicas, échate un vistazo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=246716&highlight=laelia+speciosa

    Eso sí, cuídala mucho porque está en peligro de extinción.

    Salu2.
     
  3. stan, gracias por el link que dejaste esta muy interesante y la verdad me despejo muchas dudas, lo que pasa es que voy a poner una repisa y ahí poner unas macetas pero también de esa repisa voy a colgar los troncos vana estar alado de una ventana, es que de la rynchostele no se muy bien sus cuidados si la dejo en maceta o la pongo en un tronco porque de esos me sobran ademas de que la he buscado en Internet y no sale mucha información, la citrina y la speciosa había leido que podían estar afueran que aguantaba el frió y la sequedad pero ando buscando sus cuidados (como ya he mencionado) pero si las puedo dejar afuera de mi casa o adentro, las temperaturas mínimas son de 0 5 grados en invierno y en verano son de 30 a 36,37 si me pudieran ayudar con eso se los agradecería mucho.
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Mmmm no sabría decirte con exactitud, quizá un poco protegidas sí te aguantan. La rhynchostele eso sí no te la recomiendo cerca de la ventana, porque aunque conozco a una forera de la península de Yucatán que las cultiva bien, no sé si tenga temperaturas tan altas. Son un poco de clima más frío.

    ¿Cuál es la que buscas y no encuentras? Para eso es el foro, para preguntar y preguntar y aprender y aprender.

    Salu2.
     
  5. pues ando buscando los cuidados de las orquídeas que menciono (temperatura, luz humedad, etc)pero también ando buscando dos orquídeas que son luna cymbidium y una oncidium ornithorhynchum pero no se donde las venden, ademas de que ando buscando donde venden abono aparte de tahi nose si me puedas ayudar ( quien sepa ayúdeme), oye una pregunta tu suaves como poner el abono cuando están en troncos es que dicen que cuando se seca el sustrato las sales les hacen daño alas raíces que porque las queman no me podrías ayudar también con eso.
    gracias
     
  6. Haber ayudo un poco con los cuidados de rhynchostele aptera...Los rhynchosteles vienen de bosques localizados en tierras altas, son plantas epífitas de zonas frías en las cuales reciben humedad constante mediante la bruma que llega a sus raíces. Ponerla con sustrato a base de cortezas y un poco de musgo en las raíces le va muy bien.
    Al necesitar humedad ambiental considerable es necesario tener una buena ventilación para prevenir enfermedades por hongos. No son exigentes en cuanto a sus requerimientos de luz, lo que he observado es que si reciben luz en exceso se niegan a florecer...prefieren un lugar sombrío.
    La clave para el éxito de este género es cultivarlas en un lugar fresco. Un buen parámetro para saber que el cultivo lo estás realizando adecuadamente es ver el tamaño de los nuevos pseudobulbos, si es menor al de los pseudobulbos antiguos y la planta se niega a florecer...algo estás haciendo mal...
    Los cymbidiums los puedes conseguir en Cuemanco o en el rancho la Joya...el Oncidum ornithorhynchum en Río Verde siempre tienen o con las señoras de Veracruz que van a las expos de la AMO.

    Saludos!!
     
  7. miri88 gracias por la información ahora ya nomas me falta las otras dos.