Cortar cactus de unos 4 metros

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por kike91, 1/8/12.

  1. kike91

    kike91

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a todos, vivo en el Vedat de Torrent (Valencia) en un chalet y tengo unos cactus fuera de mi casa pero pegados a mi verja, son muy altos, muchos y están acabando con la verja, la están tirando al suelo con su peso, ya se ha partido uno y no se como moverlo de ahí, intentandolo (con dos dedos de frente, no fui ahí con las manos descubiertas) ya me toco ir a urgencias... Lo malo que aun sigue creciendo y a llegado un momento en que no se me ocurre ninguna idea de como pararlo, no quiero arrancar los cactus, solo quiero cortarlos para que no sea un peligro y evitar que termine con la verja, son muy altos y estan en un sitio peligroso para cortarlos, mi temor es que al podar se me caiga medio cactus en la cabeza. Creo que son unos cactus opuntia cylindrica

    ¿Alguna idea?¿y otra para quitar el cactus que se partió?

    Si os sirve de ayuda les hago alguna foto y la subo.

    Muchas gracias.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    sería mejor con una foto, para darnos una idea
     
  3. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    así a ciegas sin ver como está la cosa sólo me ocurre que podrías amarrar el trozo que vayas a cortar para intentar controlarle un poco la caída.
    También podrías enfundarte en una armadura medieval de combate para minimizar los daños, jajaja, esto último es a modo de broma.

    De todas formas como crisangel espero foto para ver la situación en vez de imaginármela.

    Un saludo
     
  4. kike91

    kike91

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Aquí os pongo unas fotos, esta hecho una pena, la caseta que veis de ladrillos no pertenece a la casa.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. qué grande y complicado lo veo, tal vez ir cortándolo por pedazos desde una escalera , hasta dejarlo de un tamaño adecuado
    mucha suerte con esa tarea!!!!
     
  6. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Por lo menos te tapan la caseta..., ó no??
     
  7. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Nuumbre con esa zarza de subulata asi ni se meten a mi casa a robar jejeje, estaria bueno tener una de esas en mi reja muahehhe.

    Para cortarlo, usa lentes protectores, guantes de carnaza, casco (por lo que dicen que te cae en la cabeza)

    Todos los esquejes que salgan los puedes dejar secar y sembrarlos, los vendes barato y listooooo!!!!
     
  8. ricardpriet

    ricardpriet Esqueje de cactus...

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Sevilla
    Enorme!! jeje, suerte!
     
  9. kike91

    kike91

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia (España)
    jejejeje lo de la escalera lo habia pensado lo malo es que el suelo esta bastante inclinado, "Viernes2010" si, almenos la caseta si que me la tapa jejeje.
    Tecuani, si ya hay que tenerlos bien puestos y ser un poco kamikaze para intentar meterse en la casa, es muy buena idea lo que dices (lo de la cabeza lo decia de broma aunque es muy probable que pase) aun así algún que otro pinchazo seguro que me daría y a todos los demás muchas gracias por vuestros ánimos, los necesitaré seguro jejejeje.

    si tenéis alguna idea más no me vendrán nada mal, os iré contando como me va (si lo consigo, si no lo consigo, si acabo otra vez en urgencias...).
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    una forma sería atando la parte de mas arriba con una soga, para pode dirigir hacia donde caerá, y cortar de a trozos, como se poda cualquier otra planta, los guantes por supuesto que tenés que usar
     
  11. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Y si pusieras un tablón encima de la caseta, ya que parece un techo poco seguro, te subes y desde ahí, puedes ir cortando sin peligro de que te caiga nada encima, pues caería para el otro lado, así podrías cortar sin ningun peligro toda la parte alta y después, tranquilamente lo que quieras de abajo. :beso:
     
  12. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no es mala idea lo que dice ojosverdes. Yo me vi en un caso similar (no tan exagerado) y hacia un especie de torniteque con una camiseta vieja y zas!!! machetazo jajaja. Eso si, aunque te cuezas, ponte manga larga y unos buenos guantes.
     
  13. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Ese cactus es una auténtica plaga... y encima pesa. Yo he tenido que "podar" alguno de esos (pero no tanto trozo) y lo que hacía era en una mano una sierra 6382459-mano-sostiene-sierra-manual-sobre-fondo-blanco.jpg y en la otra unas tenazas de chimenea 14245979.jpg

    Armarse de paciencia y poco a poco lo vas fulminando. Los trozos son pesados, así que habría que cortarlos poco a poco y tirarlos a algún contenedor, porque como se te olvide alguno en el suelo, esta planta coge raíces hasta encima de ladrillos.

    Suerte, y no lo hagas con chanclas.
     
  14. kike91

    kike91

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Jajajaja por supuesto que sin chanclas!! ayer ya empece, conseguí tirrar el cactus que se partio, estaba enredado con otras plantas y ¡en la verja! se ve que cuando era pequeño se metió por uno de los agujeros y fue creciendo y creciendo atravesando la verja. Para quitar los pedazos que van callendo utilizo unas tenazas para la chimenea bastante grande que funciona muy bien, Cris Angel muy buena idea lo de la cuerda sigue estando complicado por que parecen un bloque (es dificil solo ya pasar una acuerda por solo un cactus) entre los altos que son y lo juntos que están. Ojosverdes también es buena idea la tuya, pero lo veo un poco peligroso aun así muchas gracias. Joan Mikel ayer hice cosas asi como dices y va muy bien.

    Hice mucho trabajo y se empieza a notar, pero aún me queda trabajo...

    Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, me sirven de mucho.