Ayuda con rosa del desierto!

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por azori, 1/8/12.

  1. azori

    azori

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    calor
    Hola! hace poco compre esta rosa del desierto y tenia bastantes hojas aunque ninguna flor. A los pocos días las hojas se comenzaron a poner amarillas y a caerse poco a poco. Busque los cuidados y creo que todo lo estoy haciendo bien pero me preocupa que se seque la planta. Ahorita estoy en verano y si le da bastante sol. Alguien sabe que podría estar ocurriendo? si es solo el estres por el cambio de maceta o es algo mas?
    Gracias!

    PD. no tiene ninguna plaga ni nada. Les adjunto una foto de la planta

    [​IMG]
     
  2. Azori, la flor del desierto o adenium obesum es una de las plantas más populares y fáciles de tener en un jardín. Es importante que pongas en tu avatar de donde eres para conocer el clima. Esta planta requiere sol y poca agua. La pregunta sería cuanta agua. Debes tratarla como una suculenta. Yo creo que debes comenzar quitando esas piedras de la maceta, que adornan pero no le hace bien a la planta porque no dejan ver o percibir qué tan húmeda está la tierra. Me parece que está demasiado húmeda y las piedras contribuyen a conservar esa humedad, lo cual se manifiesta en el cambio de color y marchitamiento de las hojas. Animo pues, si no actúas pronto vas a perder una planta muy bonita.

    Te dejo una foto de flores de mis plantas.

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. LocoGuy

    LocoGuy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Miami
    Rafael, se ven bien tus flores. Como crece esa planta por alla? Yo tengo una pequena, y una que tiene como 20 anos. [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Yo no puedo ayudarte, porque he tenido 2 y las 2 se me han muerto, la última el año pasado me duró unos 3 años en una lenta agonia, hice todo lo que me recomendaron, poca agua mucho sol, menos sol, en el jardin, en una terraza, dentro de la casa frente a una ventana................ al final he llegado a pensar que este clima no le va.
    No se puede tener todo supongo................a mi me encanta la planta la verdad.