Mi terraza es un desastre: solicito consejos

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por prelum, 1/9/07.

  1. prelum

    prelum

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Vigo, España
    Os pongo unas fotillos de cómo está mi terraza ahora mismo... llena de cosas y desordenadas... no sé dónde colocar mis plantas, a ver si me ayudais, también para futuras adquisiciones. Os comento: el sol da desde mediodía hasta última hora de la tarde, tiene orientación oeste, y me gustaría disfrutar de las puestas de sol en una terraza agradable.


    Os comento las plantitas que tengo ahora mismo, para que os hagais una idea, todas ellas bastante jóvenes y pequeñas:

    Dos tipos de margaritas
    un pinito de esos comunes
    unas calas naranja que ya están "en reposo"
    una glicina
    un par de hiedras
    una nandina (bambú sagrado)
    una dafne odora
    una carióptera "first choice"
    un clorodendron bungei (flor de la gloria)
    un granado enano
    una hortensia de panículas "unique"
    un arbolillo, todavía muy pequeño, de lilas
    un limpiatubos llorón "laevis"
    un rosal "rugosa"
    una veigelia "variegata"
    un hibisco o rosa china
    y una super-jardinera con perejil, menta, orégano, tomillo y albahaca


    Y aquí van las fotos del desastre: por cierto, la terraza es semicubierta y han sido tomadas a media tarde:

    IMGP1285.JPG

    IMGP1284.JPG

    IMGP1283.JPG
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    hola !!prelum : ante todo te recomiendo el tema de una terraza en vigo.Alli veras lo que puedes hacer en tu terraza

    Por lo que estoy leyendo tienes muchas plantas,mal organizadas, maceteros pequeños y no parece haber riego por goteo.Asi es muy dificil tener una terraza bonita.

    Pienso que deberias replantarte todo esto.
     
  3. prelum

    prelum

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    ya he visto el post... pero yo soy una simple novata y bastante me cuesta mantener con vida las plantas 1 a 1. Siempre que pongo diferentes variedades en una maceta alguna de ellas termina pagándolo
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    El problema que tengo es que no dispongo ni de salida de agua ni de luz en la terraza, por lo que las posibilidades en ese aspecto no sé cuales son.


    P.D. jardineras de 40cm x 100cm y macetas de 50 de diámetro... ¿son pequeñas? Voy a tener que plantearme otra cosa... no voy a tener espacio!!!
     
  4. Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    Pues solo veo una superjardinera. De ese tamaño, tienes que poner más y agrupar las plantas por necesidades hídricas y tu regar en distinta cantidad unas y otras.
    Las redondas agruparlas haciendo una composición con distintos niveles y con gracia.

    Haz un plano con las medidas.

    Esas jardineras que tienes encima de la baranda, además de estropear la pared, son un peligro. Piensa en colgar hacia dentro las jardineras, quedan más bajas y disfrutaras más de las plantas.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    Ante todo saber si estas dispuesta a tomar en cuenta los consejos por ejemplo que tan claramente te expone llosona.

    ya has visto las macetas de la terraza de Vigo, no se trata de que tu eres novata y el que la hizo profesional sino simplemente de poner el material que se necesita.

    Respecto al agua, hay que ver donde tienes el agua mas cercana a la terraza en tu casa, quizas como tu dices no es posible, pero tambien hay verlo.
     
  6. Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    mmm... tienes lindas plantas y encuentro una muy buena idea de lo de las hierbas medicinales y culinarias.
    Sólo es cosa de ordenarse un poco y comenzar quitando esos tendederos de ropa y dejando en un sector la mesa con las reposeras y en otro las plantas, o ir combinando pero en forma ordenada.
    Quizá tienes muchas cosas o muy grandes para el tipo de terraza, pero creo que todo se puede adaptar.
    Yo que tu compraría varias jardieras y distribuiria las plantas que tienes, así ahorras algo de espacio.
    Mira... mi recomendación es que dejes las dos reposeras donde estan, pero en forma simétrica. La mesa en el lugar que está, pero ir poniendo las jardineras cerca de los muros para ahorrar espacio.

    No sé, quizá es necesario que ordenes primero los objetos materiales y nos muestres unas fotos de como es el lugar ordenado para poder recomendarte donde poner cada planta y que plantas poner en tal o cual jardinera


    Un saludo !!
     
  7. prelum

    prelum

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    A ver, que parece que el deorden de mi terraza os preocupa:
    Puse las fotos para que viéseis la estructura: los muebles de teca los puse ahí para tratarlos con aceite, ese no es su sitio; tendí ahí la ropa para que me secase pronto, acababa de venir de viaje, pero suelo tener el tendedero en la otra terraza; las jardineras tampoco van ahí, las puse porque estaba lloviendo y quería aprovechar el agua que caía, de ahí las manchas; desde luego no estais viendo todas las plantas y macetas que tengo, como quería tratar los muebles saqué algunas cosas, hice un listado de lo que me acordé en ese momento; cuando digo lo de novata lo digo porque lo soy, y hasta ayer no sabía ni lo que era el riego por goteo, por eso pedía ayuda, para saber qué plantas podía juntar sin riesgo, dónde poner una celosía para las trepadoras...; y por último, claro que voy a tomar en cuenta vuestros consejos, que en este tema sois mas sabios que yo, si no, no hubiera escrito el post.

    y ahora os pongo el plano, pero ya os aviso que es "casero", hecho con el paint... :meparto:
     
  8. prelum

    prelum

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    medidas_terraza.JPG

    Se ve algo pequeño. Lo tengo guardado en Mi galería de fotos, ahí lo podéis ver más grande.
     
  9. Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    ¡Que bien que aclares todo eso del post 7 prelum!

    Si Aguaribay te hace esa pregunta, es por que tiene mucho rodado en el foro y sabe que después de esforzarse en mejorar terrazas y jardines, el forero no tiene ninguna intencion de cambiar nada por las razones que quiera u omite datos importantes que al final dan al traste montajes o hilos muchos dias.

    Por ejemplo, según vi las hamacas me parecieron enormes para esa terraza, pero si tu no aclaras que no van ahí, nosotros no lo sabemos.

    Por ello, te pedi un plano, que situes lo que va en esa terraza y lo que te gustaria.

    Te iremos haciendo preguntas, a veces os pareceran simples, pero tienes que comprender que cuesta trabajo situarse en un sitio sin conocerlo.

    Bueno, que rollo.

    Cuentanos que jardineras tienes para poner ahí (medidas) y que tienen. Las lista de plantas es para esta terraza o puedes emigrar alguna a otra.
     
  10. prelum

    prelum

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    Pues no sé qué plantas me serían prácticas para la "nueva terraza", me refiero a cuales podría agrupar. En un principio las que más me gustan son las del listado, pero me había planteado poner unas trepadoras e incluso unas cestas de esas colgantes con fibra de coco. Lo más importante sería la ubicación de la celosía, según la orientación y las horas de sol. Por cierto, el armarito blanco (sur) tb irá para la otra terraza y las velas que tengo colgadas las podría quitar ya que no me suponen mayor problema.

    Es como si empezara desde cero, así que lo primero que necesito saber es dónde me conviene colocar las trepadoras y qué plantas de las que tengo puedo poner en la misma jardinera.

    Por cierto, lo del riego por goteo lo veo complicado porque tanto el baño como la cocina quedan en la otra punta de la casa y sería muy muy complicado. Eso sí, prometo afanarme y aplicarme en cuanto a riego se refiere.


    Más datos:
    - la pared donde más da el sol, por la tarde, es la norte (donde os digo que tengo las velas), que tb es más grande. Da el sol en la pared toda la tarde, pero en el suelo de esa misma zona apenas, más que nada a mediodía.

    - la pared sur, de 1,70 m. de ancho, más o menos, donde en la foto se ve el escobero, da el sol las últimas horas de la tarde, está bastante resguardada y por tanto, de poner ahí algo, tendría que ser de acuerdo a la sombra que da casi todo el día.


    P.D. intentaré sacar fotos para que veáis cómo da el sol, y os pondré las horas del día, creo que va a ser lo mejor.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    Hola Prelum+

    Lo que querriamos saber es que de todo esto que tienes en la terraza va a quedar.porque armar una terraza no es solamente ubicar las plantas hay que poner tambien todo lo que va, muebles, mesas sillas reposeras, yo no lo sé y los demas tampoco :17nuse:

    yo te recomiendo quitar todo lo que no va y volver a tomar fotos en un espacio limpio.Como si fuera en la escuela y el maestro te pide que pases la hoja en limpio porque tiene demasiados borrones ;)
     
  12. prelum

    prelum

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    De acuerdo. Pero va a llevar un tiempo :smile:, tengo que dejar secar los muebles y esperar a que alguien me ayude a cargar todo. En cuanto tenga todo ok, hago las fotos y retomo el tema, ahora que me he animado a ponerme a ello...

    Por cierto, las hamacas y la mesa las suelo dejar aquí en invierno, para que no les llueva encima, así que algo de sitio me hace falta, pero ya vereis cómo las coloco para que no molesten.

    No os olvideis de mi que en cuanto me pase el síndrome postvacacional me pongo a funcionar...:meparto: :11risotada: :13mellado: :mrgreen:
     
  13. prelum

    prelum

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    Bueno, como lo prometido es deuda, aquí están las fotos de la terraza, la parte más amplia, que es la que nos dará más juego, creo:

    IMGP1291.JPG




    Este punto de vista nos permite ver mejor la pared de separación con la del vecino. Los candelabros se pueden quitar sin problemas.

    IMGP1290.JPG


    Ahora espero vuestros consejos, por la tarde voy a comprar unas super jardineras y de paso echaré un vistazo a las celosías... ¿qué me recomendais?


    Gracias de antemano.
     
  14. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    yo lo que veo en estas fotos, es mucho tiesto y poca planta.

    para mi lo bonito en una terraza son las plantas, y solo veo tiestos.
     
  15. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    las plantas las pondria en macetas
    y en las jardineras arbustos, o plantas que se hagan muy grandes.