Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenasssssssss
    Erica me gusto mucho tu diseño , te va hq quedar hermoso!!!!
    y como los trata las lluvias por tele se ve que esta horrible el tiempo!!!
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    aca sigue la lluvia ,aunque suave pero continua!! todo el dia en pijamas y haciendo lo justo y necesario!!! que lindo!!!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    jessy: bien por los pijamas!!!!!!!!!!!!!!

    Algo que me gusta hacer de vez en cuando, en invierno, es ponerme el abrigo arriba del camisón, y unas calzas o algo, y sacar al perro a la mañana en ese estado. shhhh pero que no se sepa
     
  4. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Jahhh justo entro y me entero. :11risotada:
    Me caigo en la elegancia .....:11risotada:
    Mientras el perro no sienta venguenza......


    Mucha tierra y cascotes en casa por los caños de gas.
    Los revestimientos de la cocina eran tan lindos ....
    Tenemos para cocinar y bañarnos pero faltan conectar las estufas suspendido por las lluvias.
    Ayer me enteré que tengo que sacar el artefacto de cocina que es medio industrial y poner una comun hasta que pase la inspección (el lunes o martes me traen alguna porquería provisoria, me parece que compraremos pizzas unos días)

    Saludos a todos.
    Dia de mucha agua para mi gusto.
    Eduardo
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Jessy: te cuento que generalmente no llego a disfrutarlos pues se los devoran mis nietos de mi hijo más grande (de 9, 7 y 3 por suerte la chiquita tiene 10 y 1/2 meses) cuando vienen cada 15 días a comer asado...
    Eduardo coincido contigo con lo de la lluvia, pero además....
    [​IMG]
    granizó un montón, por suerte piedras chicas...
    El banano se había caído antes con un viento fuerte (el mismo día que se cayeron las hélices en Tecnópolis)
    Carlos
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaas Gente !
    Por ahora de huerta nada de nada , bah si..Cebolla verde,perejil,orégano y nada más..:icon_redface: :icon_rolleyes:
    Pero de flores todooooooooo ! Tengo alisos recién brotaditos, rosales que también están brotando, alegrias,pensamientos,conejitos,jazmín..Es increíble.. :ojoscorazon:
    Ustedes , como andan?
    Un saludo :13mellado:
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Sobre el kiwi es largo, pero vale la pena leerlo si no se lo conoce:

    PROPIEDADES DEL KIWI

    Los kiwis y la vitamina C

    Los kiwis se encuentran entre las frutas con más contenido en vitamina C. ( 98 mg por cada 100 gr de peso) En realidad, sólo están superados por las guayabas -183 mg- y por las grosellas negras - 191 mg. Los kiwis tienen más vitamina C que los limones ( 53 mg) y que las naranjas (48 mg).

    Una pieza media de esta fruta, es decir un kiwi de unos 75 gr., contiene 74,5 mg de vitamina C, mas o menos el 82,7 % de la cantidad de vitamina C recomendada diariamente. Su contenido es casi el doble de la naranja, dado que una naranja media con un peso aproximado de 140 gr. contiene 80,2 mg. Comer un simple kiwi cada mañana es prácticamente una manera de asegurar la ración diaria de vitamina C.

    Como sabemos tanto la vitamina C como la vitamina E poseen, entre otras propiedades, propiedades antioxidantes capaces de neutralizar el daño corporal que podrían producir los radicales libres. Comer kiwis ayuda a mantenernos más jóvenes, previene la aparición de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer, las alergias, ayuda a rebajar la hipertensión al intervenir esta vitamina junto a su elevado contenido en potasio y, aunque, a diferencia de lo que se creía hasta ahora, no ayuda a prevenir el resfriado, pero disminuye los síntomas y acelera su curación.

    Es muy importante que las personas fumadoras coman mucho esta fruta puesto que el humo del tabaco destruye la vitamina C. Recomendable igualmente para los bebedores, dado que el alcohol constituye un de los principales oxidantes. Diabéticos, alérgicos, mujeres embarazadas o personas mayores se beneficiarían mucho de su consumo. Las personas que han sufrido alguna rotura de algún ligamento o hueso, por las propiedades reparadoras de esta vitamina, o las mujeres durante la menopausia a las que les ayuda a producir estrógenos o a disminuir los sofocos deberían comerla en abundancia. Finalmente añadir que todas aquellas personas que tengan las defensas diminuidas, personas afectadas de Sida, leucemia, personas que han pasado una enfermedad y que se han sometido a tratamientos con antibióticos,

    Se ha comprobado como esta vitamina C ayuda a evitar el nerviosismo. El kiwi puede considerarse un alimento útil para reducir el estrés de la vida moderna. La vitamina C que contiene el kiwi, junto con su elevado nivel de magnesio, nos ayudará a sentirnos más tranquilos y a enfrentarnos con más seguridad a los problemas de la vida. Ante unas oposiciones, ante una entrevista de trabajo, ante cualquier situación de nervios o tensión esta fruta permitirá que podamos superar este reto con más facilidad.

    Hay que mencionar la importancia que esta fruta tiene, tanto por su contenido en vitamina C como E, en la conservación de la vista y la prevención de enfermedades de los ojos, como las cataratas o la ceguera nocturna.


    Los kiwis favorecen la circulación de la sangre

    El kiwi contiene una gran cantidad de vitamina E y de ácidos grasos omega-3 y omega 6. Estos componentes poseen propiedades fluidificantes de las sangre, por lo que ayudan a mejorar el estado de las arterias, evitando que se formen coágulos o trombos en los vasos sanguíneos.

    De esta manera, comer kiwis nos protegerá contra la angina de pecho, la trombosis, el infarto o los derrames cerebrales.


    Los kiwis son un buen remedio contra el estreñimiento

    El kiwi es una fruta rica en fibra soluble. Su ingestión puede ayudar a mejorar el transito intestinal y prevenir la aparición del estreñimiento o mejorarlo. Durante el desayuno, resulta muy interesante realizar una mezcla de yogur o kefir con kiwi. El yogur, por su riqueza en fermentos, ayuda a restaurar la flora intestinal y el kiwi completa el tratamiento a añadir su contenido en fibras que favorece la expulsión de las heces. No hay que olvidar, además, el papel que la fibra desempeña en el tratamiento del colesterol, al impedir la absorción de este en el intestino. Comer kiwis puede ayudar a que los niveles de colesterol en la sangre sean menos elevados.


    El kiwi ayuda a adelgazar y eliminar líquidos


    El kiwi contiene un elevado porcentaje de agua y su poder calórico es moderado ( 63 kcal por cada 100 gr.), por lo que comerse un kiwi supondrá ingerir unas 40 calorías. Todo esto, unido a su elevado índice de potasio y su bajo contenido en sal, hace que sea muy conveniente para las dietas de adelgazamiento y en todas aquellas situaciones que se requiera perder agua. El kiwi es una fruta muy diurética por lo que no debería faltar en la dieta de las personas obesas. Su consumo incrementa la producción de orina, lo que ayuda a superar la obesidad, pero resulta igualmente útil en situaciones en las que se produce retención de líquidos por ejemplo, en casos como el embarazo, la menopausia, la insuficiencia cardíaca, o la insuficiencia hepática.


    Los kiwis favorecen la digestión


    El kiwi es una fruta muy adecuada para realizar una buena digestión porque contiene una encima proteolítica llamada actidina y, tal como ocurre con la bromelina de la piña, o la ficina de los higos, resulta muy interesante en la alimentación porque ayuda a disgregar las proteínas y favorece la digestión, evitando la indigestión , la gastritis o la formación de gases

    Por otra parte , esta proteína hace que el kiwi sea muy difícil de combinar con productos que contienen leche o gelatina hechos que no se vayan a consumir pronto. La actidina destruye las proteínas de la leche y de la gelatina, por lo que los productos que contienen leche o gelatina se harán blandos en poco tiempo o no endurecerán. Para evitar que esto suceda, se puede cocinar el kiwi antes de añadirlo a la leche o gelatina. El calor destruye esta enzima.


    ¿ Cómo comer los kiwis?

    Existen muchas maneras de comer esta fruta. La forma más fácil es partirla por la mitad y quitar la pulpa con la ayuda de una cucharilla, vaciándola gradualmente hasta dejar solamente la piel. Si se prefiere, puede pelarse como otra fruta y cortarla en rodajas horizontalmente de manera que quede muy decorativa. Esta manera es la habitual de presentarla en ensaladas o tartas. Una manera muy refrescante es servirla en forma de batido mezclado con leche y un poquito de miel. En Nueva Zelanda tienen un plato, llamado merengue Pavlova, en el que esta fruta juega un papel fundamental. Combina muy bien con el queso de manera que un plato con unos trocitos de queso y unas rebanadas de kiwi resulta delicioso y muy digestible.

    La ventaja del kiwi con respecto a muchas otras frutas es que, una vez cortado puede aguantar mucho mas tiempo hasta que pierda el color. Se mantiene verde y tierno por lo que los platos pueden prepararse un poco antes de que vengan los comensales. Dietéticamente es mejor comerlo inmediatamente para que no se produzca ninguna perdida de vitamina C.

    Es mejor comprar aquellos que se encuentran un poquito blando al tacto, lo cual es síntoma de que están bien maduros. Los que están muy fuertes al tacto es porque están demasiado verdes. Sus propiedades alimentarias no son las ideales y su gusto es muy flojo. Por otra parte, si escogemos los que están muy blandos puede ocurrir que ya se encuentren pasados o que se pudran demasiado rápido.


    ¿ Quien no debe comer kiwis ?

    La enzima proteolítica actidina es tóxica para algunas personas que son alérgicas a la misma. Por lo tanto, las personas que tienen problemas para digerir otros alimentos que contienen enzimas proteolíticas, como las piñas o las papayas, no deberían comer kiwis.

    Los kiwis son muy ricos en oxalatos. Las personas que sufren una tendencia a desarrollar cálculos renales de oxalatos de calcio deberían evitar comer alimentos ricos en oxalatos.

    Los niños pequeños son especialmente sensibles a las consecuencias negativas de los oxalatos, por lo que deberían comer esta fruta con mucha prudencia.


    Composición de los kiwis por cada 100 gr.


    Frescos Agua 83, 05 gr.
    Calorías 65 Kcal
    Grasa 0, 44 gr.
    Proteína 0, 99 gr.
    hidratos de carbono 14, 8 gr.
    Fibra 3,4 gr.
    Potasio 332 mg
    Fósforo 40 mg
    hierro 0,4 mg
    Sodio 5 mg
    Magnesio 30 mg
    Calcio 26 mg
    Vitamina C 98 mg
    Vitamina E 1100 mg
    Vitamina A 175 UI
    Vitamina B1 (Tiamina) 0, 020 mg.
    Vitamina B2 ( Riboflavina) 0, 050 mg
    Niacina 0, 5 mg

    Quizá lo escribió un productor que no vende demasiado, no sé.....
    Carlos Dante
     
  8. Ameyemene

    Ameyemene Maria Luz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Hurlingham, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Celes!!!! yo hago algo parecido, pero peor, me pongo la campera arriba del pijama, y llevo a mi hijo al cole!!:11risotada: :11risotada:
    Generalmente lo lleva mi marido pero cuando el viaja, es eso lo que hago, por supuesto que no bajo del auto!!!1:11risotada: :11risotada:
    Saludos
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    [​IMG] HACER "CLICK" SOBRE LAS IMÁGENES PARA LEER MEJOR.

    [​IMG]
    Allá por 1981 mi hijo mayor en ese entonces de 8 años debía tomar "vacuna oral de Casasco" ya que le aparecían granos en las piernas debido a que siempre andaba "limpio", con eso se curó.
    Carlos Dante
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    hola chicos buenas noches!!!
    Celeste ,Maria Luz no sabia que el pijama era moda ahora en argentina!!uds por lo menos lo disimulan!!:13mellado: :13mellado: yo me paseo por mi sitio en pijamas!! y por fuera de mi casa pasa una carretera!!:meparto: y mi cerco digamos que con lahambre de puas no cubre mucho!!! pero no me doy por aludida!!! son 3500 mts cuadrados no se alcanza adistiguir!!:meparto: :meparto:

    carlos buena informacion acerca del kiwi!!!:5-okey:

    tbn recordaba que cuendo era pequeña me encantaba comer tierra!! tbn olerla ,sobre todo cuando esta humeda!!!:5-okey: dime que es casasco?
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Érica: los bloques son buena opción para el armado de las huertas, tienen buen tamaño y además se pueden utilizar los huecos a modo de maceta.
    Viendo la foto que enviaste, trataría de sembrar algunas aromáticas que hagan de tapiz, para evitar que la lluvia te desmorone la tierra, podría se tomillo limón, por ejemplo, que vienen bien debajo de las verduras.
    Seguí mandando fotos de como sigue el trabajo!
     
  12. Ameyemene

    Ameyemene Maria Luz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Hurlingham, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola tengo una preguntita
    ¿Como me doy cuenta cuando es el momento indicado para cosechar las arvejas?
    Espero que hayan pasado u lindo fin de semana!!!
    Gracias Saludos
     
  13. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Linda pregunta !!!
    Cuando están listas las vainas además de estar bien hinchadas varían un poquito el color pasando del verde intenso a un verde más pálido o levemente amarillento.
    No hay que apurarse pues a veces se ven las vainas espectaculares y aún le falta un poco.
    Poco a poco le irás encontrando la vuelta.

    Y ya que estamos, para dejar semillar hay que esperar que las vainas estén bien secas en la planta pero estar atento a que no se abran y pierdan los granos.

    Aguante la arveja, espectacular cultivo de invierno !!!

    Eduardo
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Gente!
    Antes que nada, perdon por desaparecer un poco, pero hace varios días que estoy con varias cosas del trabajo, y no tengo la mente despejada como quien dice, para sentarme a leerlos tranquilo, responder, opinar, asi que los voy siguiendo como puedo, pero bueno, aqui otra vez.-

    Carlos:
    Queee buena info del kiwi, me lei todo (un poquito largo jeje, pero vale la pena) la verdad que mi vieja me dice siempre que es buenísima esa fruta, pero no sabia que tanto, estoy tratando de reorganizar mis comidas, a ver si empiezo a alimentarme bien de una vez por todas, así que de seguro se va a incorporar a la dieta diaria, excelente y gracias por compartir!
    AHORA PREGUNTO, QUIZAS YA SE HABLO... SE PUEDEN TENER PLANTAS DE KIWI EN NUESTRA HUERTA, O EL CLIMA NO NOS DEJA??

    Erica:
    MUYY FELIZZZ CUMPLE!! aunque un poco atrasado, no queria dejar de felicitarte, y que sean muchooos mas jejeje!! Ojala que la hayas pasado fabuloso con las personas que te quieren y queres, y compartirlo con toda la familia, amigos, etc!

    Marina:
    Te confirmo que no me llego el sobre, se ve que el cartero era bastante curioso, o irresponsable, no se jejeje.-

    Moni:
    Ahi estuve mirando mi olivo, para ver que forma darle para la poda de formación, y te juro que no encuentro la forma jajaja, y además me da mucha lastima pelarlo todo, pero bueno, seguramente es necesario, los que saben lo hacen, así que voy a ver como hago.-

    Con respecto a la limpieza del terreno, bueno les cuento que, este fin de semana estuve trabajando bajo la llovizna y humedad y frio horrible, un asco realmente, no se si a alguien le gusta el invierno pero a mi ya me harto, que salga el sol, y que se deje de joder el frio jejejeje.. Bueno, estuve ahi, y sin ayuda ya que mis viejos se vinieron a Rosario, junto a mi abuela, por el cumpleaños de mi hermana, así que le puse el hombro solo, y lo que hice fue sacar hacia el lado de la casa toda la leña que quedo tirada, y el ramerío ya casi listo, lo unico que me queda es terminar con el montón gigante de mugre, que voy a estudiar como hago para hacerlo desaparecer, porque no te dejan sacar mugre afuera, las vecinas se quejan mucho si se quema (ya me retaron jejejeje) pero el vecino de al lado esta limpiando y quemo todo, asi que a yo también tengo mis derechos jejejejeje.- Vamos a ver que hago, ya les ire a contar y a traer fotos, porque de una vez necesito comenzar a labrar la tierra.-

    Bueno gente, que arranquen muy bien la semana, saludos para todos!!

    Seba.-
     
  15. Erica Bs As

    Erica Bs As huerto-principiante

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen dia chicos!!! Como están???

    Hace cuánto q no escribo!!! Super desaparecida!!! Igual creo q somos unos cuántos eh!!! :smile:


    " Erica muy buen sistema estas inventando para tus veruritas y plantas!!!y la piramide genial..se vera muy hermoso cuando ya este todo crecido y florecido sobretodo!!!suerte!!! muy bien con tu idea acerca de las plantas que deseas tener!!!no te lei lavanda!! es preciosa perfumada y ademas repele bichos!!!tbn ortiga , y no olvides aromaticas varias!!"

    Jessi: Muchas gracias!!! Buenisima la idea de la lavanda. Tengo una en maceta pero es demasiado grande. Tendria q hacer una más chiquita. Se hace de semilla o de esqueje?? Cómo? Me explican?:icon_redface:


    "Erica me gusto mucho tu diseño , te va hq quedar hermoso!!!!"

    Ivanna: Muchas gracias!!! No veo la hora de verlo sembradito de flores y verduras y compartirlo con todos ustedes!! Besos.


    Marina: Gracias x la idea del tomillo limón. Muy buen dato. No lo tengo, espero conseguirlo.


    Creo q igual veo muchos huequitos en los ladrillos y se me está complicando llenarlos con lo q tengo ya q no quiero repetir demasiado de lo mismo, asi q me parece q me voy a atrever y voy a manguearles semillitas de lo q no consigo :icon_redface:


    Una pregunta técnica :happy: : NO PUEDO PONER LAS CITAS, no me sale. Me explican cómo hago??? Intenté, intenté y nada :( . Voy alguna pág. hacia atrás busco la cita y cuando vuelvo al mensaje... PUM se me borró :desconsolado: Busqué en ayuda y tampoco encontré cómo hacer. HELP!!! (Soy medio durita perdón) :-?


    Gracias y saludos para todos!!!! :beso: