¿clowesia, mormodes o que?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por garbanyo, 4/8/12.

  1. garbanyo

    garbanyo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    tepoztlan, morelos, Mexico
    Compre esta orquídea hoy. Creo es una clowesia o mormodes ¿alguien sabe diferenciarlas? Esta plantada en un sustrato que parece ser una mezcla de spagnum, arena y ramitas de helecho (retiene mucha humedad y es cerrado) no se si es apropiado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano por cualquier ayuda.
     
  2. Me parece que es una clowesia

    Saludos!!!
     
  3. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    dificil sin flor, con seguridad es alguna catasetinae, necesitan un sustrato muy humedo y no necesariamente tan aireado como otras orquideas ya que un sustrato recomendado para ellas es 100% sphagnum. eso si, hay que tener en cuenta que con un sustrato tan cerrado es necesario separar lor riegos y aumentar la luz y la ventilacion para evitar pudricion.
    tambien veo que estas ubicado a mas o menos 1700 msnm asi que tambien debes tratar de mantener la planta lo mas calida posible pues provienen de pisos termicos mas bajos.

    estas recomendaciones son muy generales para esta tribu. una vez que averigues exaxtamente la especie puedes averiguar como adaptar esos cuidados
     
  4. garbanyo

    garbanyo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    tepoztlan, morelos, Mexico
    Muchas gracias por la información. Tengo una Chysis creciendo bien a la intemperie por lo que no me preocupa mucho la temperatura pero tengo entendido que la Mormodes son mucho más delicadas. Las pondré juntas y si veo algún problema la pasare al interior de la casa.
     
  5. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    No soy tan experto pero me parece una catasetum. Y como han dicho los demas, falta ver la flor.

    Saludos.
     
  6. ese sustrato te funcionara si tienes la planta asol directo si no usa uno mas aireado no me parrece para nada clowesia pero asi sin flores no puedo asegurar nada