Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

  1. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    por cierto...alguien me recomienda? debo o no trasplantar la plumería? le empiezan a salir las raicillas por abajo
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    waooo Pilar!!!!1 hermosa plumeria!!!!!!!, ojala pueda ver flores en las mias pronto!!!.
    Saludos a todos desde Panamá.:5-okey:
     
  3. antuan7

    antuan7

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    vizcaya
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola!!! soy nuevo en el foro , pero os leo desde hace mucho tiempo,ya que descubri por vosotros la belleza de las plumerias,(soy un nuevo plumeroadicto:11risotada: ),he conseguido hacerme con dos plantas de plumerias de dos tamaño diferentes una de 20 cms (supuestamente es blanca, es esqueje del año pasado)y otra de 45 cms(puede ser blanca, rosa o roja).¿creeis que alguna me puede dar flores este año,no tengo claro si florecen por tamaño o por años?.Tambien siguiendo los consejos de aqui he sacado plantitas de semilla os dejo estas fotos haber que os parecen. Gracias a tod@s por este foro y vuestros consejos.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  4. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenas noches a todos !!!
    Antuan7 bienvenido al post de los "plumeriadictos" :11risotada: si ya has contraido el virus lo tienes dificil de curar...:meparto: :meparto: .Veo que tienes ya una pequeña colección, las dos de esquejes se ven aún pequeñas para darte flores, vamos a esperar para ver si consigues este año flores. Las babys se ven tambien muy bien, ya sabes que tendras que esperar unos 3 años para ver las primeras flores.
    Mi plumeria de semilla tiene ahora 3 años y a pesar de tener un tronco fuerte y tres ramificaciones con muchas hojas de momento no parece que vaya a dar flores este año, bueno esperaré al año que viene. Y las semillas que sembré hace casi 2 meses estan creciendo a buen ritmo.
    El rosario , menudo árbol tienes :ojoscorazon: :ojoscorazon: , tendremos que investigar como se consiguen las vainas de semillas, como entra el polen dentro de la flor?, necesita de otra plumeria distinta para polinizar ??, no tengo ni idea.
    Alecrin, si ves que el tiesto es pequeño trasplantala a uno mayor, procurando que te salga todo el cepellon de las raices junto,riegalo despues del trasplante y dejalo que se aclimate al cambio en un lugar protegido.
    Veo poca actividad, me imagino que estais de vacaciones, yo tendre que esperar hasta el 20 de Agosto...saludos para todos...Patroll, Jiraldo, maripepa,Antuan,Biel,el rosario,alecrin.... todos, todos.
     
  5. antuan7

    antuan7

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    vizcaya
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola Pilar gracias por responder , respecto a las babys ya sabia que tenia que tener muuuucha paciencia,(por eso me hice con dos grandes je je)lo que no he visto es informacion de que pasa con ellas cuando llega el invierno, si entran en reposo como las grandes o tengo que tenerlas dentro col luz artificial y calor. muy bonitas tus babys, suerte con ellas yo tuve algunas bajas.
     
  6. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola a todos los plumeadictos:11risotada:
    he estado sin internet y para colmo el dia que lo vuelvo a tener me metieron un virus:desconsolado: :desconsolado: ,
    pilar yo tengo de semis y las mias han tardado tres y cuatro años en florecer, unas lo hacen antes y otras son mas tardonas, mañana pongo fotos de los tamaños y el tiempo que mas o menos tienen cada una
    bienvenido antuan,no sabes donde te has metido :11risotada: :11risotada: las plumes son aditivas una vez que tienes la primera ya no hay marcha atras, sino preguntale a giraldo:11risotada: :11risotada:
     
  7. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    alecrin no se me ha olvidado lo tuyo esta semana que viene te lo mando y algunas plumerias que tengas un rabiaero:11risotada: :11risotada: :beso:
     
  8. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    antuan en invierno pierden las hojas pero en primavera las vuelven a tener y si no crecen casi, a no ser que las tengas como yo en invernadero, no se de donde eres pero leo que del norte, yo que tu en invierno las meteria en el interior de la casa porque son tropicales y aunque no son de las que menos aguantan el frio, si no las proteges las puedes perder,
    yo mi primera plumeria paso el invierno en el salon al lado de la estufa y delante de la ventana, pues ni perdio las hojas y siguio floreciendo hasta bien entrado el invierno, sin embargo en el invernadero han seguido creciendo y no han perdido las hojas, incluso he germinado semis en pleno invierno, pero flores como aquella no han hechado, y eso que lo tengo entre 20º y 22º, no por ellas que seguramente con 10 o menos irian bien, pero por otras plantas lo tengo que tener a esa temperatura.
    lo que si les gusta es que las pulverices
     
  9. antuan7

    antuan7

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    vizcaya
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola Pattroll ,gracias por tus consejos:5-okey: ,soy de vizcaya en plena costa, los inviernos si son frios para estas plantas, ya tenia pensado meterlas dentro de casa a las grandes y las peques en una habitacion donde pasan el invierno la coleccion de tillandsias y este año tambien las adenum ,(se me va a llenar la habitacion de plantas :11risotada: ) pero.. y si a las peques las pongo junto al acuario que asi tendran mas horas de luz(artificial blanca) y buena temperatura tambien perderan las hojas y entran en reposo?
    saludos y gracias
     
  10. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos !!!
    Entre todas las semillas de plumeria que sembré en junio ha germinado una alba, sus hojas son completamente blancas y de momento el desarrollo es más lento que las otras, hay otra baby con las hojas tambien más claras que las otras.La plumeria adulta sigue con nuevas flores, precioisas !!!
    Os dejo unas fotos,
    [​IMG]-[​IMG]-Plumeria con hojas blancas.
    [​IMG]-[​IMG]-
    Patroll , vaya faena con los virus en tu ordenador :twisted: .A ver si tienes tiempo y nos pones las fotos de los diferentes tamaños de tus plumerias, así nos vamos animando y la espera no se hace tan larga :smile: .
    Jiraldo , como van tus babys ?? seguro que más crecidas que las mias. Ya has visto que tengo 2 plumerias "especiales", ya veremos de que variedad son aunque lo mas dificil será que sobrevivan a su primer invierno, las pondre dentro de casa para no tener demasiadas bajas, aunque no sé donde pondré 70 tiestitos con plumerias :11risotada: .
    Saludos para todos y poner fotos de vuestras plumerias !!!
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    pilar , que curiosa, nunca haba visto una Plumeria con las hojas blancas:sorprendido: pero queda muy bonita:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Las flores de las adultas, están preciosas!!
    A mi las mías adultas este año no me a dado flores....la verdad es que las tengo un poco abandonadas en casa de mi hijo, y el no se ocupa de ellas, ni de regarlas (no se ni como están vivas) tendría que haberlas abonado:-?
    Y la de semillas, a dado un estirón, pero no tengo pilas en la camara....ya are foto:icon_rolleyes:

    Saludos a tod@s l@s plumiadist@s
     
  12. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola maripepa !!! , a ver si puedes reanimar la plumeria con unos cuidados intensivos :11risotada: , un buen lingotazo de abono y un buen riego seguro que le iria de maravilla.Con este calor que hace debe estar pidiendole agua a gritos a tu hijo :meparto: :meparto:.Con la de semilla ya sabes que nos tendremos que esperar unos años para ver la variedad.
    Yo tampoco había visto nunca una plumeria de hojas blancas, quizas es un caso aislado, no tengo ni la menor idea.Lo que sí es verdad es que se desarrolla más lentamente que las otras.
    Jiraldo , recibí el envio :eyey: , mil gracias !!!!!
    Patroll , aun sigues con el virus en el ordenador ???
    Saludos para todos los amigos de las plumerias...los que escriben y los que nos leen.
     
  13. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola Pilar!!!!! que bien que ya llegaron!!!!:52aleluya: es un mix de colores!!!, las hermanas ya nacieron practicamente todas!!!!!,
    Muy bonitq tu plumeria en flor!!!!!!. Las mias van a mil todas!!!. espero verles flores pronto. Saludos desde Panamá.:5-okey:
     
  14. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola a todos los plumeadictos:11risotada:
    pilar que cosa de plumeria:sorprendido: :sorprendido: asi me ha dejado, ya te lo dije,que de semis te suelen salir variegatas, pero blanca es la primera que veo y me alegro que sea tuya,cuando este hecha una señora y la puedas esquejar me apunto la primera en la lista para un esquejito:smile:por dios que no le pase nada a esa plumeria y porfa sigue poniendo fotos de ella.
    a mi lo que me ha salido tambien del todo blanca es una monstera variegata, que puse esquejes y uno es completamente blancas las hojas,tambien se ve bonita y rara,asi que pilar si quieres cuando los niños esten sacados de culero hacemos un intercambio, suponiendo que te gusten las monsteras;)
    giraldo apuntate a la lista de esquejes cuando pilar los haga que esa aunque sea la ponemos en la cabecera de la cama:11risotada: :11risotada:
     
  15. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    antuan seguramente que las pongas donde las pongas perderan lashojas, pero no tiene importancia, en el momento que se va el frio las vuelven a tener y el estiron que pegan, pero si que las tienes que guardar, soy yo que vivo en cordoba y las pongo desde noviembre hasta marzo en el invernadero, aunque este año deje una en el porche y ni los dias de frio polar que hicieron la mataron, pero eso no se lo recomiendo a nadie, porque lo mas seguro es que se mueran fuera,