Flor de lis: consejos y cuidados

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por PepeMCC, 23/5/12.

  1. teremg

    teremg

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mediterraneo, granada (españa)
    Re: Flor de Lis

    preciosas las sprekelias que habeis fotografiado :happy:
     
  2. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Flor de Lis

    Hola: alguien sabra orientarme tengo un semillero con sperkelias y las plantulas miden como 1.5 cm ya las tengo que poner al sol, o todavia tienen que estar en sombra parcial?, ojala y algui pueda indicarme que sigue, saludos.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Flor de Lis

    Astrum: Es muy difícil conseguir que las sprekelias den semillas, yo tengo años con las mías y nunca han dado, se me reproducen por hijuelos.
    Lo que te recomendaría es ir poco a poco acostumbrándolas al sol, para evitar que se vayan a quemar de golpe. Suerte.:5-okey:
     
  4. Re: Flor de Lis

    Desconozco cómo es el clima en tu lugar de residencia. Ahora en España estamos en pleno verano y aquí en el sur estamos superando los 40 grados centígrados, si yo pusiera esas plantitas al sol, serían achicharradas en cuestión de minutos.
     
  5. Re: Flor de Lis

    Hola Astrum, todavía estan pequeñas para ponerlas al sol directo, pásalas cuando midan mas de 10 centímetros, todavía tenlas en sombra parcial, y vigila el agua.
    Cuando las pases a mayor cantidad de sol tambien hay que poner un poco mas de agua, pero sin excesos.-
    Mis semilleros de hippes aca en torreón (Sol muy fuerte, + de 42 grados) los tengo en sombra total hasta los 10 centimetros, luego los paso a sol por la mañana y sombra en la tarde. yo no los dejo que les de el sol de en la tarde despues de las 4, ya que se queman las hojas no importa la edad ni el tamaño de las plantas de bulbos.-

    Saludos.-
     
  6. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Flor de Lis

    Hola gracias a todos por sus consejos los voy ha seguir, tendre paciencia, espero que si crescan bien ,ya que es la primera ves que siembro sprekelias de semilla y al parecer todo va bien, saludos:5-okey: :5-okey: