sarracenia psittacina: cuidados

Tema en 'Sarracenia' comenzado por ladyfreaky, 3/9/07.

  1. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    ola me compre ace unos dias una sarra psitticina o como sea esa ke tiene los bulbitos redondos y e agujero resguardao en la curvita y kerria saber ke kuidados necesita... yo la tengo al sol la gran mayoria del dia.. sol directo con la bandeja llena de agua y cada vez ke se vacia el plato le echo agua asta arriba.. todos los dias sela chupa hahaha...

    con eso bastara? cuando la compre estaba verde... y aora parece ke se le estan poniendo rojas o sekas las puntas redondeadas es eso normal??

    lo estoi haciendo bien.,.. decidme porfi los cuidados basikos :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    os pondre fotos la semana ke viene porke no dispongo aora de camara:S
     
  2. Re: sarracenia psittacina cuidados

    Pues los mismos que todas las sarracenias.
     
  3. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: sarracenia psittacina cuidados

    sol directo las 24 oras y mucha agua en el plato no?:meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: sarracenia psittacina cuidados

    y el kambio de color en las puntas redondeadas de verde a marroncillo oskuro es normal cuando la puesto al sol...

    1º la puse al sol tamizado indirecto unos o dos dias y ya la puse despues a sol directo pa irla akostumbrabndola hize bien? ke son las manchas marrones entonces?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. Re: sarracenia psittacina cuidados

    En Cartagena hay sol las 24 horas? La madre que me parió...
     
  6. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: sarracenia psittacina cuidados

    jajajajajajajaj no podioxx jajajajaj me da algo tio... digo desde las 7 dela mañana alas 8 dela tarde mas omenos jajajajajaja ... eske solo le da desde la mañana asta la media tarde porke esta en orientacion este y no puedo conseguir ningun sitio de mi kasa ke de durante tol dia ... tengo una galeria pero no me mola porke los cristales me dan mala espina y ace un calor insoortable y tol resol pegando:S asin ke la pongo en el este en la terraza al exterior y ke le de el vientazo dela tarde jejeje:5-okey: :5-okey: ta bien asi o le busco otro sitio?
     
  7. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: sarracenia psittacina cuidados

    Punto para el caballero... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: sarracenia psittacina cuidados

    Si tiene sol no te preocupes, que les encanta.
     
  9. rubecks

    rubecks

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sarracenia psittacina cuidados

    Yo tengo una psittacina en muy buen estado y apenas le doy sol, solo una hora x la mañana, cuando no es fuerte, el resto del día mucha luz agua en el platito constantemente. Yo evitaría el sol directo, ya que esa es la causa por la que se te queman la punta de los ascidios. Las corrientes de aire tampoco les viene bien a este tipo de sarracenias, aunq es un mal menor. En invierno la podrías tener sumergida en agua, ya que esta sarracenia es de terrenos encharcados y de paso evitas la formación del hongo gris y ataques de pulgones, a los que la planta está especialmente expuesta.
    Espero que te sirva, un saludo
     
  10. Re: sarracenia psittacina cuidados

    Y de qué color es tu Psittacina?

    La causa por la que se secan las puntas viene dada a veces por falta de luz y algún shock respecto al emplazamiento de la planta. Si se quema la planta con el sol es que la has metido de golpe, vamos, de una cueva a un desierto, es natural que le pase eso. Y si le niegas sus "derechos" de vivir a pleno sol va a tener problemas siempre.

    La información que das está muy bien, pero una maceta no es una turbera del sur de Georgia, así que ni hongos grises ni inundaciones, a la planta en invierno la puedes regar mucho menos. Precisamente en esta sarracenia las hojas tardan muchísimo en lanzarse a perder por completo, más de medio año incluso.

    [​IMG]

    Estas son dos de mis Psittacina. Las puntas quemadas están en hojas que ahora mismo deben tener 5 meses. Las hojas totalmente marrones son de verano del 2006.
     
  11. rubecks

    rubecks

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sarracenia psittacina cuidados

    La psittacina la tengo roja del todo, con 4 horas o así de sol directo. Claro que en su medio están a pleno sol pero si la planta tiene algún tipo de problema mejor es no tenerla todo el día y que se vaya recuperando. Si el único problema es que las hojas son antigüas, que es lo que parece, adelante.
     
  12. Re: sarracenia psittacina cuidados

    Y qué problema tiene con el sol?
     
  13. rubecks

    rubecks

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sarracenia psittacina cuidados

    Si te refieres a la mia, no tiene nigún problema con el sol, solo que la terraza en la que las tengo está orientada al norte, y no puedo darles más de 4 horas de sol. La verdad sq en los años que llevo con carnis me ha ido bien. Si la de ladyfreaky ha estado a pleno sol todos los días de verano y le ha pillado temperaturas de 40º-45º es probable que la planta también haya sufrido y por eso las hojas tiendan a secarse.
     
  14. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: sarracenia psittacina cuidados

    Hombre, si las temperaturas son muy altas...pero habitualmente se les secan las puntas por el shock que contaban antes que por el calor...
     
  15. Re: sarracenia psittacina cuidados

    Las mías viven a esas temperaturas... sigo sin entender cuál es el problema de una sarracenia que en varios años no consigue adaptarse...