Grama fina (Princess 77) después de varias siegas se está volviendo color pajizo

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por ma_ta, 31/7/12.

  1. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Hola, aunque llevo unas semanas leyendoos, ahora me decido a escribir, ya que tengo un problemilla y espero me podais ayudar a solucionarlo,y antes de nada gracias por vuestros seguros consejos.Os explico:
    A finales de mayo me sembraron en el jardín grama fina, exactamente una variedad que se llama princess 77, es un híbrido muy parecido al césped, muy bonito de ver y resistente.Despues de varias siegas se esta volviendo color pajizo, y no se porque. He visto que si paso la mano por encima saltan unos bichitos como moscas muy pequeñitas y otros como de color beige que medirán 1 o 2 mm, lo hable con el jardinero y me trajo unos insecticidas y abonos con los que sulfate el miércoles pasado y parece que ya hay menos bichitos,me dijo que repitiese a los 15 días y luego una vez al mes.Pero no veo mejoría en el color.El ultimo corte lo baje un poco y creo que se ve peor ahora, por lo que pensaba subirlo otra vez.Son unos 200 m2, el riego hay 6 sectores con una duración total de 59 minutos, tal como me puso el jardinero,Aunque también es verdad que durante una semana lo aumente por recomendación de un vecino y lo volví a bajar porque creo que era demasiado tiempo(sobre 1 hora y media) y he leído que tampoco es bueno.

    Alguna idea de cual puede ser el problema? y la solución?

    Gracias y espero todo consejo.
     
  2. EzequielJL

    EzequielJL

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema con jardin de grama

    Hola... yo aun se poco aunque con mi cesped estoy pasando de todo, incluida la mosca blanca.

    Te diria que seria conveniente pusieses fotos del cesped y a ser posible del bichito.

    Saludos...
     
  3. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Problema con jardin de grama

    La calidad no es muy buena porque esta hecha con el movil.Y los bichitos al ser tan pequeños ni se ven, solo algo borroso.
    [​IMG][/url][/IMG]
    [​IMG][/url][/IMG]
    [​IMG][/url][/IMG]
     
  4. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Problema con jardin de grama

    Hola, nadie sabe nada?? aunque sea alguna idea?
     
  5. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Problema con jardin de grama

    yo creo que falta de agua y abono

    Si te fijas las zonas más verdes las tienes justo tocando la madera..

    haz un plano con la distribucion de los emisores.
    numero de sectores
    que tipo de emisores?

    saludetes
     
  6. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Problema con jardin de grama

    Hola paper, y gracias por contestar. El plano lo puedo hacer pero me costara un poco, por tiempo y habilidades, este finde me pongo a ello.Crees que puede ser falta de agua? estaba bastante verde hasta que lo corte la primera vez,y creo que tambien coincide con que le baje el riego...los pasos son de hormigon pintado color madera, tendria algo que ver? ( como dices lo de tocando la madera) me habia fijado de que esta mas verde en los bordes, pensaba que podria ser por estar algo mas largos.
    El riego esta puesto a las 6 de la mañana y en total son 59 minutos entre los 6 sectores.Yo me voy a trabajar a las 5:30 de la mañana y me he fijado que esta todo el cesped con gotitas, supongo que de la humedad de la noche, aunque es tan raro con el calor que hace.....hasta me salen setas, que me da mucha rabia, pero eso es tema aparte, ya vere como consigo que desaparezcan.
    Perdon por enrollarme tanto pero intento aportar el mayor numero de datos.
    Y gracias por la ayuda.
     
  7. Re: Problema con jardin de grama

    Buenas tardes,

    Me atrevo a decir que lo que le ocurre a tu césped es que está escalpado. Me explico mejor, como justamente dices estaba verde hasta que lo cortaste, pero lo cortaste a una altura demasiado baja por lo que presenta ese color. La hierba que tienes en un Cynodon Dactylon la cual no necesita ser regada diariamente.
    Te aconsejo que le subas la altura de corte a la maquina, y aumentes la frecuencia de corte. Si te fijas los brotes vegetativos que no han sido segados, los que están al lado del hormigón si que están verdes.

    Un saludo y espero haberte ayudado

    Alberto
     
  8. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Problema con jardin de grama

    Gracias a ti tambien, voy recopilando sugerencias, lo de subir el corte un poco ya lo habia pensado hacer,pero lo de cortar? lo corto una vez por semana, cortarlo mas a menudo? cada 5 dias o algo asi?:happy:
     
  9. Re: Problema con jardin de grama

    La frecuencia semanal no está mal, pero lo que si debes es subirle la altura a la maquina porque si cada vez que lo cortas lo escalpas en una semana no da tiempo a recuperarse.

    Un saludo
     
  10. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Problema con jardin de grama

    Hola Alberto, ya le he subido el corte, a ver si hay suerte y va a mejor, en un par de semanas se notaria el cambio no?
    y gracias por los consejos.