Ipomoea 'Morning Glory': me animé a sembrar semillas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Bluema, 8/8/12.

  1. Bluema

    Bluema

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    New York
    Antes que nada un saludo a todos , tengo un tiempo leyendolos y me ha servido mucho este foro.

    Soy mexicana pero vivo en New York , como sabran el clima aca es demaciado cambiante , en verano mucho calor y en invierno mucho frio , es decir dificil para casi cualquier planta de exterior.

    Hace poco me anime a sembrar unas Morning Glory , ya que se que son resistentes al clima caluroso , y faciles de germinar....y por sus colores muy bonitas.

    Aca en NY se encuentran "sobres" de varios colores , yo me aventure a comprar de todos los que vi jaja , sembre en tierra [o jardin] , casi junto a "pared" por ser trepadoras , mi primer problema fueron LOS GATOS , ninguna de las seminas se dio...por suerte logre solucionar ese problema cerrandoles el paso a los gatos.

    Entonces sembre las Morning Glory pero esta vez en maceta , color Azul [mi favorito] , a la semana ya habian salido , pongo foto de cuando tenian 2 semanas:

    azulita_2weeks.jpg

    Hasta ahi todo bien , me anime a sembrar las pocas semillas que tenia de otros colores en tierra...y transplante la azul tambien...comenzaron a crecer , para ayudar a que trepara o segun yo "subiera" le puse un palito a la azul [con un pajarito de adorno].

    a-pajaro.jpg

    azulita_p.jpg

    Se veia bien , a los pocos dias o quiza semanas note que en lugar de ir hacia arriba , se enredo al rededor del pajarito jaja , hasta que no aguanto el peso..

    azulita_nof.jpg

    Ademas de que las otras que sembre se juntaron con la azul...ha sido casi un caos...el caso es que ya les quite el mentado pajarito y les puse una tipo "reja" para que se agarren de ahi...lo curioso o raro es que ninguna ha dado flores!!!...esa es mi duda: Por que no estan floreciendo?.

    No creo que sea el clima , puesto que me he encontrado con Morning Glory sin cuidados aparentes y han florecido bien:

    Aca en un estacionamiento publico sin cuidados de nadie a unas calles de mi casa:

    garage.jpg


    m1.jpg

    m2.jpg

    m3.jpg


    Pero las mias nada , las sembre hace como 3 o 4 meses , ademas encontre otras en una lavanderia color morado que a unas semanas ya habian florecido [sin nadie que las cuidara]....

    Alguna idea?

    Gracias por su ayuda...
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Duda sobre Morning Glory

    hola, por el nombre no sabia que eran pero por las fotos si las conozco ya que son la tipica ipomea, me parece que lo de las flores es que las riega demasiado y todas las plantas suelen florecer mucho mas si tienen suficiente humedad pero la justa, es que agua en demasia hace la planta muy verde y que crezca muchisimo pero por mi tierra decimos que mucha parra y poca uva, esto es igual, las plantas que ve medio abandonadas como las riegan poco o nada pues ellas si florecen

    ya sabe no las riegue tanto y floreceran, son plantas de temporada con la llegada del invierno se mueren pero al iniciar la primavera ya se pueden volver a sembrar, suerte y bienvenida al foro.
     
  3. Bluema

    Bluema

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    New York
    Re: Duda sobre Morning Glory

    Muchas gracias Rafaela por tu respuesta , tomare en cuenta tu sugerencia!!!

    Nota: en las fotos se ven muy verdes porque les agregue color jaja , las regare menos a ver si es eso , por un momento pense que quiza era porque estan demaciado enredadas entre ellas.