Consultorio de bricolaje

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por apio, 19/11/06.

  1. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    apio reyelendo tu contestación a lo de mi termo quisiera hacerte otra pregunta.

    Si sustituyo el grifo de la ducha (que como bien dices tiene una sola salida para las dos tuberias de fria y caliente) por uno con dos salidas diferentes, se conseguiria aumentar un poco la presión y que el termo no se apagase?

    Actualmente y despues de mucho graduar el agua caliente he conseguido ducharme con el agua turbia sin que el termo se apague, con lo cual por ahora la bomba de presión esperará, que no hay pelas ;) El día que vaya a poner un depósito de agua, tendría suficiente con uno de 200 litros? o aun menos? o es demasiado pequeño?

    Gracias de nuevo.
     
  2. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s, Maria2204 si te funcionado de 9 a 12 , quiere decir que ya lo has puesto en hora y seguro que te funciona perfectamente de las 22 a la 24 , de todas maneras pondré un mensaje nuevo cuando pueda con un esquema para que quede mas bien explicado , para ti, si te vuelve a pasar, y para el que lo necesite , que hay muchos relojes horarios Orbis por ahí y mucha gente con el mismo problema. En fin ya sabes cuando tengas algún problema de bricolaje lo expones aquí y miraremos de encontrar la mejor solución posible , de todas maneras tanto si no funciona el reloj ( que ya has dicho que dirias algo ) como si funciona bien, me gustaría que nos lo dijeras , gracias .

    Bien pues saludos :5-okey:
     
  3. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s, Javi en eso de los grifos de la ducha , ( pues fue un lapsus por mi parte , sabia lo que quería decir pero me explique mal ) . Vamos a ver en la ducha tanto si tienes la batería de la que estamos hablando ó tienes dos grifos, al final toda el agua se junta en la manguera y al final acaba en el brazo de ducha ( ó sea que la oposición que se hacen es la misma ), vamos que el problema es el mismo , yo con mi explicación quería decirte que al encontrarse las dos agua (caliente y fría) la caliente tenia las de perder . No se el caudal que tienes ni la presión ( :icon_redface: lo que si sé es que te debo un esquema del agua del pozo para la vivienda , aunque según tu anterior mensaje veo que de momento no tienes tiempo de montarlo ($) ya te lo pondré) .
    El depósito que puedes poner es de 500 litros , siempre y cuando tengas una buena entrada de agua y no quieras acumularla( de todas maneras ya iremos hablando para mas adelante .
    Si quieres podemos hacer una prueva con el calentador, ya sabes que los calentadores de gas tienen dos mandos , uno sirve para encender el calentador de gas y el otro sirve para regular el caudal de agua.
    Pues bien enciende el calentador de gas, una vez encendido, abre un grifo de agua caliente , abre hacía la izquierda el regulador de caudal ( cuanto mas caudal de agua pase por el calentador, el agua será menos caliente , cuanto menos caudal pasa por el mismo el agua sale mas caliente ) tienes que abrirlo hasta que el calentador se apague, si es que se apaga, claro. Cuando el calentador se apague le das un cuarto de vuelta al revés y de esta manera necesitarás mucha menos agua fría ó casi ninguna, ya que del calentador, el agua caliente te saldrá tibia .
    Prueba a ver que pasa y ya me dirás .
    Saludos Javi :5-okey:
     
  4. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Ya lo probé ayer apio y como dices el termo no se apaga si abro solo el agua caliente y pongo el regulador hasta el máximo o mínimo, tampoco se apaga si lo hago en el fregadero, o el lavabo con el regulador donde lo ponga y abriendo el agua fria a tope, solo me sucede en la ducha (que ya es mala suerte).

    También yo habia pensado lo que me comentaste sobre el grifo con la bateria de agua, y se me ha ocurrido una cosa. Mañana voy a quitar el "teléfono" de la ducha con lo cual supongo que aumentaré el caudal de agua, tanto fria como caliente y asi quizás no se me apague el calentador. Ya te contaré.

    Lo del esquema de mi pozo tranquilo, ya sabes, la pela es la pela y por ahora no hay ;) Cuando tenga ahorrado unos 60 mil euros ya podré pensar en ello...

    Gracias por todo.
     
  5. piedrapomex

    piedrapomex

    Mensajes:
    26
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Apio, me alegro que mi contestacion te sirviera para descargar toda la razon que tienes. Sin animo de hacerte la pelota, solo tienes que ver este post, unos tenemos un nivel medio bajo y tu juegas en otra liga. De hecho desde que conozco este post si tuviera un problema que me superara (que son muchos, casi todas las consultas que se han hecho) al primero que consultaria es a ti.
     
  6. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s

    Javi , cuando sepas algo ya lo dirás Saludos :5-okey:

    piedrapomex , eso si, me quede descansado,a parte de eso, aquí en este subforo, os pienso poner la forma de hacer muchas de las reparaciones domesticas , pero por el minimo precio, ó sea que comprando el material , podais hacer las reparaciones vosotros mismos. ( lo que pasa es que esto se necesita tiempo ) . gracías y Saludos :5-okey:
     
  7. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , Bellasombra , como te decía que tenia que coincidir con mi hermano Pau , pues al final hemos coincidido.
    Tengo que decirte que , como no sabiamos el tipo de madera del cual estaba hecha la puerta, nosotros hemos decidido coger un trozo de tablón de pino en el cual hemos quemado las dos caras , una nos ha servido, un día antes para preparar la reparación y que de paso estuviera seco para poderlo pulir , y hacer las fotos en una sola sesión :smile: , la otra cara ha servido para seguir el proceso de reparación, para hacerlo paso a paso , bien pues empezamos :

    En esta primera imagen se ve el trozo de tabón quemado con el soplete .

    https://img119.***/img119/63/foto1bd7.jpg

    En este otra imagen se ve el rebaje y la limpieza de la parte quemada .


    https://img119.***/img119/4884/foto2av8.jpg

    Tienes que buscar serrín pequeño ( si puede ser del mismo tipo de madera , mejor)

    https://img299.***/img299/6692/foto3nn0.jpg

    Pasarlo por un cedazo, ( asi creo que se llama )para que quede lo mas fino posible .

    https://img406.***/img406/4705/foto4df3.jpg

    Aquí te pongo una foto del serrín una vez pasado ( solo queda el polvo del serrín)

    https://img299.***/img299/5439/foto5aq7.jpg

    Aquí te pongo tres elementos necesarios para hacer la pasta , el serrín, la cola de carpintero y en este caso una gaveta de pintor, aunque te sirve cualquier cosa para pastar ( eso si ,que sea limpio.

    https://img299.***/img299/5605/foto6pv9.jpg

    Coges el serrín y le pones la cola de carpintero .

    https://img119.***/img119/7673/foto7tp2.jpg

    Lo pastas hasta que quede una pasta homogenea , vamos un poco espesa ,

    https://img119.***/img119/4745/foto8ye6.jpg

    Cuando la tengas pastada la vas poniendo en capas , hasta que sobrepases el nivel de la madera .

    https://img299.***/img299/7877/foto9gc1.jpg

    En esta foto te enseño la primera capa , la cual se tiene que dejar secar antes de poner una capa nueva encima

    https://img299.***/img299/1245/foto10xc9.jpg

    Bien cuando esten acabadas las capas, la cola blanca se evapora y te queda una cosa mas ó menos así. ( Esta es la cara preparada y seca , que nos sirve para seguir el proceso ) , Siempre tiene que sobresalir más el material de la reparación,que la madera de la puerta, esto es porque hay que pulirlo, y al final te quedes las dos al mismo nivel .

    https://img119.***/img119/404/foto11oc8.jpg

    Aquí tenemos ya el trozo rebajado con una pulidora , y como puedes ver en la parte mas estrecha de la madera, el rebaje y el grueso de la pasta es basante grande.

    https://img299.***/img299/3651/foto12xi3.jpg

    Aquí os dejo una foto con el trozo de tablón , ya con un tinte, que sirve para que el color se vaya igualando.

    https://img299.***/img299/8236/foto13up3.jpg

    Aquí veis la pieza acabada , de la cual no puedo decir que no se note nada ( se tiene que jugar con el tinte,cera ó esmalte para aproximar el color ), de todas maneras ha quedado bastante bien .

    https://img299.***/img299/6044/foto14or7.jpg

    Repetición de la jugada , ¿ Que os parece ?

    https://img119.***/img119/451/foto15az4.jpg

    De todas formas primero probarlo con algún trozo de madera , para ver que tal os queda.

    Bien espero que sirva de ayuda para ti y para quien lo necesite.

    (Bueno hoy es muy tarde y no puedo corregirlo , mañana lo repaso y lo corrijo , de momento os dejo la idea ) :icon_redface:

    Dije corregirlo :11risotada: , casi lo he cambiado , (lo que hace el sueño) , como lo tenía a medias, quise acabarlo y me iba durmiendo delante del ordenador, vamos que puse alguna frase sin sentido .
    Bien solo deciros que yo en este mensaje ,me he limitado a hacer las fotos y a ponerlo aquí en el foro . El resto del trabajo lo ha hecho mi hermano .



    Saludos a tod@s :5-okey:
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    :52aleluya: :52aleluya:
    Apio, muchísimas gracias a tí y a tu hermano Pau, por el interés y las molestias que se han tomado para solucionar este problema. La explicación es muy clara, así que apenas lo tenga terminado pondré fotos del proceso y del acabado, para que vean los resultados en la puerta.

    Creo que en esta semana podré poner manos a la obra, así que espero poder subir las fotos para el fin de semana próximo.

    Y no me canso de repetir: Muchísimas gracias a ambos!:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :bravo: :5-okey:

    Saludos:happy: :happy:
     
  9. gazpacho

    gazpacho

    Mensajes:
    12
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    bellasombra estoy ansioso por ver el resultado,como se lo curran:5-okey:
     
  10. piedrapomex

    piedrapomex

    Mensajes:
    26
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Bellasombra, por lo que he deducido la puerta era restaurada. Este sistema te servira para arreglar la parte quemada pero luego tendras que darle el acabado.
     
  11. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Sí.. ya mostraré cómo me queda:happy: :happy:
     
  12. piedrapomex

    piedrapomex

    Mensajes:
    26
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Perdona, me olvidado una cosa. Ten en cuenta que el resultado de Apio es muy bueno pero el ha tintado toda la madera, la parte dañada y la que no por lo que el color se ha igualado en toda la pieza. En tu caso solo te interesa tintar una porción de puerta que es la pieza dañada. Haz pruevas de color antes de aplicar el tinte, en las pruevas nunca veras tu color igual al de la puerta pq
     
  13. piedrapomex

    piedrapomex

    Mensajes:
    26
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    No se que tecla he tocado que te lo he enviado sin querer, por lo que continuo; pq a la puerta han aplicado una terminación que tu no has dado todavia, si la prueva la mojas con agua obendras un color bastante parecido a lo que sera la terminacion final.
     
  14. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Ya tengo yo también el resultado de las pruebas de mi termo, he estado el fin de semana de mudanzas, de ahí que no he podido conectarme antes, perdón.

    Ha resultado ser el "teléfono" de la ducha lo que disminuye la presión del agua y apaga el termo. Despues de quitarlo ya todo funcionaba casi a la perfección, al ser agua de pozo sacada con bomba la presión del agua nunca es constante y hace que tengas que estar todo el tiempo subiendo y bajando el agua fria para conseguir la temperatura deseada.

    Me temo que al final voy a tener que ahorrar para comprar un depósito de agua junto con otra bomba para mantener la presión.

    Por cierto bellasombra la puerta luego te quedará perfecta, aunque recuerda que los resultados no son siempre equiparables a los del "profesor" ;)
     
  15. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    piedrapomex, ya había pensado lo del tinte, mi idea es aplicarselo solo al sector dañado y buscaré el color que más asemeje al de la puerta. No entiendo lo que me dices del agua en la prueba, podrías explicarmelo?

    Javi, :5-okey: eso lo tengo claro :13mellado: