¿Transplantar ya mi bonsái?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por espdante, 9/8/12.

  1. espdante

    espdante

    Mensajes:
    25
    Wenas, ya sabeis que soy muy novato en esto y la cosa es que me compre un bonsai (zelkova parvifolia) hara 2 días (por otro post estan las fotos puestas). Mi pregunta es:

    ¿Tengo que transplantarlo ya? Hay gente que me dice cuanto antes mejor, otra que me espere a otoño y otra que lo haga en primavera... Decidiros! Si ya se esto no es como las matematicas que 2+2 son 4 siempre y que aqui tambien varía dependiendo de cada persona.

    Pero bueno, el hippie que me lo vendió me dijo que lo transplantara a una maceta mas grande en unas 3 semanas, por lo que antes de que pasen esas tres semanas me gustaría ir comprando lo necesario. Pero claro, luego mucha gente me dijo que me esperara a otoño o a primavera... ya no se que hacer.

    Otra pregunta, en mi ciudad no hay sitios donde vendan cosas necesarias para bonsais, por lo que tendré que cogerlas por internet, pero tampoco se el tamaño que necesito más o menos... Me podeis ayudar con el tamaño de la maceta? y que abono elegir? porque veo que hay muchisimos, por lo que ando un poco perdido y eso que estuve leyendo un libro en el que decia cada tipo de abono para que servía más o menos, pero prefiero que me lo diga alguien más experto en este tema.

    por si sirve de algo el bonsai es este:
    https://img841.***/img841/382/dsc5134h.jpg

    Bueno a ver si me podeis solucionar la duda. Un saludo y gracias.
     
  2. Re: transplantar ya mi bonsai?

    Si estas un poco perdido más vale que vayas aprendiendo y lo transplantas en otoño.
    El tamaño de la maceta: un par de centimetros más le irá bien
    el abono: abono líquido universal en la dosis indicada por el fabricante
    Tendrás que conseguir alambre para sujetarlo a la maceta despues del transplante.
     
  3. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: transplantar ya mi bonsai?

    te comento sobre lo escrito para que se entienda mejor sip !!!! y ojo solo son sugerencias comentarios y opiniones aprende a leer mas de una opcion para tomar decisiones por que al final la planta es tuya y quien la tiene entre manos eres TU

    la duda ???? jejejejejejej las dudas !!!! de corazón lo mejor que puedes hacer por ahora es seleccionar tu lectura y leer lo mas básico no te aloques men tu planta necesita adaptarse a su nueva casa eso le tomara al menos tres semanas y si puedes baja un mil de imagenes de la red de tu especie y checa su forma en la naturaleza y define que buscas lograr con ella segun eso vemos !!!!........ me olvidaba .... creo que el buen Pelorra te aconsejo darle una buena fumigada y no me parece mala idea ya que muchos de los ejemplares nuevos traen amigos indeseables sin notarlo ..... y antes de que te aloques con 100 insecticidas distintos basta con un triple acción por si las dudas que marca ???? pues hay muchas ya es tema tuyo y de tu bolsillo pero si encuentras confidor dale con ese !!!

    Disculpen lo extensa de mi respuesta :icon_biggrin:

    saludos con todos !!!