Nepenthes lacia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por ma-y, 7/8/07.

  1. Re: nephentes lacia

    Sí sí, si vosotros haced lo que queráis, son vuestras plantas. Sé de uno que tuvo a sus sarracenias varios meses plantadas en tierra de su huerto, y vivieron meses eh?
     
  2. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: nephentes lacia

    Perdona pero kreo k no es lo mismo. Yo tuve por ejemplo una sarracenia k si k la transplante a turba rubia abonada (sin darme cuenta) y si k se murio...pero las sarracenias son las sarracenias, y las nepenthes las nepenthes. Lady freak tubo a la suya creo en tierra normal una larga larga temporada y no le paso nada. Recomendable?no...pero tratandose de tierra para orkideas con un ph adecuado y la verdad es k no muchos nutrientes segun leí en la bolsa, kreo k les va bastante bien. De todas formas esto no es una ekuacion en k 2 mas 2 son cuatro. Siempre varía segun condiciones de la casa, clima, cuidados, etc etc...
     
  3. Re: nephentes lacia

    Lo de dos mas dos son cuatro no seria una suma?

    Las condiciones de cultivo no importan, el clima no influye en que la planta soporte más o menos añadidos en la tierra, son carnívoras, sus raíces ya no sirven para absorber nutrientes. Que la Nepenthes aguante más dependerá de lo robusta que venga, igual que una Dionaea puede aguantar la floración varios años seguidos. Eso sí, la salud de la planta no es la misma que una cuidada como merece, no comparemos.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: nephentes lacia

    una ventrata aguanta cualquier cosa, eso no quiere decier que sea un buen consejo ...
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: nephentes lacia

    Eso si que es peligroso ... hay que saber muy bien lo que se hace ... solo deberian hacerlo autenticos expertos. Para empezar, los abonos de orquideas suelen ser demasiado fuertes.