¿Qué solución me dan?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por andymar, 11/8/12.

  1. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Bueno hace un tiempo estoy pidiendo socorro con esta orqui en otro post porque la veo de mal en peor y es una orquidea que significa mucho para mi.
    Hace unos meses estaba sacando un nuevo brote pero luego comenzò a ponerse amarillo ahora està asi, hoy la saqué de la macetita y tengo esto! que hago para salvala? consejos!
    ahh en mi casa tengo losa randiante pero lo que hice fue ponerla en un baño que no se usa, con una gran ventana que no està la losa prendida con una bandejita con piedras húmedas Gracias!!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    y este Den lo compre hace 3 semanas hermoso con sus pimpollos y ahora....... los pimpollos se van muriendo!!!!!! porque? està afuera bajo techo...

    [​IMG]
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Que solución me dan??

    Andrea, ya te dimos todas las respuestas y hasta te hice un reportaje fotográfico para que veas cómo brotó mi dendro en un año.
    La solución que pedís está en vos. No la busques afuera. Dedicación y PACIENCIA. Es una orquídea, no maíz para hacer palomitas.
    Suerte :5-okey:
     
  3. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Re: Que solución me dan??

    Me pareció un poco agresiva tu respuesta.... hoy le saque fotos de las raices para que vean que no hay ni blancas ni verdes... gracias igual
    No serà maiz pero para mi es la mas importante de todas las orquideas que tengo , la ultima que mi papà le regalo a mi mamà hace un año antes que se mueran los dos en una semana.....
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Que solución me dan??

    Amiga, no te enojes, igual podría dar la impresión de agresiva, pero no te lo tomes a mal. Con las orquídeas se requiere de mucha paciencia, y la verdad veo tu primer dendrobium que ahí va. Le veo una raíz en buen estado, a lo mejor tengo el ojo bizco. No está verde ni nada, pero se ve fresca, y además, pueden brotar de las otras raíces que parecen pasadas, nuevas raíces.

    En cuanto a tu otro dendrobium, o será que tienes alguna fruta o nueces al lado de la orqui, o le dio una ráfaga de viento frío o mucho viento, o sequedad en el ambiente.

    Salu2.
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Que solución me dan??

    Yo te aconsejo que en ambos casos riegues poco. A la primera déjala tranquila en sitio donde no tenga mucha luz, verás como pronto dará nuevas plantitas, pero entonces no riegues mucho porque se pudrirán.

    Te dejo inf. sobre Dendros:http://www.elicriso.it/es/orquideas/dendrobium/

    Suerte.:beso:
     
  6. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Re: Que solución me dan??

    Tu primer orquidea se ve deteriorada,muy bien donde la colocaste,con mucha luz y que mantenga su humedad,puedes cortarle las raices que mas peores se vean,no le cortes mucho,pronto si tienes suerte tendras unos brotitos,igual no te preocupes mucho,la paciencia es lo mejor que te puede acompañar,yo soy muy impaciente ajajaja,pero cuando me florecio mi denrobium se me paso la impaciencia jaja.. en cuanto a tu dendro que se le secan sus pimpos puede ser como te dijieron alguna nuez,o alguna fruta que se este pudriendo,yo te recomendaria que la pongas en la galeria como la tienes,con mucha humedad,no la expongas a vientos intensos,no la mojes mucho y que le de una buena iluminacion,sino colocala en interior pero no es tan recomendable......
    A mi,mi dendro despues de que se le secaron las flores,hace una semana se le empezaron a secar las hojas y la coloque afuera haber si le gusta. Espero que te sirva mi respuesta y sino bueno,es todo lo que se de orquis,soy novato en ellas. ajajaja suerte y saludos desde Paraná.
     
  7. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Re: Que solución me dan??


    Gracias Pablo no tiene ningun fruto cerca, pero si puede ser que con algunos vientos que hubo le haya afectado, de todos modos la tengo en una mesita junto con otras orquis en la galeria y en una esquinita.... adentro mi problema es la losa radiante que ya se ha llevado un par de orquideas en estos años.Gracias!
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Que solución me dan??

    Andrea, creo que lo mejor será que la saques afuera, solo puedes entrarla las noches muy frías. Ponela en una maceta con corteza y algo de musgo sphagnum y algún tutor para que no se mueva. Que le de mucha luz, pero no sol. Vas a ver que sale adelante. Cualquier duda, aunque sea mandame un MP, quiero ayudarte porque comprendo el valor sentimental que tiene esa planta.
     
  9. Re: Que solución me dan??

    Paciencia!!! Si la seguís moviendo y cambiando todo el tiempo es lo peor. Te digo por experiencia, el mejor remedio con las orquis, es ignorarlas por un tiempito (tampoco abandonarlas), ya verás como se esmeran para recuperar tu atención, jaja

    Y no te enojes con Gaby, que es un amor y te dio muchos consejos. Lo que pasa es que con las orquídeas no se obtienen resultados al día siguiente, ni a la semana siguiente, ni al mes siguiente a veces... Yo creo que está en período de reposo. Dejála descansar, seguro en primavera te sorprende!