ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

  1. Acá tengo una foto un poco mejor del estanquesito :happy:

    [​IMG]
     
  2. Está muy bueno el estanque!! Le pusiste algo a los troncos para que no se pudran??
     
  3. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola!!!!!!!!!!!!!!!
    Gabriel, me encantó el estanque. Muy bueno, al igual que tu vivero.:5-okey:
    Lili me gusta mucho ese cim blanco. Es bellooooooooooo!!!!Mi micro también esta empezando a abrir. Qué lindas son!!
    Quelita, felicitaciones por tus novedades.
    Cry qué bueno está ese tanque. Dónde lo conseguis?( para husmear por acá a ver si encuentro uno:11risotada: )
    A los demás besos y perdón si me olvido de algo.
    Hasta lueguito!!
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Lili:que belleza ese Cim blanco,me encanta!!!!!!.Aleluya por la micro,que bonita.La mía ni mu.Las dos primeras no las veo,me salen cartelitos negros.El Epi rojo lo tenes todo el año afuera?

    Gabriel:me encanta el estanque,pero mucho no distingo donde estan las plantitas,si podes explicanos o saca otra foto.Yo sólo lo tengo con plantas acuáticas y el tuyo se ve muy bonito.:ojoscorazon:
     
  5. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Gracias Gabriel, yo a las raices que las mirè hoy estan huecas... nunca usè enraizador en orquideas es cualquiera? gracias por tu opiniòn!

    Andy me voy a animar a dar mi opinión en lo que yo haría :icon_rolleyes: : si a través de lo que yo voy a decirte salen nuevas opiniones mejor, mira... yo lo veo de esta manera, le lavaría las raíces con agua con lavandina, enjuagaría, lavaría con agua con azúcar, enjuagaría, cortaría lo poco de malas raíces que le quedan, lo pondría 10 minutos en enrraizador, le pondría canela y lo pondría en una maceta chiquita con musgo sphagnum y no regaria por 1 o 2 semanas... y... esperaría el milagro :icon_rolleyes: con esto no quiero decir ni crear un problema, simplemente aporto mi opinión y no esta de mas que lo digo humildemente.
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Andrea y Gabriel: mi opinión es que esa orquídea no necesita un milagro, necesita paciencia! Ya perdí la cuenta de cuantas veces se desplantó y volvió a plantar:icon_rolleyes:

    Bien Cry resolviste el problema de las orquídeas sin perfume! :5-okey: :11risotada: Tal vez te copie eso también cuando florezca la brassavola:11risotada:

    Gabriel: muy bueno el estanque:5-okey:

    Quelita y Lili: esos cyms son un manojo de flores, no sabía que había así de compactos:ojoscorazon:

    Lili: no es muy temprano para una flavescens:icon_rolleyes: …o la mía se hizo la osa de nuevo:icon_evil: . La micromera un espectáculo como el año pasado:ojoscorazon:
     
  7. magicla

    magicla Liliana M.

    GABRIEL me encanta el estanque :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: estas hecho todo un paisajista, te felicito por el buen gusto :5-okey: :5-okey:

    Si QUELITA, todo el año afuera y con muuuuuucho sol.

    Opino como vos LEO a la orquidea de ANDREA ya le hizo de todo, ahora deberia dejarla tranquila y ESPERAR darle tiempo a la pobre a que se recupere.
    Con respecto a la flavescens yo tambien creo que es muy temprano :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero que esta saliendo la varita esta saliendo, si no que puede ser y no solo una hay otra vara mas. A las que si seguro se que son flavescens esas no tienen nada aun.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    Gracias a todos por los elogios al Cym :beso:
     
  8. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Chicos:mis flavences tienen brotes nuevos desde hace más de un mes,la de Lili no la puedo ver,al menos creo que son brotes.
    Lili:gracias por la respuesta,a mi Epi lo traje bien entrado el otoño y no sabía donde la tenían y la dejé adentro del vivero,pero ya se para el próximo invierno.:beso:
     
  9. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Lili!!:94-bienvenida: Soy Leo!:icon_rolleyes: o eso creo...:96lelo: :24revolcado: :beso:
     
  10. magicla

    magicla Liliana M.

    Si QUELITA la mia tambien ya tiene brotes nuevos y de esos brotes que ya tienen sus hojas desarrolladas esta saliendo lo que creo es vara.


    Perdon LEO, si si sos vos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:ya aterrice y lo arregle.
     
  11. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gabriel tienen muy buena pinta esos rincones!!!!
    Está quedando lindo el invernadero, con fuente y todo.;)

    Quelita cuantos avances!!!:5-okey:
    Que despelote de canastitas colgando por todos lados, se las ve muy bien.:11risotada:

    Lili para mi tu miltonia no es tal, me parece raro la forma en que se estrían los pseudos, mis miltonias siempre se arrogan cuando se deshidratan y esa se estría, que impaciencia, quiero saber que es!! :icon_cool:

    Es un sueño el Cym, tan blanquito....:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La micromera está a full, la mía perdió muchos pimposa, había sacado varitas de 3 o 4 pimpollos y solo madura dos por varita, los otros dos de la punta los pierde.:sorprendido:

    Vieron que lindo el tanque!!!:eyey:
    Por arriba está sellado, es de hierro, tiene dos tapas a rosca.:razz:
    Hace unos días que lo tengo, lo llené muchas veces de agua y lo enjuague, pero sigue sacando perfume, ya limpie toda la casa con el agua y sigue....:icon_rolleyes:

    Quelita lo conseguí en un lugar donde fraccionan productos de limpieza y agroquimicos al por mayor. Ahí tiran muchos bidones plasticos de 20/25/30/100 l, que suelo hacerlos maceta. :twisted:
    Si encuentro más me los traigo.:13mellado:

    Hoy encontré unos troncos preciosos!!! una maravilla, me venían justo para los brassidium, pero estaban llenos de hormigas carpinteras, es un desastre el árbolado.:(
     
  12. Andrea entiendo tu impaciencia... Pero lo mejor es dejarlas quietitas un tiempo... Cuando dejes de mirarla cada 5 minutos y te olvides un poco te va a sorprender... Esa es mi experiencia: con las orquídeas, mucha paciencia.
     
  13. Buenos días para todos :5-okey:

    Gracias jo no les puse nada :smile: los deje a su suerte, pienso que cuando se pudran los cambiare :11risotada: , algunos son de quebracho colorado así que tienen larga vida :5-okey:

    Gracias Silvia me alegra que te guste :5-okey:

    Gracias queli:happy: , :11risotada: en el estanque lo único que puse hasta ahora es una recurva y una decora re chiquita, después voy a colgar unas cuantas que me responden con mucha humedad, (después subo unas fotos mas) Subite unas del tuyo :52aleluya:

    El enrraizador es cualquiera, como veras ya tenes la opinión de todos ;) , esta en vos el resto, éxitos.

    Gracias Leo me alegro que te guste :5-okey: , con respecto al milagro, me refiero a que justamente, no tiene raíces y como decís mucho estrés por los desplantes, es por eso mi opinión, y con el el tema de la paciencia es justamente eso :11risotada: paciencia y esperar el milagro :5-okey:



    :5-okey: que bueno Lili me alegra que te parezca de buen gusto :meparto: , me gustan mucho los entornos naturales :meparto:

    Gracias Cry :5-okey: :11risotada: me gusta el tipo cascadita :11risotada: cada vez que entro me siento en una silla y escucho el rudo del agua...quedo así... :9998durmiendo: :verestrellas: :meparto:
     
  14. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen y lluvioso día:el solcito duró poco.:(
    Gabriel:mi s estanques,no son nada atractivos,por eso te preguntaba,no soy muy buena en paisajismo,pero si veo se me prende la lamparita.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Voy a tratar de mejorarlos,me da verguenza.:icon_redface:
     
  15. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Cry: pudiste ver las fotos de Lili, porque yo no:icon_rolleyes:

    Quelita: porque vergüenza? me parecen bien esos estanques y muy funcionales:5-okey: . Te pregunto si el nenúfar florece en tan poquita agua? Qué profundidad tienen? También estoy tratando de hacer uno pero primero tengo que terminar de arreglar la maceta y es poco profunda como tus estanques…Si te da vergüenza a vos:icon_rolleyes: , yo estoy tratando de hacer lo mismo:11risotada:

    Mi estanque actual es un balde de 5 lts:meparto: Eso es vergüenza :meparto: