Esperimento keikis: keikis en desarrollo

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Kertor, 6/8/12.

  1. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, hoy acababa de venir de la playa (hace 1 semana que coloqué el keikiboost) y me encuentro con esto!!

    Antes:

    [​IMG]

    Ahora:

    [​IMG]

    La llema se ha levantado y ha empezado a alargarse!! En la misma phal hay otra llema que no sé si se está desarrollando, pero parece que un poco ( casi imperceptible) y en la phal blanca no veo desarrollos, pero con 1 me conformo :eyey:

    Edito: si la primera se ve muy pequeña se puede hacer click para agrandar.
     
  2. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Hola Kertor!!

    qué suerte la tuya, felicidades por ese brotecillo!!! no ha tardado mucho en funcionar no? qué rapidez.. a ver si tienes suerte y consigues un keiki no?!!

    por cierto.. no sé qué cámara usas.. si es una compacta y no es muy vieja debe tener función macro (para hacer fotos de cerca, al detalle).. es un icono de una flor (un tulipán).. y cuando está seleccionada debe salirte el icono en la pantalla.. prueba a hacer las fotos usando el macro y con luz natural, sin pillarla de frente ni de espaldas.. de lado hasta que te enfoque bien la cámara.. verás qué diferencia!! es que no se ve muy bien el brotecillo..

    cuéntanos cómo va!! saludos!!
     
  3. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por tu interés evadt4!! La verdad es que las hago con el móvil :11risotada: pero me buscaré la vida para sacar una foto buena :5-okey: os iré contando!!
     
  4. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    jejej qué mongolina soy.. sorry no sabía que era de móvil.. un saludo!
     
  5. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    eva estas en todos los post!!:meparto: no me digas que tmb te dedicas a la foto??
    Hola kertor enorabuena por tu brote, que le pusiste a la orquidea? que es el keikiboost??
    besines
     
  6. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    El keikiboost es un producto compuesto por hormonas de crecimiento que ungüentado en una yema de orquídea produce keikis (o varas florales). que es lo que pretendo conseguir.
     
  7. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    ay qué verguenza Lais no me digas eso... :icon_redface: jajjaja
    es que como trabajo muy pocas horas que es como estar en paro y tengo tanto tiempo libre pues le doy mucha caña al foro jajaj

    no sé de foto pero mi chico sí y me ha dado estos cuatro trucos que me han encantado porque estoy consiguiendo hacer unas fotitos medio buenillas (no todas claro..)

    saludos!!
     
  8. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    eva te lo digo en el buen sentido ;) vas a salir experta experta.
    yo quiero El keikiboost donde se puede conseguir? la verdad es que me gusta mas que lo de por si sola pero esq me muero por ver a mi phal dando uno. otra cosina este año la planta solo me ha dado tres flores nada mas y etaba decidida a intercambiar las olinas que tinen para "embarazar a una" pero con tan poca flor no se que hacer que hariais vosotros?luego teneis idea de lo que se hace?
     
  9. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    hola a todos soy nueva en el cuidado de orquideas perome he empollado todos vuestros consejos.Bueno el caso es que me dieron una ph y como no tenia ni idea la sembre en una maceta de ceramica con sustrato normal. Cuando empece a leer vuestros cosejos la saque le quite las raices podridas y la sembre en corteza de pino la rregue con benerva y ahora esta preciosa y en su vara esta saliendo un keiki precioso pero me gustaria saber cuanto tiempo tarda mas o menos en llegar a la regla 3,3,3 muchusimas gracias por todo:beso:
     
  10. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Lais. El Keikiboost no tube otra poción que comprarlo por internet en una página llamada www.123seed.com que no estando en nuestro país lo tenemos cerca ya que es Francia.El que encargué tardó 8 días contando el de pedida y el que lo recibida.

    Que mala suerte has tenido Lais, yo tuve muchos cuidados con la phal y ella me lo agradeció con 22-23 flores en un perido de diciembre a principios de Julio :smile: , quizás sea cuestión de esperar y un poco más de cuidado y tendrás una exeriencia parecida a la mía.

    Respecto a la polinización, no es muy complejo, pero eso sí, no hagas como yo y polinices la flor con su propio polen porque es bastante probable que la rechaze (yo me cargué media floración una vez con el polen de marras jaja).No sé con certeza si irá bien la polinización, pero puedo decirte que cuando usé el polen de dos flores diferentes en la misma planta tuve un 3 de 3 , aunque e de decirte que 1 de ellos era con 1 phal blanca (que no es con la que estoy intentando tener keikis, por eso cuento 3 y no 4) mezclada con mi rosa.

    Mi primera (y única hasta el momento) experiencia in-vitro no a sido muy satisfactoria, no se si fué una mezcla entre mi temprana edad y la poca práctica que he tenido con este tipo de experimentos, pero fué un desastre, espero que te prepares para lo que se te avecina :11risotada: