Agosto: ¿puedo sembrar cebolla, repollo Brunswick, coliflor Bola Nieve, escarola?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por Pilar C., 1/8/06.

  1. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Hola, amigos.

    Ya os conté hace unos dias, mi triunfo con los tomates. Pues mi huertecillo no deja de darme alegría, y ahora me ha dado una nueva sorpresa con los melones y las sandías.

    Cuando puse las plantitas, lo hice con la idea de no recoger mas de uno o dos frutos por mata, que es lo que me habían advertido. Bueno, pues estas se han vuelto locas y han producido un montón de melones y sandías dulcísimos, y eso que puse las matitas en el terreno a principios de mayo y a primeros-mediados de julio ya estábamos comiendo fruta. Algunos han tenido un tamaño bastante considerable.

    Bueno, pues mi gran sorpresa a sido que ahora, que he retirado todos los frutos de las matas, estas han enloquecido de nuevo y han comenzado a producir frutos de nuevo.

    Yo no tenía ni idea de que esto iba a suceder (novata que es una). Creia que una vez que quitara los frutos, las matas ya no servirían para nada.

    Estoy contentísima, tanto, que cada vez estoy mas animada a sembrar nuevas cosas. Hoy he comprado varios sobres de semillas, pero la verdad es que no se si es buena época para sembrarlas o no.

    He comprado semillas de cebolla blanca de París, Repollo de Brunswick, Coliflor Bola de Nieve, Escarola Crespa de Meaux y guisantes.

    ¿hay algún alma caritativa que pueda orientarme si es buen momento para sembrar algo de esto?

    Gracias por adelantado.

    Besos a todos.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Nueva sorpresa

    Hola Pilar C. a partir de ahora puedes sembrar todo lo que mencionas a excepción de los guisantes que se siembran iguall que las habas a partir de octubre, yo lo suelo sembrar un poco más tarde porque ahora nacen muy pronto y se queman con el calor, si les pones sombra o media sombra se hacen larguiruchas y no va muy bien, más en tu clima que es muy caluroso, yo esperaría a 1º de septiembre.
    Saludos
     
  3. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Nueva sorpresa

    Entonces... ¿me espero con todo hasta septiembre o sólo con los guisantes ? (es que no he entendido bien... ahora tengo las neuronas un poco "atrofias").

    Y otra cosa. ¿siembro directamente en el campo o es mejor hacer semilleros? Si hago semilleros, ¿cuando tendría que empezar a hacerlos?

    Gracias por responder tan pronto.
     
  4. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Nueva sorpresa

    Bueno que alegria mujer ,¿me darás recetas tambien para los melones ? :meparto: O solo funciona con los tomates ARGUIÑANA ? :meparto: KILLA ,que me alegro un montón:52aleluya: :ojoscorazon: :envidia2: :pataleando: :todomal: ,que yo de lo único que puedo recojer son PULGONES,Y MÁS BICHOS Y PLAGAS INDESEABLES, que hoy llevo un dia "que pa que conta" ya iras leyendo mis preguntitas por todo el foro ,"destri" y los demás se van "jarta" (no sé si de contestá o de mí).muchos :beso: cielo y a disfrutar con salud.
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Nueva sorpresa

    Hola Pilar C., me alegro muchísimo de que estés tan contenta por los resultados que vas obteniendo de tu huerto, !!!ENHORABUENA¡¡¡
    En cuanto a las siembras...la col, repollo y escarola, ya puedes hacer los semilleros; la cebolla...yo esperaría a septiembre, y los guisantes...en octubre, junto con las habas como muy bien te ha dicho Destri

    Un saludo
     
  6. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Nueva sorpresa