Tienda Zooplus: si hay engaño o no

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Illy, 5/1/09.

  1. Re: Estafa en ZOOPLUS?¿?¿

    una reclamacion en consumo no es una denuncia... una denuncia se pone en la policia/guardia civil/juzgado, pero claro, o tienes buenas pruebas de que hay estafa (la cual por cierto es una palabra que se usa muy alegremente pero es una acusacion muy fuerte) o la cosa se te puede volver en tu contra... al igual que el acusar publicamente a cualquier empresa o persona de lo mismo. Te podrian poner la demanda a ti por daños y perjuicios y más te vale tener dichas pruebas, porque si no al final serás tú el que acusado.
     
  2. Alberto.MP

    Alberto.MP

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    España
    Re: Estafa en ZOOPLUS?¿?¿

    No te preocupes darthcharmander, veo que las sabes todas, de momento ya están denunciados públicamente, y la reclamación de Consumo esta aceptada y sigue su curso, sino hubiera aportado pruebas no la estarían tramitando... en cuanto obtenga el resultado de ella, si es desfavorable para mi procederé a denunciarlos a la policía, y estate tranquil@ que las pruebas que tengo contra estos ESTAFADORES son solidas.

    Por mi parte doy por cerrada la conversación, no tengo nada mas que decir.
     
  3. Re: Estafa en ZOOPLUS?¿?¿

    ahahahhah como si a mi me importara mucho... por desgracia no tengo nada que ver con zooplus (mas quisiera, creo que tienen una facturación bastante buena). Por cierto, Consumo tramita todo, incluso las reclamaciones más bizarras (a veces hasta sus decisiones los son), por ejemplo (caso real):

    Un individuo alquila un videojuego (para ello firma un contrato donde se especifican las normas de alquiler) y lo entrega un dia tarde, con lo que segun las normas que aceptó y firmó se le aplica un recargo a pagar en el momento o en el siguiente alquiler de 100 pts. El indivioduo se niega y se pone burro llamando estafadores a los trabajadores de la tienda :icon_rolleyes: los cuales le comentan sin perder los papeles que si esa es la opinión que tiene del servicio (segun él en pleno extasis le llevaban estafando mucho tiempo) no tiene mucho sentido seguir usando dicho servicio. El tio se encabrona aun más y llama de todo a los trabajadores y cuando le piden que por favor deje de gritar, más aun, llegando al punto de que se ponen serios y le plantan un ultimatum, o deja de gritar y amenazar (ya habia llegado ahi, recordemos por cierto que por 100pts) o llamarán a la policia. El tio coge tira los 20 duros al suelo (que salen rebotando vete a saber a donde) y se va. Vuelve al minuto y pide la hoja de reclamaciones, que le dan, rellena y se lalleva a Consumo. Consumo no solo la aceptó a tramite si no que encima le dio la razón (y obligó a devolver los 20 duros que habian salido volando por ahí, a disculparse y a ,por supuesto, no borrarle jamas de los jamases hiciera lo que hiciera del videoclub, amén de llenar la tienda de carteles con las normas -recurdemos, las firmaban, pero se ve que no es bastante-).

    Con esta historia quiero decir, claro que te la han aceptado a tramite, y lo mas seguro es que te den la razon y les hagan devolverte el dinero y hasta besarte el culo si te pones un poco cabezón.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Estafa en ZOOPLUS?¿?¿

    hola raika.:happy:

    Yo abrí el hilo, pero he comprado varias veces y estoy (más o menos) contenta.......pero de estafa nada :5-okey:
     
  5. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Estafa en ZOOPLUS?¿?¿

    no tengvo ni idea Illy, eso de tarjetas por internet lo paso siempre....jejejejeeje y de la calidad ya...no se.....
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estafa en ZOOPLUS?¿?¿

    Yo en zooplus he comprado ya varias veces, y dos veces que tuve problemas me lo solucionaron.

    1. pedí un filtro tetratec ex 700 y no funcionaba bien, les llamé y me dijeron que lo cambiarían. así pasó y el filtro que me llegó funcionaba de maravilla.

    2. Pedí un puente y una casa de madera para mi ratoncita, y venían como un poco astilladas, con una mancha.. y les llamé de nuevo. Me dijeron que me devolverían el dinero. Y así lo hicieron. Además, me pude quedar con los artículos y pude apañarlos.

    A mi me gusta comprar en zooplus, porque tienen cosas a muy bien precio, y además cosas que aquí en las tiendas no encuentras. como pienso de calidad para ratones.

    Por otra parte, comprando en zooplus, se pueden hacer donaciones a protectoras de animales. Mirar:
    http://animalessinhogar.naturalforu...s-y-ayudareis-a-protectoras?highlight=zooplus
     
  7. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Estafa en ZOOPLUS?¿?¿

    Yo he comprado varias veces arena para gatos y algunascosillas más, comida, un arbol para que jueguen, y la verdad que me fueron bien las compras.
     
  8. Re: Estafa en ZOOPLUS?¿?¿

    yo llevo tiempo comprandoles comida y alguna cosilla mas para mi gata y no he tenido ningun problema. la verdad es que se ahorra un pico bueno comprandoles la comida a ellos :smile:
     
  9. Fran74

    Fran74

    Mensajes:
    1
    Re: Estafa en ZOOPLUS?¿?¿

    Me toca solidarizarme involuntariamente con los estafados por zooplus. Y sí, me declaro ESTAFADO porque es la denominación más descriptiva que merecen.

    Mi compañera compró hace algunos meses una correa y un chubasquero para un rottweiler que teníamos, fallecido hace un mes por desgracia. En aquella ocasión todo fue bien, como debe ser, que parece que algunos se creen que deben dar las gracias cuando le atienden como es debido, y que no puede quejarse cuando lo hacen mal porque "eso pasa en todas las tiendas".

    Ahora bien. El sábado realicé un nuevo pedido para un gato que hemos adoptado, en el que se incluía una bandeja sanitaria. Poco después de las 10.20 de la mañana de ayer, me llega un mensaje en el que me anuncian que YA me han enviado el pedido. Sin embargo, pasadas las 19.00 me llega otro mensaje en el que me dicen que NO me pueden enviar la bandeja sanitaria porque NO tienen existencias.

    A ver si alguno de los lumbreras que los defiende puede explicarme como es posible que me manden un mensaje a las 10 de la mañana diciendo que ya me han enviado el pedido y otro a las 19 diciéndome que me envían el pedido sin la bandeja sanitaria porque no la tienen. Desde luego ellos no han sabido -o no han querido- explicármelo.

    También podrían explicarme, de paso, alguno de estos abogados de pobres en que tipo de manual de ética o código deontológico -válgame la "rebuznancia"- comercial cabe la posibilidad de que el vendedor pueda decidir unilateralmente modificar un pedido de manera arbitraria sin consultar para nada al cliente.

    Entre otras cosas ahora resulta que me mandan el pedido sin la bandeja, pero con los filtros de carbono para esa bandeja, que valen siete euros y que no me sirven para nada sin la bandeja...

    Pero la cosa no termina ahí.

    Me dicen, como digo, que me envían el pedido sin la bandeja sanitaria y que me descontarán el importe de la misma en el pago.

    Pues bien, esta mañana aparece el cobro en mi VISA con efecto el mismo Sábado y me han cobrado el pedido COMPLETO, incluyendo la bandeja que dicen que no me envían.

    "Errores sin importancia" que, curiosamente, siempre son a favor del vendedor. Qué extraña aquella suerte del que es torpe sólo contra los demás, pero nunca comete error que le perjudique a sí mismo, ¿eh?

    Les he exigí la devolución del dinero, pero me dicen que tengo que esperar a recibir el pedido para tramitar una queja. He visto como han acabado otros casos parecidos, los que han tenido más suerte les han devuelto el dinero, pero han tenido que pagar ellos los gastos de envío para devolver el material a Alemania, que no suelen ser baratos precisamente. Y no estoy dispuesto a pagar por errores que NO son míos.

    Y por cierto, no deja de sorprenderme esa variante del síndrome de Estocolmo que afecta a algunos consumidores y que les lleva a defender a determinados vendedores a capa y espada, en lugar de solidarizarse con sus iguales.

    Hasta que les pasa a ellos, naturalmente. Los hay que sólo escarmientan en carne propia.
     
  10. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Estafa en ZOOPLUS?¿?¿

    Yo con Zooplus compré un filtro externo JBL para mi acuario que aquí en las tiendas vale 140 euros y ahí en Zooplus los compré por 75euros con gastos de envío incluido.
    La diferencia de precio era brutal y me dió pena comprar al extranjero y no al de la tienda de animales de mi barrio, pero es que es muuuuuuuucho dinero!!!!
    Ah, el servicio, conmigo, EXCELENTE (al igual que comprando por Global Ebay a los chinos y pagando por Paypal, nunca he tenido problemas).
    Saludos!
     
  11. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Estafa en ZOOPLUS?¿?¿

    Mi experiencia con Zooplus de momento ha sido buena. Los pagos los he realizado con trasnferencia bancaria, ya que así me aseguro de pagar lo que realmente es. Además, no me gusta dar datos bancarios por internet.
    El pedido llega en una semana después de hacer el ingreso y todo bien.