Evolución de mi balcón y mis plantas de interior

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Avdotia, 26/7/12.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Es importante la profundidad y no sé si es suficiente... A ver qué te dicen...:icon_rolleyes:
     
  2. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    He calculado que la profundidad de la jardinera es de 45-50 cm más o menos (no hagáis mucho caso al montaje porque lo he hecho a ojo y sólo he calculado bien el ancho, no el alto), y luego tiene 50cm a cada lado, espero que sea suficiente porque más grandes no he visto! A ver si alguien más me dice algo ;), aunque por lo que me comentáis un trasplante está claro que hay que hacer.
     
  3. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Ay pachi, no llames a la tentación mujer... que al final me van a echar de casa tanto comprar plantas :13mellado: . Aunque no te digo que el viernes no me pase por el Aldi... :icon_rolleyes:

    ¿Así que las del Aki no salen bien? Bueno es saberlo ;), yo todas las que he comprado en el Carrefour (menos la fuchsia :icon_evil: ) hasta la presente están bastante bien! Sino mirad el coleo :ojoscorazon: .

    EDITO: Nooooooooo, acabo de mirar fotos de la Schflera y quiero una, ¿por qué me has hecho esto? :meparto:
     
  4. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Se me ocurre que tal vez una jardinera tan grande sería demasiado peso para el balcón...
     
  5. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Avdotia,

    Si pones una maceta bien grande ponla de plastico y asi no tiene mucho peso, yo tengo una de 50 de ancho por 40 de alto y no pesa mucho

    Suerte y besos
     
  6. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Gracias cubanoentoledo, así lo he hecho :smile:. He comprado una jardinera de plástico, es la más grande que he visto (1x0,48x0,48m), y puesto que tampoco tengo demasiado espacio ni más dinero creo que es suficiente, espero que el jazmín se conforme, por lo menos hasta mi próxima mudanza :razz:. Por lo menos ganará mucho con respecto a donde está ahora...

    Cuando lo trasplante pongo fotos, ahora, ¿me podéis ayudar a elegir qué plantas poner con el jazmín? ¿Entierro una maceta de esparreguera (por el tema raíces, que las de la esparreguera son grandotas y crece una barbaridad)? ¿Compro alguna semilla? Aquí si que estoy completamente despistada, así que agradeceré vuestros consejos :icon_biggrin:.
     
  7. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Hola, que tal va tu balcón?

    Con el jazmín podrías poner varias plantas de temporada, pero a estas alturas del verano, en un mes y medio-dos ya se te marchitarían, así que tal vez podrías esperar a que se vaya el calorazo y pones algunas flores de otoño-invierno.
    Aún así, una aptenia te durará bastante y te cubrirá la jardinera rápidamente. También la lantana te podría quedar bien.
     
  8. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    pachi :icon_biggrin:, pues iba a poneros ahora unas fotos de cómo está el balcón ;). Había pensado lo de la aptenia ya que ha enganchado muy bien el esqueje que me diste ;) y ya ha sacado algunas flores! Aunque, ¿es una planta muy invasiva? Uhm, no sé qué quedaría mejor, esa o alguna de temporada. Como comenté me regalaron unas semillas de pensamientos, que sacan flor de cara al invierno por lo que las plantaría a finales de agosto. Pero claro, luego supongo que se quedaría pelada la jardinera y tendría que volver a plantar... ¿qué me recomendáis, ir plantando por temporadas o poner una "fija"? Todo tiene sus pros y sus contras...

    Bueno, aquí van las fotos. He estado estos días barnizando, trasplantando... y haciendo agosto :icon_biggrin:, por eso he tardado en subirlas.

    Vista general:

    https://img853.***/img853/3972/img5415p.jpg

    Jazmín más de cerca:

    https://img210.***/img210/3232/img5416n.jpg

    Vista de un cajón que me encontré en la calle convertido en estantería :razz::

    https://img96.***/img96/8148/img5434x.jpg

    Otro de los muebles que me encontré, una mesilla de noche (no me gustaban los tiradores, se los quité y tengo que ponerle otros), con la cinta y dos de los tres brotes de planta del pájaro del paraíso. Las fui regando, y cuando ya las di por imposibles porque llevaban más de dos meses plantadas, me sorprendieron brotando!

    https://img442.***/img442/9408/img5433s.jpg

    Tres de las cinco comelinas en jardinera. Cuando hice la foto tenían las flores cerradas:

    https://img228.***/img228/5594/img5429m.jpg

    Mis cuatro begonias, ¡me encantan!. Tres albo-pictas y una dragon wing red:

    https://img854.***/img854/597/img5427o.jpg

    Detalle de la dragon wing red, es increíble cómo se ha puesto, y tiene unos brillos en las flores que no se aprecian en la foto. Las hojas impresionan:

    https://img843.***/img843/2632/img5418n.jpg

    Repisa. El arce está un poco achicharrado, espero que el año que viene saque hojas más resistentes. A su lado tradescantias blushing bride y tricolor y la zebrina la quité de ahí porque se ha puesto toda verde por el sol:

    https://img821.***/img821/6900/img5436l.jpg

    Detalle de la tradescantia blushing bride, también ha crecido muchísimo. Estoy deseando que bajen las temperaturas para ver sus colores rosa y blanco:

    https://img809.***/img809/4475/img5438a.jpg

    Hojas nuevas de mi otro arce japonés, se ha adaptado mejor que el otro y pese a las altas temperaturas de estas dos semanas ha sacado muchos brotes nuevos:

    https://img827.***/img827/6378/img5444ie.jpg

    Por último detalle de la esparreguera que está a la derecha de la vista general del balcón, que me ha vuelto a dar flores después de un mes de darme las primeras:

    https://img140.***/img140/7884/img5440d.jpg

    Y detalle de lo que creo que son semillas de la primera floración. No sé cuándo debo recolectarlas, si alguien lo sabe me hace un favor diciéndomelo :icon_biggrin::

    https://img24.***/img24/5184/img5443h.jpg

    Aún me queda faena, tengo que barnizar una mesa plegable que me encontré el otro día por ahí tirada (está prácticamente nueva...), y he de arreglar el mueble sobre el que están las begonias, era una estructura de una mesilla, le quite los critstales y la puse en vertical. Cuando le quite las ruedas, la pinte y le ponga dos listones de madera adecuados (no como el que tiene ahora, azul y pequeño), quedará como otra estantería ;).

    ¿Consejos, sugerencias? :smile:
     
  9. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Bueno bueno, esto va tomando forma!!!! :mrgreen:
    La aptemia yo no la calificaría de invasiva, pero sí es muy tapizante y rastrera. Si le gusta el sitio crece que se las pela, y si ves que ocupa más de lo que te interesa pues vas quitando lo que te "sobre" y a hacer plantitas nuevas, que ya ves que es fácil!!! Si quieres te doy más esquejes para poder hacer una matita decente, que la mía ya casi llega al suelo :11risotada:
    Y esa dragon wing es preciosa!!!
    Me encantan tus "tuneos"... me has dado una idea con unas mesitas grandes que tengo del antiguo piso... serían unas estanterías geniales!!!
    Los pensamientos te quedarían geniales también en la jardinera!!!! puedes hacer semillero y cuando tengas las plantitas, ya hará fresco y las podrás poner con el jazmín, ó en jardineras colgadas de la baranda... un poco de color te alegrará mucho el balcón!!!
     
  10. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Por lo que me dices podría estar bien poner aptenia en la jardinera. Se me ocurre ponerla en la parte más al borde de la jardinera para que sobresalga y caiga y no se vea tanto el plástico, y por otro lado en la parte más trasera, a la altura donde está plantado el jazmín, ir poniendo flores de temporada. ¿Es buena idea? Tienes razón con lo que dices, si me crece mucho o me canso de ella siempre puedo pegarle tijeretazos y hacer plantitas, porque he alucinado con su facilidad para enraizar. Ah!! La planta del dinero está también superenganchada y ya da brotes nuevos, soy feliz, quería una y ya la tengo :icon_biggrin:. ¡Gracias de nuevo! Están costando un poco más los geranios, uno parece que ha enganchado y el otro no lo tengo claro... Ahora no pasarse con el riego, que creo que les he dado demasiada agua estas dos semanas.

    Y acepto tu propuesta de la aptenia, necesitas podarla y yo plantas, así que si me das unos poquitos esquejes sería genial!

    Qué bien que te haya dado ideas con mis tuneos jajaja.
     
  11. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Pues cuando tú quieras guapa, nos vemos y te doy más aptenia. Y te daré unas ramitas de lantana, que no sé si enraizará pero también la tengo larga.
    A mí tampoco me agarran los esquejes de geranio... creo que su momento es en otoño.
    Para tapizante te iba a recomendar también la verbena, que sacaba unas flores muy bonitas moradas, parecidas a la aptemia pero más grandes. Pero lo cierto es que floreció una vez hace meses y ya está. Ahora tengo dos matas densas de verbena, verde pero sin flores. Así que si quieres te llevo un cacho planta, pero no sé si florecerá más esta temporada.
     
  12. Menudo cambio esta dando todo y que rápido que te crecen los esquejes, que les haces? a mi me están cogiendo todos pero no de esa manera!
    La idea de poner aptenia que caiga para tapar la jardinera me parece bien y lo de las plantas de temporada también aunque la barandilla llena de ellas quedaría muy llamativa.

    Saludos y ya me contaras que le das a los esquejes jaja.
     
  13. :52aleluya: con esa jardinara el jazmín va a estar mucho mejor. Plantas vivaces muy agradecidas que pueden combinar muy bien serían la nepeta (da flores azules desde primavera a otoño ), la campanula (da flroes azules a final de primavera principios de verano) y el erigeron (da flores como margaritas desde primavera hasta otoño). Todas son colgantes y te taparan la jardinera.
     
  14. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Gracias por vuestros comentarios :smile:. Sí celna, yo también creo que estará mucho mejor ahí el jazmín ;). He mirado las plantas que me recomiendas y la verdad es que me gustan todas jajaja. Ahora faltaría encontrar esquejes, porque gastarme más dinero en plantas... he hecho una inversión bastante grande, sobretodo esta vez con el tema de la jardinera, la tierra, y compré piedrecitas de mármol para el drenaje... Si encuentro cosas baratas sí, pero por ahora no quiero gastarme más dinero. Estoy pensando en semillas, son baratas y salen muchas plantas de ellas, y hasta ahora lo que he ido probando me ha salido bien, pocas cosas me han fallado. Todavía tengo tierra y tiestos, así que algo podré hacer!

    Venus, es verdad lo que comentas de la barandilla. La tengo bastante sosainas, y en parte se debe a que no sé qué poner. ¿Pongo plantas de temporada en jardineras y macetas? Tengo las de pensamientos y podría mirar alguna semilla de flor de invierno. He pensado poner también aptenia, que es colgante y desde la calle se vería muy bonito. A ver si la graptopetalum (es así, ¿no? jaja) que me diste crece y cuelga, que también sería buena opción.
    Ah, y respecto a lo que les doy... pues no sabría decirte jaja. Yo siempre pienso que es que les ha gustado el sitio, porque yo con lo novata que soy pocos trucos tengo... Lo único que podría decirte es que a casi todos los riego por debajo cuando la superficie está comenzando a secarse, y cuando los trasplanto como ahora las comelinas, los riego por arriba. No creo que tenga mucho que ver con el buen desarrollo sino más bien con experimentar formas de riego y no querer pasarme con el agua. La verdad es que cada planta la riego de una manera u otra, cada equis tiempo variable en cada una, más por intuición que por otra cosa... Es difícil de explicar jaja.

    pachi, pues sí, tenemos quedada pendiente, ¿te apuntas Venus? :icon_biggrin:. Yo estaré por aquí ya que no me voy de vacaciones. Hablamos por privado y concretamos ;). Intentaré con los esquejes que me darás, me hace mucha ilusión, ojalá me cojan bien todos, no como los geranios, que no lo veo muy claro :(. Y mira que me hacía mucha gracia tenerlos, pero el que parecía que cogió ha parado en seco el crecimiento y han amarilleado unas pocas hojas :(. A ver cómo va... Y sí, probaré con la verbena, he mirado fotos y me ha encandilado. Si no te han vuelto a salir flores creo que yo lo tendré más difícil porque no tengo pleno sol, pero bueno, las hojas son también bonitas :smile:.
     
  15. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Ya verás qué bonito te quedará!!!!
    En la baranda, además de flores de temporada, te diría geranios, pero con la batalla que llevo yo con la mariposa de las narices... pues no sé si aconsejártelo o no... A mí me encanta el contraste de las hojas verdes y flores grandes y vistosas, y lo frondoso que se puede poner un pelargonium sanote... yo no lo consigo, siempre se ven los troncos pelados y hojas sueltas y al final del tronco... y muchas veces veo revolotear la mariposilla...
    También podría quedar chulo combinar flores con las trades :happy: intentando buscar que tengan necesidades de riego similares.
    La verbena tal vez no me florece porque le de demasiado el sol, podría ser? Vi ayer un balcón orientación N con unas verbenas que colgaban casi un metro y con florecillas. Por si quieres verla, en la calle Historiador Cardus, entre C/ Doctor Ferran y Girona. Un primer piso plagadito de colgantes :mrgreen:
    Y lo de semillas es una muy buena opción. Si tienes paciencia es la manera más barata de tener plantas, y además creo que surgen mucho más sanas y dan menos problemas que si te las compras ya crecidas, que se tienen que adaptar.