Quiero aprender

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Gelata, 21/6/07.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    En plantas de interior, si se ponían feas seguía ese truco de trasplantarlas a un tiesto más pequeño y alguna vez dio resultado, don't ask me why.

    Otra cosa que he visto en contenedores para árboles de reforestación es que llevan una serie de nervios o hilillos de plástico por dentro longitudinalmente que según me enteré es para evitar que las raíces den vueltas y vueltas, sino que al chocar con ese nervio tiren p'abajo, que es lo que potencia el desarrollo de un árbol.

    Al trasplantar cactus a veces me llevo algún chasco al ver que a pesar del tamaño de la planta, apenas tienen raíces profundas, más bien están cerca de la superficie, lo cual tiene su lógica.

    En caudiciformis suele ser interesante proveerlas de un tiesto más grande de lo habitual con objeto de que desarrollen el caudex.

    ...

    Como vez, querida amiga, no rules.
     
  2. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Yo también he visto los videos, khenai, y los he encontrado muy interesantes ¿te has planteado hacer alguno más? a algunos nos vendrían muy bien.
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gracias Floribunda. Pues sí, tengo alguna idea más, lo malo que ya se han acabado las vacaciones y voy a estar más justo de tiempo.

    :beso:
     
  4. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¿Quiere ello decir que es normal que los cactus y similares tengan pocas raíces? Porque eso es lo que siempre me ha parecido...
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Depende. Algunos sistemas radiculares están diseñados para extenderse mucho pero sólo a nivel superficial, con objeto de captar la poca lluvia que pueda caer. Otros sin embargo, como Welwitchia mirabilis, tienen una raíz principal que se hunde como un pivote, buscando más el sujetar la planta que agua, y si la rompes ya puedes tirarla a la basura. Las Trichodiademas suelen tener más raíz que planta...
     
  6. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias, Khenai. Cuánto sabes.