Cercis canadensis: ¿cómo se conoce en México? Nombre común

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por zack10, 3/8/10.

  1. Hola desde México, estoy buscando un árbol llamado: Árbol del Amor o Árbol de Júdas. Me han mostrado en algunos viveros un árbol que la hoja tiene forma de corazón y es muy gruesa, da flores en las puntas de las ramas de color rojo y amarillo, me dijeron que erá un tipo de Tulipan, NO ES el que busco ya que las flores son de color rosa y deben de aparecer en toda la rama. Aquí pongo la referencia de la variedad del cercis que pienso es la que puedo encontrar:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Cercis_canadensis

    Gracias por su ayuda
     
  2. Re: Cercis Canadensis , ¿Cómo se conoce en México?

    Venta de árboles como tal de la especie no he visto, tampoco imaginaba que ya la tuvieran en viveros del país, si esto es afirmativo deben ser pocos pues es una especie que todavía no es tan comercial por lo menos aquí. Lo que si se, es que puedes conseguir semillas, aquí te dejo la liga por si te interesa.

    La he visto de forma silvestre en Puebla y Nuevo León, es la variedad mexicana. Saudos.


    http://articulo.mercadolibre.com.mx...s-de-cercis-canadensis-cercis-codigo-1134-_JM
     
  3. Re: Cercis Canadensis , ¿Cómo se conoce en México?

    Se le conoce como duraznillo sivestre. La variedad que existe en Nuevo Leon es la Cercis canadensis var mexicana; Da flores a lo largo de toda la rama, justo al terminar el invierno, muy al inicio de la primavera. En USA encuentras la variedad cercis canadensis en el Noreste y la variedad texana, yo veo esas dos variedades con mucho más flor que la mexicana.
    Es un arbol caducifolio, sus semillas se dan en vainas y se parecen a una lenteja. Es un árbol de muuuy lento crecimiento; tengo uno de 10 años que a penas este año se llenó completamente de flor, su floración es muy efímera pero creeme vale la pena !! justo ahora estoy viendo la mejor manera de reproducirlo, sea por semilla o por esqueje...es en lo que estoy trabajando en este momento, por eso entre a contestar aunque muy a destiempo. Saludos !!!