Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola, Buenos días!!!! Me he tomado un tiempo de vacaciones, pero ya andamos de nuevo por acá... disfrutando del comienzo de la época de sembrar, aunque aún no he decidido nada sobre las variedades... es que muchas veces me pasa que me entusiasmo con variedades que Uds. comentan que le rindieron un montón y capáz que en mi clima no pasa nada... Mirá Julio por ejemplo, lo de tu última cosecha de hongos, aquí hace desde Marzo que no llueve, es más este año no hubo hongos de pino directamente porque no hubo humedad suficiente en la época adecuada... en fin, que salvo los honguitos que me trajo Mirta y los que me trajiste vos Julio, no he tenido hongos :desconsolado: :desconsolado:

    Fabián, FELICITACIONES por tu nuevo negocio, es muy lindo sentir tu energía para generar nuevos negocios.. estuve husmeando las fotos, es muy lindo el lugar, espero que te vaya bárbaro.. y en relación a la huerta en maceta, me parece una idea estupenda.

    Julia, el plástico me parece una idea muy radical. El hecho de que tu tierra esté llena de raíces, para mi implica que es una tierra sana que está llena de micorrizas, vos plantá entre las raíces y si te surgen plantas que no son las que esperabas, sacalas y chau. De última, tirarle tierra negra encima, como te sugiere Julio es una idea estupenda.

    Yo, este año voy a sembrar los peperoncellos de Marina seguro, son estupendos para preparar conservas e incluso para usarlos como morrones en las salsas, el tomate peruano de Edu, me dió muy buen resultado, asi que tal vez pruebe con ese otra vez. Las berenjenas son medio pachorras para salir, los pepinos no, se dan mucho.. y espero lograr caiguas este año, que el pasado no pudo ser.
    Fabián ¿tenés semis del gordo extremeño para que pruebe? Desde hoy comienza la luna nueva según se ve en el calendario, asi que entre esta semana y la que viene es ideal para preparar los almácigos
    http://www.infoclima.com/servicios/calendario_lunar.asp
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Fabián, la variedad que yo siembro es Calahorra que son los que más nos gustan. El riesgo de la siembra de variedades múltiples es la mestización de las semillas, en realidad, habría que tener mucho espacio como para sembrar con mucha distancia entre una variedad y otra, fijate que me ha ocurrido con el radicchio di Trieste y el de Verona (uno verde, el otro morado; uno mas amarguito que el otro) se mestizaron y ahora tengo un radicchio verde con un leve tono morado en la base, con un dejo amargo pero muy suave. A nosotros nos gustó esta mestización porque es un intermedio entre lechuga y radicchio, pero no es ni el de Trieste ni el de Verona. Un abrazo.

    Pato, bienvenida, como estás de tu mano? Como andan tu mamá, Carlos y tu niña? Por acá hubo sequía entre junio y fines de julio y ahora según los meteréologos lloverá todo el mes de agosto, con algunas intermitencias de días de sol ( no más de 1 o 2 por semana), pero con temperaturas ya de primavera avanzada (mínimas de 8º a 10º y máximas de 18º a 20ºC) con lo cual te podés imaginar que si no sembramos ya perdemos este clima bueno para la huerta. A su vez es el clima ideal para los hongos – se necesitaría un poco mas de temperatura, pero la humedad es la ideal – al paso que vamos yo pienso que vamos a tener pequeñas cosechas adelantadas. Un beso para todos.

    Seeeeeeeergio, por dónde andás?

    Miiiiirta y vos por dónde andás?

    Marina, por casualidad tenés plantines de frambuesa, porque el veintiúnico que teníamos se murió hace ya mucho tiempo. Un beso

    Bueno, un abrazo a todos. Julio
     
  3. LAC1983

    LAC1983

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    :sorprendido: Claro, eh tenido diez plantas de pimiento como mucho por el espacio sino tendria mas :5-okey: :99993paraguas: Saludos.

    [​IMG]

    Son del año pasado los pimientos.
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Julio: va una muestra, falta toda la planta alta (donde tendré huerta, además) y mucho, mucho más...
    [​IMG] [​IMG]
    Yo también he sembrado directo en tierra, en poco espacio, veré si puedo empezar a sembrar en almácigo.
    Las arvejas pequeñas ...
    Carlos Dante
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    carlosdante: Que buen lugar!!!!!!!!!! Donde estas cosntruyendo??????
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola Fabián: Barrio San Benito (complejo Villa Nueva) Maschwitz, partido de Escobar, Bs. As. es a la altura del 40,800 de la panamericana
    (ruta 9). Es a unos pocos Km de la casa de Mony. La lluvia impide seguir....
    Carlos
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Carlos, que lindo lugar, que hermosa vista, me lo imagino cuando esté terminado y con el parque armado. Felicitaciones.

    Bueno, un abrazo a todos.
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    La huerta al lado del lago... Impagable!!!! Lo unico que no garpa son los mosquitos en verano:meparto:

    Mi hermana esta en nordelta y no se puede estar en verano afuera...
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Fabián no, no es al lado del lago que será, es a la izquierda (vista desde el frente) de la casa 3m menos el pasillo perimetral de 70cm, por eso le daré buen uso a una de las terrazas.
    Me decidí a comprar en un lugar así (muchísimo más barato que en Nord.) luego de estar en casa de unos amigos del barrio Los Castores de Nordelta el 13 de dic. de 2010 (reunión de grupo X fin de año) y se largó un chaparrón ...la vista era hermosa.
    Bueno, los mosquitos :susto: ese será el tema: comprar repelente al por mayor.:17nuse: ¿servirá?

    Volviendo al tema huerta: la lluvia me tiene repodrido no puedo hacer nada ni en tierra ni podar.....

    Carlos
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Carlos, estamos todos igual, yo no pude terminar de podar – dar forma a los árboles frutales, recortar el cerco - abrí algunas colmenas y no puedo terminar de acomodarlas, el parque ya no absorbe mas agua se está encharcando todo.
    Respecto a los mosquitos, hay que fumigar constantemente, hay una serie de productos para fumigar el parque que mantiene a los insectos alejados y el efecto llega hasta unos 3 a 4 mts de altura, persiste unos 5 días promedio, pero si llueve hay que fumigar nuevamente. Mi hijo tiene una pequeña empresa de fumigación y en verano fumiga los parques de esa manera.

    Un abrazo a todos. Julio
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos!!! Bueno, que más decirles, pasados por agua.
    El jardín es un gran barrial, ayer en el rato que dejó de llover, comencé a quitar malezas, que por cierto, salen facilísimo, pero tuve que dejar porque es tanta la cantidad de agua que tiene la tierra, que con el pisoteo se hace un chiquero.

    Julio: las frambuesas, que quieras,ya están brotando las plantas nuevas, así que es tiempo de multiplicar por división de matas.

    Fabián: no quiero perderme lo de tu macetohuerta. No dejes de mandarnos fotos cuando lo tengas listo.

    Carlos: enooorme la casa!!!! Te felicito! me imagino que tendrás muchas ideas por hacer.

    Pato: cuanto hace que no nos visitabas!!!! contanos como anda todo por alli!! Y dale con los peperoncelos que están buenísimos!!! En casa estamos consumiendo los últimos frascos de conservas que hice con ellos.
     
  12. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola huerteros!!!!

    Les cuento que para las vacaciones este año viajo a Córdoba y seria interesante armar alguna juntada por esa zona. Los mantengo informados :smile:

    Acá con la lluvia (1 día abundante) y el sol que tenemos hoy la humedad llego a mis rodillas y me tiene a mal traer :smile: . Pero esta brotando todo y se esta poniendo verde!!!!!

    Cariños para todos
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola Marina, preparame 7 u 8 que ansío tener de tus frambuesas, cuando nos veamos me decís dónde ponerlas. Un beso para vos, Pablo y los niños.
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Sí Marina, poco menos que dibujamos los planos con tiralíneas y papel calco... a nuestro gusto y pensando en que los fines de semanas vendrán los chicos y algunos se quedarán. Estela está parada en lo que será el ventanal del dormitorio de modo que esa será la vista desde la cama, al lado la cocina comedor diario y luego el living, cuyo ventanal será de 3m y no de 2 como está ahora.
    Repito lo puesto en otro mensaje la lluvia frena toda tarea y al no estar terminada la losa no se puede hacer tarea interna.
    Carlos
     
  15. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Aca estoy JULIO, de vez en cuando entro y leo algo, me estaba matando de risa por tu opinion de la alocusión de Carlos:meparto: :smile:, un abrazo a los dos.-


    PATOV Y MIRTA, espero que despues de la caida de granizo que an tenido esten bien, un abrazo para todos/as, Sergio.-:5-okey: