Aguacates: quiero plantar semillas

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por 1CULTIVADOR, 18/6/06.

  1. 1CULTIVADOR

    1CULTIVADOR La palabra un arma

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cantabria
    Salud, mi pregunta es la siguiente, quiero plantar aguacates desde semilla, las cuales las he conseguido comiendome en esalada unos preciosos aguacates y recuperando el hueso, e quitado parte de la piel del hueso para ver si por dentro estan blancos osea sanos y lo estan por tanto poner en tierra y a esperar un mes??, por cierto el riego, cuando este la tierra seca unos tres cm.? y las condiciones de esta ph 6 por ejemplo?, a tambien habia oido k poniendo los huesos sujetos con palillos en al boca de un tarro lleno de agua y que cubra la mitad del hueso se abre y crece lo k pasa esque no recuerdo la posicion del hueso si era la parte puntiaguda hacia arriba o al reves y como no si esto es asi, salud y gracias de ante mano.
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: aguacates semillas duda

    Hola 1CULTIVADOR, las semillas de aguacate yo las germino en un vaso con agua y palillos o metida en papel de cocina empapado y en semioscuridad, con la parte ancha hacia abajo. Les corto un poco de la parte puntiaguda, no les quites la piel pues es una defensa, ya que así además de ver la salud de la semilla ayudas a la salida de la plántula. En cuanto veas la raíz, yo la dejo crecer en agua 4-5 cm., al tiesto. Mucho cuidado con el exceso de agua y el drenaje una vez plantadas ya que mueren fácilmente por asfixia y es altamente recomendable el uso de humus de lombriz en proporción 1/3 pues aportan micorrizas además de ser uno de los mejores abonos (Las micorrizas son órganos formados por la raiz de una planta y el micelio de un hongo. Funcionan como un sistema de absorción que se extiende por el suelo y es capaz de proporcionar agua y nutrientes (nitrógeno y fósforo principalmente) a la planta, y proteger las raices contra algunas enfermedades. El hongo por su parte recibe de la planta azúcares provenientes de la fotosíntesis.).

    Un saludo
     
  3. 1CULTIVADOR

    1CULTIVADOR La palabra un arma

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: aguacates semillas duda

    Salud OS CASTROS, gracias por responder y aclararme mis dudas;) , tendre en cuenta todo lo que dices y asi lo hare, pues manos a la obra se dicho, haber que tal se me da y saco adelante alguna planta,ya escribire que fijo que alguna duda o problema me surge, a ya por preguntar el agua de grifo de un dia para otro por lo del cloro, y el ph me influira en algo?, por ejemplo para la absorcion de nurientes para esta planta? un valor de 6?o sin mas?, salud y muchas gracias.
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: aguacates semillas duda

    Hola de nuevo, pues la verdad es que yo utilizo directamente la del grifo y se la cambio cuando empiezo a verla turbia sin preocuparme del cloro y sin haber observado ningún tipo de problemas. Los problemas ya vendrán con la planta en el tiesto (asfixia por exceso de agua, falta de espacio para las raíces, ...) y aquí si me cuido mucho de dejarla airear (el agua) un día.

    Un saludo
     
  5. 1CULTIVADOR

    1CULTIVADOR La palabra un arma

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: aguacates semillas duda

    Salud, gracias de nuevo por la aclaración,un placer, hasta otra pues, haber si va todo correcto , salud OS CASTROS.
     
  6. Re: aguacates semillas duda

    Estimados
    Como me encantan las paltas, he experimentado con los carozos, y les cuento que se pueden germinar siempre con la punta para arriba, en agua, a medio enterrar (como si fuera una huevera), o enterrados unos centímetros. Pero como mas fuerte crecen es enterrados, les sale una tallo mucho mas fuerte.
    Suerte.
     
  7. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
  8. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Re: aguacates semillas duda

    Hola gente

    Los suelo plantar directamente en la tierra.

    Tierra con abono normal, muy húmeda y con algo de paja seca alrededor de la semilla.

    Si el aguacate no es un híbrido (no suelen serlo) no falla ninguno. En donde hiele, hay que tenerlo siempre en casa.

    Cuando tenga un par de meses, recomiendo cortarlo por debajo de la segunda yema. Ramificara en V y se hará mas leñoso, ganando mas resistencia y belleza, ya que también multiplicará por 2 sus hojas. :13mellado: