Busco semillas de Stevia rebaudiana, dicen que es buena para diabetes

Tema en 'Dónde comprar o conseguir semillas o esquejes de stevia o estevia' comenzado por BorboletaDaLua, 23/6/10.

  1. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Stevia Rebaudiana

    Hola de nuevo, yo conocí la planta justamente por diabéticos, en un recorte de prensa en que entrevistaban a Josep Pàmies, y es usada por diabéticos no sólo por el poder endulzante, sino porque les hace bajar el nivel de azúcar en sangre comiendo un par de hojas frescas por la mañana o haciéndose un té de hoja seca.
    Hay muchos testimonios de gente que firma y cuenta su experiencia con esta planta y su enfermedad (la diabetes, y cómo ha mejorado con el uso de la estevia)
    Por ejemplo, en la http://www.dolcarevolucio.cat/es/testimonios/diabetes tienes varios:happy:


    Aquí en España, y en Europa hay un movimiento muy fuerte de las asociaciones de diabéticos en apoyo a esta planta y a los agricultores que luchan porque se la reconozca como planta medicinal y no tenga que ser vendida como "ornamental". En este sentido Suiza ha sido el primer país que ha dado luz verde a su comercialización como planta medicinal, pero hay muchas trabas por parte de farmacéuticas que presionan para que se la considere como "planta peligrosa"....cuando en Paraguay ya la usaban los indios desde hace centenares de años...en fín.


    Saludos.........Chus
     
  2. Re: Stevia Rebaudiana

    Hasta ahora no hay ningún reporte científico(no testimonios) acerca de que un té de Stevia disminuya la concentración de glucosa sanguínea, en diabéticos, hay que recordar que la glucosa disminuye cuando está presente la insulina, la función de está hormona es hacer que la glucosa entre a las células y con ello sea utilizada. Sí no hay insulina, o la que produce el individuo es defectuosa, la glucosa no puede entrar a las células y su concentración en sangre aumentará. No hay datos que indiquen que la insulina se produzca por acción de las hojas o té de Stevia, o que los compuestos de la planta actúen como lo hace la insulina.

    En mi opinión, la ventaja de las hojas, estractos y tés de stevia radica en poder saborear algo dulce, sin ser glucosa, lo cual es de gran importancia para los diabéticos.
     
  3. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Stevia Rebaudiana

    Si estoy de acuerdo, pero también hay que ver que muchas plantas medicinales no tienen estudios ciéntificos, y solo se avalan por el uso/tradición de la planta y no por eso no dan resultado; como lo es este caso, mientras no se hagan los estudios ciéntificos se quedará sólo en la experiencia personal de cada quien, y no a todos les funcionará de la misma manera. También a decir verdad es bueno que a esas personas le haya bajado el nivel de azúcar, y a quien no, bueno pues al menos estará consumiendo lo dulce sin verse afectado. Y como explico CULTORFENIX incluso por el gusto y las caracteristicas uno puede saber que tan bien esta la planta en la sustancia que interese o su calidad. Un saludo!!

    Esta información esta muy buena! Por que aun sabiendo que por semillas no es recomendable, tambien con esto podemos seleccionar las mejores plantas no?
     
  4. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Stevia Rebaudiana

    Pues eso...y además cuando entramos en terreno de las multinacionales farmacéuticas es para echarse a temblar. Enfermedades como la diabetes les aseguran clientes de por vida, y eso significa que van a comprarles medicamentos siempre, es lo que decía el premio nobel R. Roberts que "el medicamento que cura no es rentable"
    http://www.elblogalternativo.com/20...-el-farmaco-que-cura-del-todo-no-es-rentable/

    Mi pensamiento va en este sentido...sin decir ni mucho menos que la estevia cure la diabetes (los enfermos en su control diario comprueban como después de tomar un par de hojas frescas en ayunas o una infusión de hojas secas, que su nivel de glucosa en sangre disminuye) pero sí que en muchos casos hace que no sea necesario inyectarse x cantidad de insulina , sino un poco menos, o que en los casos más leves puedan presindir de tomar pastillas porque con esta práctica diaria regulan su nivel de glucosa en sangre...a quién perjudica?

    A las farmaceúticas! porque sus productos se hacen menos necesarios o en los casos más leves, se puede prescindir de tomarlos( conozco a gente que lo hace!) y con una planta que la puedes tener en tu balcón, y reproducirla fácilmente por esquejes pues se les jode el "negocio" por decirlo de alguna manera, y en Europa y España ponen las mil y una trabas para que se pueda comercializar como medicinal ( como manzanilla, tomillo, ect..) ni siquiera con la etiquetita de "usado tradicionalmente para..." como se viene haciendo en Paraguay desde hace siglos, sin que la gente enferme gravemente por hacerse una infusión al día con esta planta...Pero si en EUU han pasado de considerarla pelgrosísima y un riesgo para la salud del pueblo americano a autorizarlo justo cuando han patentado variedades MG para sustituir al aspartamo (edulcorante sintético y con 92 efectos secundarios) y poner en el mercado en productos sin azúcar para diabéticos!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    No sé si me explico...quién va a pagar (ni mover un dedo para dar a conocer a la opinión pública!!) unos estudios independientes que tiren por tierra toda la investigación de medicamentos que simplemente te cronifiquen la enfermedad que tengas y les tengas que pagar toda tu vida? más bien al revés...

    YO estoy convencida que con el tiempo patentarán algún extracto de esta planta para uso ya no como edulcorante ( como hace ya la cocacola) sino como medicinal para la diabetes...pero será con una planta modificada por ellos por la que puedan cobrar su impuesto tecnológico y que no te la plantes tú tranquilamente, sino que la tengas que comprar ya elaborada y en la farmacia...pagar pagar por todo...nos podemos reír de la SGAE y sus derechos , cuando en EEUU están en juicios por cobrarte el plus como "transgénicos" por los animales alimentados con piensos MG, a ver cómo acaba la cosa...


    En fín, saludos, que me pongo de muy mal humor con estos temas............Chus
     
  5. Re: Stevia Rebaudiana

    Totalmente de acuerdo contigo Chus, comparto todo lo que has escrito, excepto lo de que Stevia disminuya los niveles de glucosa. Para mí, mientras no haya un estudio que demuestre lo anterior no puedo darlo por cierto. El criterio de verdad, en el cual creo, es su demostración científica, sí este criterio no existe, entonces estamos hablando de un testimonio, ya ni siquiera de una hipótesis. ¿Cómo demostrarías que un extracto o té de stevia disminuye los niveles de glucosa sanguínea? ¿Basarías la respuesta en lo que te dicen las personas sobre como se sienten y en sus niveles de glucosa sanguínea, sin tomar en cuenta otros factores como son: Edad, sexo,raza, talla, peso, presión arterial, estado nutricional, niveles de glucosa, etc?

    Todo testimonio implica, en este caso, que el uso de Stevia como planta para bajar los niveles de glucosa sea responsabilidad de quien lo use.
     
  6. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Stevia Rebaudiana

    Me encantaría poderte dar algún dato oficial sobre esto, ni mi familila ni yo padecemos diabetes, y no he pasado de usarla en infusiones sola o combinada con otras plantas,como sustituto del azúcar normal y tenerla plantada en casa.

    Si no , me hubiera volcado mucho más y hubiera buscado todos los datos y estudios posibles para ver cómo incide en mi enfermedad...Donde supongo que puedes encontrar más respuestas principalmente es en asociaciones de diabéticos.
    Lo que es soprendente es conocer gente de diferentes puntos de España contando experiencias similares ( a estos los he escuchado y hablado con ellos), y piensas, como mínimo la planta tiene un sabor muy agradable y hace siglos que los indios paraguayos la usan, por qué no probar? ( eso sí, la versión original reproducida por esqueje, la MG que se la coman los de las multinacionales:55burla: )

    Bueno, si me llega algún dato científico sobre el tema, ya pasaría el enlace.


    Saludos..........Chus
     
  7. Re: Stevia Rebaudiana

    Gracias Chus, concuerdo contigo, no es mi interes generar una discusión estéril y tus puntos de vista me parecen interesantes y validos. Stevia es una planta muy interesante y no estaría por demás que alguien se diera a la tarea de estudiar este tema de discusión.

    Reciban un gran saludo;)
     
  8. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: Stevia Rebaudiana

    Hola, soy nuevo en "aromaticas" me presento.
    estoy interesado en cultivar algunas plantas de stevia para mi uso particular y familiar pues ya tenemos algunas goterillas.
    Solamente las encuentro en la wep de plantaromed,
    Pero pienso que seria mejor pedirlas despues del verano, para que refresque un poco y las plantitas tengan mas posibilidades,
    ¿que os parece?
    Yo soy de malaga,
    un saludo.
     
  9. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Stevia Rebaudiana

    Francisco: la stevia pierde toda su parte aérea durante la época fría, la raíz se mentiene viva y cuando la tierra se entibia a mediados de primavera vuelve a brotar. La planta es originaria de Paraguay, que está entre el trópico y el ecuador... el calor le gusta!

    Saludos
     
  10. rockmero

    rockmero

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    murcia
    Re: Stevia Rebaudiana

    francisco, las stevias estan ahora en todo lo suyo no esperes a el otoño plantalas ahora y seguramente podras multiplicarlas este mismo año, cuando les da el frio se ponen feas y pueden morir, aunque en malaga no creo que baje mucho la temperatura, yo les puse plastico por encima y todas las que me mandaron de plantaromed me fueron muy bien ahora estoy sacandoles esquejes a porrillo de tres matas que compre ya tengo lo menos 30 o 40.pero tienes que sacarselos ahora, me repito en otoño se ponen chunguillas.

    un saludo.
     
  11. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: Stevia Rebaudiana

    hola
    pues entonces me dispongo a pedirlas y plantarlas,
    un saludo .
     
  12. Re: Stevia Rebaudiana

    Espwrando serkes util, tengo planta de stevia en guadalajara jalisco mexico, tendran al rededor de de 20 a 30 cm de altas, las tengo en $50 m.n, me puedes encontar en falcons14.ra@gmail.com o 044 33 35 78 25 76, estare a sus ordenes. :5-okey: :52aleluya:
     
  13. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: Stevia Rebaudiana

    Este es tu primer post, y sólo con fines comerciales, una lástima.

    La planta está muy bien, yo conseguiré unas la semana que viene e intentare esquejarla para poder obtener varias plantas, y así despues hacer polvo de hojas y ocuparla como endulzante igual que azucar.
     
  14. Infinitoaleatorio

    Infinitoaleatorio ♫³ مز&#

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Stevia Rebaudiana

    Stevia de primera calidad en España, producida por una empresa Española. Comercializan desde plantas para agricultores a bajo precio hasta extractos:

    435173

    435174

    435175

    435176







    www.depr1mera.com