1. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    Quiero traer a España algunos esquejes de Plumeria y unos pocos pseudobulbos de orquideas que tengo en Australia. No son ni especies nativas ni protegidas.

    Sé que la importación de plantas está muy controlado al entrar en Australia pero no lo parece para salir.

    Me gustaría saber si alguien ha transportado divisiones de plantas en la maleta facturada del avión y si hay algún problema al entrar en España.

    Gracias.
     
  2. Hola!

    Creo que tienen que pasar, allí en Australia, por una cuarentena para saber que no tienen ningún tipo de enfermedad o bicho que pueda llegar aquí.

    A ver si alguien con más conocimiento puede ayudar.

    Besos ;)
     
  3. Que yo sepa para mover plantas y bulbos de un país ha otro, hace falta un certificado de que esas plantas están sanas, etc
     
  4. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    Gracias por las respuestas. Envié un mail al departamento de aduanas de Australia y no me aclararon nada. Básicamente decían que contactara con los de las aduanas en España.

    A veces he leido en este foro gente trayendo plantas de América y no parece que hubieran problemas.

    De todas formas, para no arriesgar y evitar pagar multas, no llevaré ninguna planta.
     
  5. En Chile es imposible
     
  6. Es que estas cosas depende de países y del número de plantas. Ten en cuenta que muchas plagas de algunas países existen precisamente por meter plantas de otros países sin controlar.

    En España la mariposa del geranio se introdujo así, por traer plantas de África con esta plaga. En África existen depredadores para esta plaga pero en España no, y es un verdadero destrozo de geranios, tanto que mucha gente los pones nuevos cada año.

    Ya es que no es lo posible multa que te pongan, es el casos que puedes crear.
    yo por eso estoy en contra sobre todo de meter plantas en un país, que en ese país no existen. Si en ese país no hay será por algo.

    Infórmate porque la cosa puede ir por multa y además que te quiten todas las plantas para destruirlas.
     
  7. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Hola
    Yo en cada viaje que hago traigo plantas en mi maleta y hasta ahora no he tenido problemas, pero por supuesto si quieren te las pueden quitar a la entrada o ponerte una multa, aunque es España son bastante permisivos, yo he traido de Chile, Bolivia ,Perú, Ingalterra y ahora traje de Estados Unidos y todas me pasaron sin problemas.
    Suerte
     
  8. Y así nos va. Estas cosas se tendrían que controlar mucho más, se pueden meter plagas y enfermedades muy gordos y joder el ecosistema de España por completo.....

    No sí España es de chiste hasta para esto.
     
  9. Hola!

    Passicobea, es una irresponsabilidad enorme mover plantas de un lugar a otro del planeta sin control, ya que aunque tú no te des cuenta esas plantas pueden tener insectos/orugas/hongos/virus/enfermedades/etc que llegan a un país en el que no hay depredadores naturales para ello, o que nos pueden afectar a nosotros; para ir a Iberoamérica, por ejemplo, hay que ponerse varias vacunas, y lo mismo algo que transmita esas enfermedades puede venir en un esqueje o un huevo en tus plantas, y aquí no estamos vacunados contra la fiebre amarilla por ejemplo, imagínate lo que puede ocurrir si llegara algo así aquí, o a cualquier otro país.

    Hay que pensar en los ecosistemas y las sociedades, no sólo pensar que nosotros tenemos el antojo de una planta y, como no quiero pasar por aduana ni por cuarentenas ni nada, pues la meto en la maleta y listo, como hicieron con la mariposa del geranio, que como comenta Vanessa, vino a través de un esqueje de alguien trajo desde África, y así va, que la gente aquí no puede tener geranios porque la oruga de esta mariposa se los carga al no tener depredadores.

    Besos ;)
     
  10. Hablando de enfermedades que pueden afectar a personas, hace ya un tiempo se esta dando la voz de alarma ya que parece que el mosquito responsable del dengué ya ha llegado a España.

    http://saludable.infobae.com/crecen-los-casos-de-malaria-y-dengue-en-espana/

    En este caso se debe a la gente y sus viajes, pero perfectamente se puede introducir una enfermedad a través de una planta.
     
  11. Para llevar o traer semillas envasadas comercialmente hay alguna restricción? o también tienen que pasar cuarentenas o algo similar?
    Por ejemplo si compro un sobre de semillas en un vivero de España, lo puedo sacar libremente?
    Gracias.
     
  12. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    Como decía al final no llevé ninguna planta en la maleta. Ahora sé que en el aeropuerto de Barcelona a veces sí que revisan maletas y justo en ese lugar hay una señal que deja bien claro que está prohibido hacerlo si se llega de países de fuera de la UE.
     
  13. Hola!

    iko, gracias por la información sobre el aeropuerto de Barcelona; ¿revisan siempre todas las maletas que llegan de sitios fuera de la UE? no lo sabía..

    yoland, no puedo ayudarte porque no lo sé, todo es preguntar y enterarse.

    Besos ;)
     
  14. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    Parece que es un poco aleatorio. A la salida, después de recoger las maletas, está la Guardia Civil y de vez en cuando preguntan a la gente de donde vienen y en algunos casos miran las maletas.