Vuestra planta favorita

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por marin_gatova, 6/6/07.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Cristy que pasada de flores! son magnificas! me a encantado tu pequeño rosal que esta llenisimo de flores.¿como puede una planta tan pequeña tener tantas flores y encima tan grandes? Felicidades me han encantado tus plantas incluso los pensamientos que se ven por el fondo, pero si estamos en verano como haces pa tener pensamientos en verano?
     
  2. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Hola marin_gatova me alegro te gusten mis flores yo encantada . el rosal esta lindo y como ves a penas sostiene esas flores , venia con una flor abierta y los otros en botones ahora espero salgan mas ,y tengo otro rosal trepador esta lindo voy a poner esas fotos tambien , no son tan grande como este pero lindas igual y otro amarillo ese esta abriendo , pero ese huele que es una maravilla , bueno de los pensamieno te cuento que estan todos muy lindo , yo no sabia que no se daban en veranos , yo los compre en mayo y eran muy chiquitos , pero hoy dia estan grandes y se ven muy bonitos pongo fotos.
    Un beso y ya seguire participando , pues hay rosas que a un no abren del todo . te cuento que vivo en noruega y el invierno es muy crudo, baja la temperatura menos 20 grados y como ves las plantas se conservan igual claro no todas , pero las rosas por ejemplo , tambien tengo gladiolos pero aun no salen ya pondre fotos ,creo que eso sera como en un mes mas .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rosa trepadora , plantada este año

    [​IMG]

    Trepadora .
    [​IMG]
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    precioso!!!!!:contentita:

    tiene que ser una pasada ver todo nevado. ojala yo puediera ver mi jardin asi. aunque pensandolo bien mejor no se me moririan las plantas, porque las mias son casi casi tropicales y algunas noches de invierno me toca taparlas porque baja de los 10ºC y si no se me moririan.
    nose yo pero por ally arriba no tiene que aber mucho para elegir no? o me equivoco?
     
  4. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Hola marin_gatova , como tu dices mejor no ver tu jardin con nieve , una que da tristeza se ve muy desolado , a si que hay que buscar cosas que permanescan yo estoy este año en eso , pues todo los años gasto mucha plata en plantas que al termino de la temporada termina en la basura , pues este verano he echo una buena invercion pero seran cosas que permaneceran , y si que en cuentras muchas plantas pero claro hay algunas que mas quisiera yo que tenerlas pero no se dan , ahora mismo estamos probando con un don diego que mi esposo trajo las semillas desde cuba pero no hay caso y mira que he leido aqui que son como una plaga , hoy mismo las sacamos de la tierra y las plantamos en macetas no me doy por vencida cuando quiero una planta .
    Un beso voy aver si encuentro algo nuevo para poner , estoy a la espera que abran varias .
    Cristy

    Un pequeño arreglo que tengo en un lugar del jadin
    [​IMG]

    Una fucsia , me acostado mucho con ella ahora parece que esta en tierra firme , se ve mejor .

    [​IMG]

    Un fiel y humilde geranio
    [​IMG]
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Aqui estoy otra vez. pero esta vez con mi planta de interior favorita la dracanea

    comienzo con mi planta de ineterior favorita :

    LAS DRÁCANEAS. (Dracaena sp.)
    portada.jpg


    Tengo esta planta desde hace mucho ya que son las plantas que mas venden en las tiendas de 20 duros y en los chinos. estas plantas son muy faciles de cuidar y se ven por todos lados ya sea en el medico en tiendas de ropa en todas las casas a las que visitamos y incluso en los parques si la temperatura es adecuada.
    necesita mucha luz pero nunca directa a una temperatura de unos 16- 22ºC es donde mejor va requiere riegos abundantes durante la primavera y verano.
    hay algunas variedades que sacan incluso en casa flor. pero la mejor forma de reproducir es cortar una punta a 10cm y plantarla. a los pocos dias saldran nuevos tallos de dnde la allas cortado y el esqueje agarra muy bien.
    Son originarias de Africa tropical y de Asia. hay muchas especies como las mas conocidas:

    D.fragrans
    1.jpg
    D.sanderiana
    2.jpg
    D.deremensis
    3-1.JPG
    D.marginata
    4.jpg

    Yo a esta planta de un O a un 1O le pongo un 9

     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    bueno que pasa que nadie se pasea por este tema ¿ tan poco entretenido es?
     
  7. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    hola marin_gatova!
    si que nos paseamos por este tema... peró creo que lo que lo hace entretenido y diferente es que se suban fotos de la planta favorita valorandola y dando referencia sobre ella y no subiendo fotos de todo el jardin, pues para eso ya hay otros temas empezados.
    Ya que has preguntado te doy mi opinion, lo siento :icon_redface:
    No te desanimes :5-okey:
    Un saludo y :beso:
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Eso de escoger planta es como elegir tu favorito de entre tus hijos: imposible, pero puestos a elegir, sin duda el primer puesto se lo llevan los rododendros (todos sin distincion de raza o color) y despues, en pelotón, las camelias, las gardenias y las hortensias.
    Un saludo
     
  9. kerfita

    kerfita

    Mensajes:
    23
    [​IMG]

    os gusta esta planta?
     
  10. Hathor

    Hathor jardinero y horticultor

    Hola, cotilleándo por ahí he visto vuestro tema y las flores tan bonitas que enseñáis. Mi planta preferida son los cactus, tengo muchos en el jardín y algunos con flores preciosas, lastima que solo duran 12 ó 24 horas. Os adjunto unas fotos de mi super cactus, mide más de cuatro metros, más o menos a la altura del final del segundo piso de mi casa, sol que no puedo hacer la foto de él entero, la parte que se ve es la más alta que es donde ha tenido más flores, además tiene muchas ramificaciones que cuando están demasiado grandes y gruesas tengo que quitarlas porque taparian la ventana de la cocina, Las planto en otro lugar, tirarlas ni de broma. Lo curioso es que con las temperaturas tan bajas de invierno, muchos días bajo cero, no sufre demasiado y éste no puedo resguardarlo conmo a otros más pequeños. Sin plantas extraordinarias, sobreviven a poquito que las cuides.

    Saludos,
     

    Archivos adjuntos:

  11. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Qué planta es, kerfita?

    Me encantan esas flores...
     
  12. Hathor

    Hathor jardinero y horticultor

    Es preciosa ¿nos dices su nombre?, también si sabes como conseguirla y que clima necesita, aunque me parece que por la cantidad de flores, tiene que ser cálido, aunque si puedo conseguirla lo intentaría, después de todo tengo un jazmin que dicen que no aguanta por debajo de los 0º y en mi zona en invierno muchas noches estamos a -10º. Cuando tenga un poco de tiempo hago una foto y os la mando, si no tengo cuidado de podarlo me invadiría toda la pared, ahora sube por el canalon, además en la primavera huele que marea.
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    ¿ que paso con este post?

    lo podriamos recuperar nO'? por que cada vez hay mas gente que podria aportar su planta favorita no?

    a todos lo que lo hayan leido, porfavor publicar unos articulos
     
  14. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Simpática idea. Tampoco creo que pueda determinar mi favorita. Pero si que existe una a la que le tengo especial cariño. El Ruscus aculeato. Me parece una planta primitiva. Su textura y su contraste de color en el momento en que nos enseña su fruto me pa[​IMG]recen impresionante.
     
  15. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    ¡Hola a todos¡.A mi me gustan todas las flores y desde que estoy en este foro mucho más ya que no podía imaginar que existiesen tantísimas variedades y a cual más bonita.
    Pero mi debilidad por encima de todas son las orquídeas,no me canso de admirarlas,siempre descubro detalles en ellas que me confirman que las crearon artesanalmente a "mano",sus formas,sus dibujos,sus colores.........todo absolutamente todo me gusta de ellas.Y como muestra un botón..........:beso: :beso: Araceli.