Nogales con muchísimas hojas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por Badajocense, 7/8/12.

  1. Badajocense

    Badajocense

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Badajoz,Extrenadura,España
    Tengo tres nogales y todos ellos tienen muchisimas hojas secas, a pesar de tener los frutos verdes.Los riego a diario ¿a que se debe? ¿Que soluion lee puedo dar?
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: nogales.

    Dejalos de regar a diario
     
  3. Re: nogales.

    Los nogales necesitan un suelo profundo y riegos de 10 - 12 litros UNA VEZ A LA SEMANA. Con una lupa de 20 unidades puedes mirar parte de las hojas secas porque a lo mejor están atacando las arañitas, si es as´`i puedes usar ACABAN un producto natural. Que te vaya bien, Raúl
     
  4. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: nogales.

    Hola.

    Tu problema con los nogales es demasiada agua. Yo no los riego nunca y me van la mar de bien.
     
  5. Re: nogales.

    NO LO RIEGUES A DIARIO, las nueces de los mismos nesesitan un poco la sequedad de la tierra, es bueno regarlo, pero no como si fuera un bambú, riegalo cada 3 er día máximo, lo de las hojas amarillas puede ser por 2 razones: una esque estés pudriendo el arbol o la mas común, la 2da; cada verano llega la plaga, no te asustes si las ojas se ponen un poco amarillas o cafés, es la plaga, esta misma no comerá tu arbol quizá algunas hojas, es lo que les pasa a los míos en este instante, se tupieron de la plaga, lo pudes solucionar aplicando una taza de jabon en polvo disuelta en 1 litro de agua y echarselo a las hojas, solamente a las hojas, porque es toxico para él en la tierra, o si ya viene el invierno no te canses en limpiar tu arbol, el invierno se llevará toda la plaga y la primavera siguiente creserá sano y fuerte... saludos.