Problemas con peral, manzano y ciruelo

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por cortacesped, 10/8/12.

  1. Tengo tres árboles frutales que el año pasado me dieron sus frutos en cantidad y sin problemas: Peral, Ciruelo y manzano. Y después una encina.

    Pero este año, y muy especialmente el caso del peral, creo que está enfermo por cómo están sus hojas. Si bien es cierto, que con el tiempo tan raro que hemos tenido este año, no le he podido podar, ya que tenía miedo de que volviera a helar tras la poda y perdiera los frutos. Al final de este mensaje os pongo las fotos. No ha sido fumigado.

    El caso del manzano yciruelo son parecidos auque sus hojas a simple vista no presentan ninguna anomalia (al menos que yo perciba), pero quisiera saber porqué el año pasado el árbol me dio muchas manzanas y este año solo 3. No ha sido fumigado.

    Después está la encina que desde mi punto de vista parece que también tenga alguna enfermedad por el aspecto que tienen sus hojas.

    Espero que me podais ayudar, temo que no haya solución y que tenga que quitar los árboles o que se propague al jardín. Por favor indicadme que puedo hacer.
    Muchisimas gracias por adelantado.


    FOTOS

    [​IMG]

    PERAL


    [​IMG]
     
  2. Re: NECESITO AYUDA CON MIS ÁRBOLES FRUTALES.

    oye pero no se ven las fotos
     
  3. Re: NECESITO AYUDA CON MIS ÁRBOLES FRUTALES.

    Es verdad, acabo de darme cuenta.

    Sabes cómo debo hacer para subir las fotos? te lo digo porque pensé que al darle a subir imagen ya se vería..pero no ha sido así.

    Gracias
     
  4. pepvara

    pepvara aprendiz de jardinero

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    La Granada, Barcelona, España
    Re: NECESITO AYUDA CON MIS ÁRBOLES FRUTALES.

    Buenos dias,
    yo acabo de subir fotos en un mensaje que he puesto y lo he hecho de la siguiente manera, primero le das a subir imagen, después seleccionas la imagen que quieres subir y le das a subir fotos, si la imagen es demasiado grande te sale un mensaje que te permite reducirla, la reduces la guardas en una carpeta y le das a subir imagen otra vez. Debería funcionar de esta manera.

    Un saludo.