Phoenix canariensis: he localizado un grupo en Viena (Austria)

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por Uncastellano, 22/8/12.

  1. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    Estas palmeras no permanecen todo el año a la intemperie. Justo en la parte frontal del palacio es donde ponen la palmera más grande. Escribiendo el nombre del palacio en Google salen muchas fotos de todas las estaciones del año. Hay una donde se ven floraciones de tulipanes y no estan las palmeras.
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PHOENIX EN VIENA (AUSTRIA)

    Yo Vael, me juego un brazo, a que posiblemente en Abril y Mayo, hay dias que hiela en Viena y en Austria en general. Realmente, en estos paises solo tienen un par de meses de buen tiempo entre comillas. No creo qeu esten cambiando de sitio estas palmeras por solo dos meses de buen tiempo. Además insisto que segun me comenta mi hermano , no se ve nada de maceta ni nada, estan plantadas en el suelo. Tiene que ver algo mas que desconocemos. NO puede haber algun tipo moderno de abrigo para palmeras? igual es una tonteria, pero no creo que esten moviendo arboles de 1,80 para solo dos meses de buen tiempo.
     
  3. Re: PHOENIX EN VIENA (AUSTRIA)

    Lo de los posibles abrigos yo tambien lo he pensado. pero luego lo he descartado porque seguramente sería muy antiestético, mas en un palacio tan turístico.

    No creo que haga buen tiempo sólo 2 meses al año en Viena. Si te fijas en el climograma de Viena de la wikipedia http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Clima_Viena_(Austria).PNG?uselang=es a partir de mayo hasta septiembre-octubre , la media de las minimas es entre aceptable y buena para una canaria. Puede incluso que el ligero amarilleamiento venga de esos días, en algunas hjornadas mas frescas o frías (si se da alguna helada tardía, que sería ya ligera, la palmera canaria la soportaria sin problemas), porque en el invernadero (segun mi tesis) tendría climatización. Viena es mas frio que Madrid, pero a finales de primavera, en verano y en principios de otoño el tiempo es bueno y no frio. Mi hermana estuvo viviendo unos meses ahi desde Abril y comentaba que el tiempo estaba bien. por 4-5 meses si que se tomarian la molestia.

    Es posible que disimulen el contendeor bajo tierra, yo creo que eso no es dificil de hacer

    En definitiva, que no creo que tengan ninguna formula especial revolucionaria (aunque me encantaria que asi fuera), sólo una "transumancia palmeril" estacional
     
  4. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PHOENIX EN VIENA (AUSTRIA)

    Hola Iko. Gracias por la información. Desde luego tendrá que ser un maceton- contenedor bastante grande para poder llevar de un lado a otro estas palmeras y que las raices esten comodas. Desde luego, a simple vista, es como si estuvieran plantadas en el suelo. De echo mi hermano me sigue diciendo que no ha visto ninguna maceta ni nada.
     
  5. Re: PHOENIX EN VIENA (AUSTRIA)

    Si, será un macetón importante. En los vivieros se ven palmeras grandes en macetas no exageradas. Al estar en maceta se le puede mover sin que la planta sufra en las raices.

    Si los bordes de la maceta quedan enterrados no te das cuenta de que está en maceta. parece que está plantada. Eso yo lo he probado

    Pero si que es bastante intrigante el tema. Me da mucha curiosidad saber como lo hacen, en que momento, como la entierran, con que técnica,luego donde lo ponen en invierno....

    A ver si tu hermano nos da mas datos en invierno ;)
     
  6. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PHOENIX EN VIENA (AUSTRIA)

    Mira Vae metete en este enlace. Se ve una palmera en los jardines del palacio, bastante mas grande de las que he puesto yo en mis fotos. Esa palmera te aseguro que no creo que la puedan mover.


    http://vienayyo.files.wordpress.com/2011/04/schc3b6nbrunn.jpg

    http://www.prezentino.com/zoom.php?id=2537

    http://www.turismoenfotos.com/items/austria/viena/4129_jardines-del-palacio-de-schonbrunn/

    http://www.flickr.com/photos/stauromel/4120216126/

    Según estas fotos, en penúltimo enlace se puede ver mejor (hay personas cerca, para tomar como referencia), calculo que tenga esa palmera unos 4 o 5 metros. NO creo que vayan a estar moviendo esa palmera de un lado para otro. El peso seria muchisimo y el maceton seria gigantesco.
     
  7. Re: PHOENIX EN VIENA (AUSTRIA)

    Hola unCastellano.

    Pues parece que si que las retiran al llegar el invierno. Mira te mando unas fotos en invierno del palacio en las que se ve claramente que no están:

    http://toptravellists.net/schonbrunn-palace-winter-vienna-austria.html En esta esta nevado y no hay rastro de las palmeras

    en esta otra de la wikipedia se puede ver lo mismo:

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Sch%C3%B6nbrunn_winter_gardens_fa%C3%A7ade.jpg

    En ambas se puede ver que no hay ni flores ni palmeras, además se ve que el espacio para las palmeras queda vacío. Me imagino que al llegar la primavera arreglan el jardin para los meses de buen tiempo. Tendrán gruas y maquinas para trasladar las palmerotas. El macetón será grande, pero vamos como te digo he visto palmeras muy grandes en macetas tampoco muy grandes.

    En sitios tan turísticos, el cuidado tan esmerado del jardin se justifica.

    Si que es sorprendente lo bien que lo hacen para que parezcan que están plantadas en tierra

    un saludo
     
  8. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: PHOENIX EN VIENA (AUSTRIA)

    Es muy normal en sitios del norte de Europa,Londres,Paris,Viena...etc.Gustan de dar un aire mas exotico a un clima q no tienen.Son lugares muy frios y frescos en verano,con temperaturas que raramente sobrepasan los 25c.En invierno las mismas casas de jardineria que cuidan del mantenimiento de los jardines,las guardan en invernaderos de calor.Todo sea por soñar con el eterno verano.En España este año creo q lo estamos teniendo,meses y meses sin gota de agua y temperaturas de puro sol de 35 y 45c,impresionante.
     
  9. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PHOENIX EN VIENA (AUSTRIA)

    Tambien se podria dar el caso de que las fotos de Vael del palacio sean anteriores a haber plantado alli palmeras.

    Pero aunque me cueste creerlo, imagino que las retiraran en otoño antes de que llegen las heladas. Me gustaria ver esos macetones enterrados y saber como lo hacen (algunas palmeras son grandes).

    En fin, creo que la hipótesis de que las mueven de sitio es la más correcta de las que hemos comentado.
     
  10. Re: PHOENIX EN VIENA (AUSTRIA)

    Si, a mi tambien me ancantaria estar el dia en el que quitan las palmeras y en el que las ponen. Me gustaria mucho saber como lo hacen, como son las macetas y luego donde las dejan en invierno.

    Lo malo es que nos pilla un poco retirado....
     
  11. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PHOENIX EN VIENA (AUSTRIA)

    Nada nada,Vael te mandaremos de corresponsal a Viena durante el periodo de invierno y sacare el cepillo ante todos los foreros del chat para saufragar los gastos alimenticios y de pensión. (Es broma).

    Pero si alguien lee esto y viaja a Viena y ve como sacan las palmeras o localiza los presuntos huecos en el suelo donde estuvieron puestas , que por favor haga fotos y las ponga aquí.
     
  12. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    Una de las fotos que adjunta Vael tiene fecha, Febrero de 2012.

    Como decía anteriormente las palmeras las cambian de lugar. Creo que al denominado invernadero más grande de la Europa continental, el Palmenhaus Schönbrunn, que está al lado.

    La técnica de mover palmeras ya crecidas en macetas se hace en varios lugares. En Disneyland Paris se hablaba de algo así y lo he visto hacer en el aeropuerto de Singapur con ejemplares más esbeltos que esas palmeras de Vienna.
     
  13. Re: PHOENIX EN VIENA (AUSTRIA)

    ...que lástima que sea broma....


    ;)

    saludos
     
  14. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    Re: PHOENIX EN VIENA (AUSTRIA)

    He enviado un mail a los del palacio y en tiempo récord han contestado...

    Good Morning

    Thanks for your mail. The palm trees came out in middle of May and
    have there place inside from October in the Great Orangerie by 5° Celsius.

    Mit freundlichen Grüßen
    G***** W*****
    Öffentlichkeitsarbeit

    Bundesgärten Wien_Innsbruck
    Schönbrunn
    A-1130 Wien​


    Sacan las palmeras al exterior a mediados de Mayo y las entran a un invernadero templado en Octubre.
     
  15. Re: PHOENIX EN VIENA (AUSTRIA)

    Ya esta resuelto! ahora ya no habra que enviar a nadie a comprobarlo.

    Una gran idea la de iko de preguntarles directamente. A mi nunca se me habria ocurrido. Gracias

    Es un caso interesante

    saludos