Temporada de bulbosas en Argentina / Chile 2012

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Emko, 21/5/12.

  1. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Aquí van fotos de mis jacintos, variedades Lady Derby, Sky Jacket y City of Haarlem..Son los primeros en florecer...


    [​IMG] [​IMG]


    De nada Emko!, respeta el período de frío y el año que viene te saldrán espectaculares, porque los bulbos que ofrecen bulbos-semillas son de buena calidad!!!

    Saludos
    :5-okey:
     
  2. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Y me olvidaba, aquí están las variedades Jan Bos y Purple Sensation...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]



    Saludos!!! :5-okey:
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Vero: chiquitos pero bonitos!!:5-okey: La tierra cuarteada puede ser por falta de materia orgánica:icon_rolleyes:

    Mark: gracias por la info! Ya tengo todo anotado:5-okey:
    Muy bellos esos jancitos!! Me han tentado, el año próximo probaré suerte con ellos. Una duda de qué tamaño es la vara? es que me falta una referencia:icon_rolleyes:

    Americanlife: qué belleza de plantas tienes:ojoscorazon:

    Lorenita: no puedo ayudarte, pero me sorprende el brillo de esa hoja.:sorprendido: El tulipán que tengo tiene una hoja diría satinada

    Les muestro lo que la lluvia destapó, es el bulbo del tulipán con otros dos brotes a los lados!!:52aleluya:
    La pregunta es si crecen ahora los nuevos bulbos o solo se asomaron a ver??:11risotada:
    [​IMG]
     
  4. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Las varas de mis jacintos alcanzaron unos 20 cm de alto aproximadamente. Luego de que se marchita la flor las hojas siguen estirándose un poco más y se doblan! Suerte con ellos el año próximo! De seguro te salen muy bien si les das los cuidados apropiados..Saludos!! :5-okey:
     
  5. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Hola gente!!

    Paso a contarles que florecieron mis jacintos :52aleluya:

    [​IMG]


    Me tuvieron fascinada durante toda una semana ... hasta que se largó a llover y las flores se hicieron pomada :-? ... pero fue bueno mientras duró :11risotada:

    Ahora estoy observando la evolución de los tulipanes :eyey:

    [​IMG]

    Los míos también tienen brotes a los lados como los de Leo ... y por supuesto me pregunto lo mismo que él :smile:
     
  6. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    que lindas fotos, jacintos preciosos y naturales por cada forero, iguales a los de las fotos holandesas, y vi por ahi unos junquillos dobles increíbles, con un no sé qué de peonia, para mi felicidad después de tanta lluvia y abandono de jardín encontré que las azucenas que planté a finales de mayo brotaron todas, y mis fresias ya tienen pimpollos. soy feliz. de los junquillos que dejé semillar no saqué nada, las capsulitas estaban todas húmedas y sin semillas- pero las plantas siguieron creciendo, ya tienen mas de 60 cm sólo espero que formen nuevos bulbos para llevarme a córdoba. ayer con el sol salí a caminar un poco, vi una planta creo que de crocosmia, me sorprendió el porte, me las imaginaba del tamaño de los iris germánicos pero las hojas solas tienen casi 80 cm de largo, la vara floral daba ganas de comerla de tan linda.
     
  7. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Excelentes floraciones Mark ! Solo un jacinto me ha salido bien despues subo fotos
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Eliza: que belleza de jacintos!:ojoscorazon: Como dice Julia te salieron como para un catálogo. Los brotes de tu tulipán ya están dando las hojas, al mío sólo se le puso la punta verde…

    Traigo algunas fotos:
    A estos lirios no le da el sol y solo dieron dos varas
    [​IMG]

    Pero las clivias vienen de 10 sin sol!:11risotada:
    [​IMG]
     
  9. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Muchas gracias a todos por la info de jacintos: Mark, Emko y Leo_v.
    hermosas todas las fotos, bellisimas.. a ver si el próximo año puedo sacar jacintos parecidos!! ajjaja!:11risotada:
    Ah, y a mi también tras la lluvia, chau flores... estuve sacando ayer las que quedaron pegoteadas a las hojas, estaban feísimas...:(

    Eliza, no sabría ayudarte con tu duda de si es botritis o alguna otra enfermedad...

    A mi tambien me crecieron unos junquillos (creo que son junquillos, ja!), parecen narcisos pero pequeños. (En realidad hemos comprado la casita hace poco y nacen cosas... ja!. Los jacintos los compré pero estos junquillos han aparecido simplemente tras quitar tanta maleza que estuvo creciendo durante los últimos 4 años más o menos). Ya han marchitado las flores, voy a probar sembrar esta primavera las semillas, a ver que sucede... Van dos fotos de ellos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!
     
  10. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Los brotes laterales del tulipán se forman en el año. La semana pasada con un amigo nos dimos el lujo de hacer un corte longitudinal de un bulbo de tulipán y se ve claramente el brote central y uno o dos brotes laterales que serán los nuevos bulbillos que han de florecer algunos años después
     
  11. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Alguien sabe donde comprar bulbos de dahlias y cannas en Buenos Aires? Si se pudiera comprar online mejor. (no me recomienden bulbosysemillas ya que no tuve una buena experiencia)

    Gracias!
     
  12. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    compre unas plantas autóctonas lindas, un hippe reticulatum con ralla blanca al medio, flor rosada y otro echaris muy brillante, los estoy cuidando de la helada, porque el frío en esta época es inesperado. neomarica.también iris japónico, una canna enana roja flor doble que me floreció ahora pleno invierno. el muscari es muy chiquito, y los narcisos salieron todos clones amarillos, cuando los compré de colores. fressia muy perfumadas, tengo muchas necesito aprender a poner fotos para que se rian de esta pobre consumidora. tengo los jacintos en flor y un hermoso tulipán violeta.
     
  13. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    tandor, los mejores bulbos que tengo me los regalaron, y hay que tener paciencia porque hay problema con el puerto e importación, y si queres comprar en la frontera, no te dejan pasar. compré un hippe doble rojo y me salió hermoso blanco, y los otros simples que pedí bicolor salieron rojo simple. los de bariloche me salieron pocos y pequeños, las campanitas de invierno son lindas y chiquitas. hay que comprar a coleccionistas, aquí en cba esta vivero rueda, que la señora te vende hermosuras, es lejos pero vale la pena. tengo muchos hippe rosados si te intersa, y también jengibre blanco la flor perfumada, canna enana roja flor doble.
     
  14. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    hace un tiempo compré otras semillas en este lugar y germinaron sin problema, son baratas, está en tandil pero el envío lo hace por correo argentino y resulta muy eficaz. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-153172841-30-semillas-de-cannas-distintas-variedades-_JM
    se que buscas bulbos o rizomas, en mercadolibre hay publicaciones de otros vendedores que la verdad no conozco porque nunca les he comprado nada. quizas encontrás más resultados si buscas por achiras. por dahlias te mareas con las variedades ofertadas. casi me tiento con unas enanas muy simples http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-427012533-semillas-de-flores-de-dahlia-variabilis-_JM si encontras algo potable por favor compartí el dato y contá que fué lo que pasó con semillas y bulbos.
     
  15. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    buenisimo el dato del vivero, que el próximo año voy a estar por córdoba y ya pienso visitarlo seguido. lo que preguntabas de las fotos es simple, las subis a la computadora, insertando la memoria de la cámara o por usb y cuando estas escribiendo estos mensajes en el foro elegis el boton de arriba a la derecha que dice subir imagen, seleccionas el archivo, le das a abrir, y después a subir foto. en ese punto pueden pasar dos cosas, la mas simple te da una especie de direccion que copias entera para después pegar en el texto que estas escribiendo, o si la foto es pesada te aparece un mensaje de error con el link de una maravillosa herramienta que te permite redimensionar la imagen para guardarla en tu pc y vuelta a empezar pero con el archivo indicado. Esperamos ver tus fotos pronto:bailando: :bailando: