Phoenix canariensis: he localizado un grupo en Viena (Austria)

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por Uncastellano, 22/8/12.

  1. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PHOENIX EN VIENA (AUSTRIA)

    Según el correo de los empleados del palacio, sacan las palmeras a mediados de mayo. (ya comente anteriormente que seguramente haya dias de leves heladas en los meses de abril y mayo).

    Me gustaria saber qeu procedimiento usan para cambiar las palmeras, y como son los contenedores que entierran en el suelo. Haber si es posible que alguien nos de algun dato más.

    Bueno veo que se desveló el misterio y queria dar las gracias a Vael, Pindo, Daan, Pedro Nicolas, Torikott y sobre todo a Iko, que fue quien tuvo la idea de enviar el correo a los empleados del palacio.

    Un saludo a todos y si alguno tiene algún dato mas de como realizan los traslados , así como el tamaño de los contenedores, por favor lo publique aquí-
     
  2. Re: PHOENIX EN VIENA (AUSTRIA)

    Pues mas que nada gracias a ti un Castellano por darnos a conocer este hecho. Para mi ha sido realmente interesante.

    Y suscribo lo que dices. Si alguien consigue mas información que la publique. Yo investigare por ahi a ver que encuentro

    Saludos
     
  3. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    Re: PHOENIX EN VIENA (AUSTRIA)

    En cuanto envié el mensaje tardaron solo 40 minutos en reenviarlo a tres departamentos hasta que llegó a la persona encargada del tema. Al email de respuesta han adjuntado una foto de las palmeras en sus contenedores delante de la Orangerie.

    Lo dijé en mi primer post pero como parecía que os costaba creerlo espero que el mail y la foto os saque de dudas ;)

    Un saludo a todos.

    [​IMG]

    Por si no podeis ver bien el tamaño de las macetas aquí amplio la foto, aunque queda algo pixelado.
    [​IMG]
     
  4. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PHOENIX EN VIENA (AUSTRIA)

    Gracias Iko, no es que dudase de tu correo, pero como yo nunca estuve alli, y al ver las palmeras tan grandes, hablé con mi hermano, que estuvo hace unos dias y fue quien se situó a unos metros de ellas e hizo las fotos, y él no vio ningun macetón ni nada, y el mismo descartó el tema de los macetones.

    Te agradezco que gracias a tu correo hayamos resuelto el misterio.
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: PHOENIX EN VIENA (AUSTRIA)

    Hola!
    Sólo ahora vi este post.
    Ja, ja! Podría resolver este gran misterio antes, pero así me divertí con sus especulaciones. A Vienna lo tengo unos 180 km. Aunque tienen ahí el invierno más suave, que nuestro, tengo que corregir la temperatura de -10 °C. En febrero tenían - 16°C (en mi jardín -18°C).
    Algunas tomas del castillo Lednice en R. Checa, con el clima parecido a Vienna:

    [​IMG] [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  6. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PHOENIX EN VIENA (AUSTRIA)

    Lo que pasa, que en las fotos que nos han aportado los compañeros, veo que las palmeras no son demasiado grandes. Pero me ha parcido ver en los enlaces que he puesto con anterioridad , alguna palmera de unos 4 o 5 metros. Me gustaria saber que tipo de maceton- contedor tendran que tener, asi como la manipulacion de semejantes arboles. Imagino que lo haran con gruas y tendran que hacer un agujero bastante grande en el suelo. Y hablando de agujeros, en el invierno, permaneceran los agujeros en el suelo abiertos donde iban alojadas las palmeras?. O los taparan cada año para evitar incidentes? Y lo volveran a abrir al año siguiente con maquinaria pesada?.