Glicinia estranguladora de árboles

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por loy, 3/9/07.

  1. Hola foreros, tengo una duda que me corroe: resulta que planté una glicinia o wisteria cerca de una melia,y con el tiempo,varias ramas se han ido enredando tronco arriba,hasta que casi llegan a la copa del árbol. La verdad es que queda preciosa,tan enredada en el tronco,con las hojas alrededor,pero tiemblo al pensar que con el paso de los años las ramas cada vez más fuertes de la wisteria acaben por "estrangular"al tronco e impidan el crecimiento de éste,o incluso lo maten. Sabe alguien si eso podría ocurrir?Me encanta la wisteria,pero si mi preciosa melia corre peligro,tendré que convertirla en leña......

    :(
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: WISTERIA ESTRANGULADORA DE ÁRBOLES?

    Pues yo creo que la wisteria se puede cargar muy facilmente a tu melia, no sin razón le llaman la planta asesina.

    Yo he visto los hierros en una pergola del jardin botanico de Málaga completamente doblados y en algunos puntos hasta partidos por la fuerza del tronco de una glicinia.
     
  3. Re: WISTERIA ESTRANGULADORA DE ÁRBOLES?

    Por Dios,yo no sabía que se llamaba también planta asesina,me he quedao de piedra,y veo que realmente voy a tener que hacer algo,pero es que me da pena de cortarla,en fin...Sabriais de alguna solución que no pase por cortarla?
    Muchas gracias, paloma, por contestarme tan rápido. :desconsolado:
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: WISTERIA ESTRANGULADORA DE ÁRBOLES?

    es bastante probable q se la cargue pero de todas formas quedara muy bonito... de hecho yo queria poner una en un arbol ya muerto... y así te ahorras las puñeteras bolas del melia q se enganchan en ls suelas...
     
  5. Re: WISTERIA ESTRANGULADORA DE ÁRBOLES?

    Poda y mas poda, es la única solución. Las glicinias son durísimas e invasivas, aunque con una floración preciosa. Yo tengo tres en Asturias.Las, controlo mucho pues como tú dices, una se enreda en una camelia, la otra en la verja y la última apoyada a una pared de la casa. Una guia se metió por una grieta de la pared la fue ensanchando y llegó a romper las baldosas de un baño.
    Cuando se vea una vara que sale y no interesa: tijeras.
     
  6. zubenelgenubi

    zubenelgenubi

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Re: WISTERIA ESTRANGULADORA DE ÁRBOLES?

    Creo que o talas el estrangulador, o despídete del árbol invadido, he visto algunos árboles estranguladores después de haber matado a otros, y la verdad es que el resultaado es muy bonito. Dentro del estrangulador queda el hueco que antes ocupaba el otro árbol y alrededor queda, con forma cilíndrica, la estructura de ramas estranguladoras. Pero claro para esto tiene que pasar muchos años.

    Saludos