Mi nueva Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por pascasio, 13/8/12.

  1. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Hace bastante tiempo que no me metía por . He adquirido una Nepenthes preciosa, la más bonita que he tenido. Hasta ahora he llegado a tener dos nepenthes. La primera se me murió por hongos... Era de tamaño pequeño y al meterla en un terrario casi sin ventilación y con mucha humedad, empezaron a salir bichos negros y acabó muriendo.

    La segunda Nepenthes la metí en otro terrario más grande y con bastante ventilación. Al ser primavera la tenía en el patio con sol filtrado por un toldo. Estaba perfecta y creció muchísimo. El problema es que un día de viento el toldo se rompió y en un par de horas la planta se quemo con el sol (ya era julio).

    Esta última es bastante más grande y no puedo meterla en un terrario. En principio la tendría en mi habitación en invierno y tendría que hacerla algún tipo de invernadero a mano.

    En mi cuarto no hay mucha luz, solo por la tarde, pero tenía un bonsai que me duró un par de años poniéndolo en frente de la ventana. Si la Nepenthes necesita menos luz espero que aun con el invernadero, reciba suficiente luz.

    He visto algunos tipos de invernaderos construidos con cajas de cds, plásticos etc, pero no se si mi planta entraría en uno de esos. Estoy pensando en comprar un plástico grande trasparente, ponerle cuatro tubos y refuerzos por en medio para sujetarlos, y rodearlos con plástico transparente, lo que no se es donde comprar ese plástico.

    https://img842.***/img842/8612/img20120811110532.jpg

    Ahora mismo estoy en la playa. He dejado la planta en el cuarto de baño ya que tiene una ventana que da directamente a la calle y siempre la tenemos abierta y así entra humedad por lo que no me preocupo de no tenerla en un invernadero aunque quizás no tenga toda la luz necesaria... En la calle no la puedo poner ya que no encuentro ningún sitio en donde siempre la de la sombra.

    En mi habitación también tengo un par de droseras en un pequeño invernadero con un par de bombillas y me crecen fantásticas, pero no quiero estar poniendo mas bombillas para la Nepenthes.
     
  2. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Waaaauuuu !!!!, es preciosa!!!. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Disfrútala!!!;)

    Saludos
     
  3. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Que wapa la tienes!!!!
     
  4. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Esta es la segunda noche que pasa conmigo. Espero que no se me ponga fea! La pulverizo cada cuarto horas o así, aunque aquí la humedad es bastante alta, más preocupado por el tema de la luz
     
  5. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece que es una Rebecca Soper. Creo que son muy resistentes y se ponen bastante coloradas con el Sol.

    No has puesto tu ubicación para saber la humedad que hay donde vives.
     
  6. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Pues ahora mismo estoy en torrevieja, alicante pero vivo en Madrid. Estoy a un par de quilómetros del mar por lo que la humedad es muy alta.

    en Madrid tendré más problemas pero intentaré buscar o hacer un invernadero para ella.

    Quiero tenerla siempre en el interior el problema es la luz. Puede darla el sol a partir de las 7 de la tarde filtrado por una ventana y el terrario o invernadero que haga?
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Preciosa nepenthes Pascasio, cuídala bien. Me alegro leerte de nuevo por aqui :smile:
     
  8. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Bonita Nepenthes :5-okey:

    Puedes intentar que se adapte a tus condiciones ambientales de humedad y temperatura,... Puedes probarlo, sin en un par de meses no se han empezado a producir nuevos jarros o los nuevos se secan necesitas un ambiente con más humedad, jeje.
     
  9. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Yo al principio estaba muy ilusionado con las plantas carnivoras, pero estas situaciones como la que te esta pasando con tu nephentes me dan estres y hace que ya no me den ganas comprar mas, eso de estar haciendo terrarios o buscando lugares ideales donde ponerlas como que me acaban agotando la paciencia y mas cuando realmente no hay lugares donde ponerlas y dejarlas ya sin moverlas. Ojala y no fueran tan latosas algunas plantas carnivoras jeje, y asi me animaria a comprar de todas las especies mas conocidas. Bueno por lo menos la que mas me gusta por que no requiere muchos cuidados y lugares especiales donde tenerla es la dionea, de esa si que comprare mas.
     
  10. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Gracias a todos por comentar. La estoy pulverizando cada poco tiempo y siempre esta húmeda con gotitas las hojas. Lo que me he fijado es que las tapas de los tubos se han doblado un poco como si se estuvieran secándose. ¿Es falta de humedad o adaptación?
     
  11. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Seguramente adaptación, lo que tienes que ver es si los nuevos jarros se secan o no.
     
  12. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    ¿pasa algo por tener siempre las hojas y los jarros con gotitas de agua? lo hago por aumentar la humedad
     
  13. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Por cierto, me he fijado que algunas hojas por la parte central se han puesto marrones, creo que no venía así, estaré atento por si la mancha crece. Es falta de luz?
     
  14. El sol no importa si le da directamente las ultimas horas del dia, al menos las mias aguantan el sol desde las 6 o asi hasta que anochece.
     
  15. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    A mi me regalaron una como la tuya en abril, la puse en una sala con buena luz y hacía eso de pulverizarla a cada rato y le puse una bandeja con gelatina húmeda bajo la maceta (pero sin tocar la tierra)... Medí la humedad y siempre estuvo en 70% más o menos, y aún así perdió todos los jarros. Empezaron como los tuyos, doblándose la tapa, sećandose la tapa, y luego el resto del jarrito. Y ya estamos en septiembre casi y estoy esperando todavía que desarrolle algún jarro. Lo extraño es que ha dado muchísimas hojas nuevas y ha crecido preciosa, pero en la puntita de las hojas parece que le va a crecer el jarro y se queda pequeñito en lugar de crecer y ella sigue dando más y más hojas... también estoy pensando lo del invernadero a ver si es problema de humedad...