Amarilis en agosto he comprado: ¿qué hacer, plantar o guardar?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Mipatio, 24/8/12.

  1. Mipatio

    Mipatio

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Huelva,andalucia,españa
    Hola a todos,esta es mi primera vez.acabo de comprar en amstwrdam bulbos de amarilis pero no se que hacer cuando llegue a españa,sembrarlos,esperar al invierno, y lo mismo me ocurre con los bulbos de tulipanes y callad.
    He puesto mucho interes en esto asi que confio en vuestra opinion y orientacion.gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Re: Amarilis en agosto

    Lo mismo que si los compraras aquí, ahora es la época habitual en la que los sacan de otoño, con lo cual no hay problema en que los plantes dentro de dos o tres meses.
     
  3. Mipatio

    Mipatio

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Huelva,andalucia,españa
    Re: Amarilis en agosto

    Y entonces mientras tanto donde dejo los bulbos de la amarilis?sin agua,sin tierra y en lugar seco???como la conservo durante dos meses???Se me secará??

    Gracias
     
  4. Re: Amarilis en agosto

    En una caja de cartón mismo. Los bulbos no se secan a menos que empiecen a brotar dentro de la bolsa o caja donde están, o por una mala conservación. Al faltarles luz y nutrientes es cuando mueren, pero mientras sea un bulbo aletargado como los que se venden, aguanta un tiempo (son órganos acumuladores de energía para la planta).

    Para que te hagas una idea: cuánto tiempo tienes las cebollas y ajos en la cocina sin que se sequen?
     
  5. Mipatio

    Mipatio

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Huelva,andalucia,españa
    Re: Amarilis en agosto

    Ok,las dejo en una caja hasta noviembre si veo que se mantienen bien y cuando la siembre la coloco en mi Patio a pesar de que sea invierno. Contestame si es así por favor y Muchas gracias!!
     
  6. Re: Amarilis en agosto

    Hola a los dos;)
    Pues yo los hippeastrum los plantaría ya. Un ligero riego y a esperar a que se muevan. Con esto quiero decir a que empiecen a dar raíces, que es lo más importante. No te pases con el agua aunque veas la tierra seca porque el bulbo( más bien bulbazo:11risotada: ) tiene reservas suficientes...
    Si los dejas sin plantar, pudiera pasar que te empezaran a brotar en la caja y ya no crecen con la misma gracia, aunque te florezcan. Piensa que los hippeastrum no se arrancan cuando acaba la temporada...los míos tienen hojas todo el año.
    Con los tulipanes, como se me dan fatal, mejor estar con mi boquita cerrada:11risotada: .
    Un saludo y espero no haberte liado...
     
  7. Mipatio

    Mipatio

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Huelva,andalucia,españa
    Re: Amarilis en agosto

    Hola he visto tus flores y son preciosas, siempre he pensado que los veranos de por aquí (Huelva) no son los más apropiados para las flores. LAs sembraré en septiembre, a ver si refresca un poco el tiempo, y las regaré poco hasta que empiece a aflorar, que las regaré más a menudo. Espero no equivocarme.

    También compré unos bulbos de calas, ¿sabes algo de eso? he pensado sembrarlas también en septiembre, no me cargaré los bulbos con tanto calor?? es que como ultimamente dura el verano hasta octubre...
     
  8. Mipatio

    Mipatio

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Huelva,andalucia,españa
    Re: Amarilis en agosto

    Despues de la lectura,me dao cuenta que las tengo de colores y blanca.No he leido nada acerca del momento de sembrarlas,podeis ayudarme con eso??