Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas...aunque es figurado menudo "kalo" tengo yo mismo un golpe de calor al ir a cojer carnada para pescar mañana ( todo sea por pescar un rato y de paso hacer una comidita barata jejejejeje)

    (Nico) Hombre me da que lo de los ajos es por que no tenian calor, pero eso de que los de cocinar no se dan como que no me lo creo,pero los llaman asi, vamos yo sigo separando los mejores y mas gordos como siempre...hay años que no se dan...

    Hierro Lo dicho ya por privado.....como decia mi abuela cuando reñiamos todos los nietos...no hay sangre..pues no es nada....venga huertero ya me contaras que piensas hacer con la casa.

    Pepa
    Los niños esos del maiz te quedaron de lujo....tu si que sabes aprobechar espacios

    Y ahora para todos.....las fotitos de la semana

    [​IMG]

    Melones......

    [​IMG]

    Sandias.....los plante todos juntos a la sombre del moral y gracias a eso han crecido algo por que con tanta ola de calor es imposible.

    [​IMG]

    El pera melon...estan de vicio dulcitos dulcitos ya quedan pocos a ver si cuajan algunos mas



    Y de entre la paja van surgiendo...:52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por orden lechuga hoja de alce, batiata y cogollo de tudela y una que conocera misdasy despues Rucula y cilantro...hay mas cosillas saliendo pero se haria muy largo el post.

    [​IMG]
    Los pimientos algunos se me echan aperder no se por que pero el resto salen muy bien.

    [​IMG]

    Como no la incombustible ya creoq ue la voy arrancar por que aunque parece saca y que ya se muere sigue creciendo y creciendo y no me como todos los tomates que echa

    Y ahora unas fotillos de las flores

    [​IMG]
    El tamarillo en flor toy de un contento ahora a esperar como 3 meses para ver la fruta.

    [​IMG]
    Una canna rarilla....

    [​IMG]
    Otro orgullo la parchita roja florecida en la esperanza

    [​IMG]

    Y siemrpe dije que yo era un privilegiado...eso que se ve al fondo es la laguna...eso si mi curro me costo y el diseño completo incluida la decoracion es una idea mia ahora es la zona de mas uso de la casa desayunos meriendas ratos de siesta y el recibir a las visitas como no.

    Y por ultimo la receta para hierro

    [​IMG]

    Gubango, calabacin,calabaza,zanahoria,pimientos,cebolla,espinacas,ajos tiernos,berenjena y todo loq ue se pueda pillar de la huerta.

    [​IMG]

    Se prepara el sofrito aceite de oliva virgen extra,ajos.....despues la zanahoria....pimiento.....cebolla....cuando esta trasparente se añade el gubango....despues el calabacin.....la calabaza.....la berenjena, todo cortado en cuadrados lo ultimo se añade las espinacas.
    ..mientras las lentejas estaban haciendose......ya que tiene que quedar tiernas y las verduras algunas al dente...una ves esten se pone todo el sofrito dentro del caldero y se le da un golpe de calor , se apaga el fuego con el calor remanente se haran...la unica concecion de carne fue un poco
    de beicon ahumado para darle un toque de sabor

    [​IMG]

    Y aqui el resultado final.....Lentejas de pobre...para que el plato sea comlpeto le falta un poco de arroz salvaje

    Hasta otro tocho post.....
     
  2. Re: Horticultores canarios

    Buenas noches

    Canary69 Eso lo lei por algún lado, no recuerdo donde, no quiere decir que los de cocinar no sirvan, si no que van mejor los especificos para plantar, de todos modos a mi ni unos, ni otros, los he logrado en Enero y ahora que han vuelto a brotar ellos solitos, pero me da que me estoy pasando con el agua, porque los tengo en la misma linea, que los puerros, a ver como van saliendo.

    Vaya tocho de cosasa que tienes, también tengo sandias y melones.
    curioso las carteras también brotaron de entre la paja, y si traen billetes mejor.

    En cuanto a las flores estan divinas preciosas, esa es mi asignatura pendiente.

    Y el final esas lentejas tienen una pinta con un poquito de gofio y un trozo de queso sabe a gloria se te quita too el calor.

    Bueno a seguir preparando la tierra para la proxima temporada.

    bueno hasta pronto
     
  3. Re: Horticultores canarios

    cagüen en el cambio climatico y en toa las olas de calor de las narices!!! no se si es que estoy mas pendiente del clima por esto de la huerta o este año esta siendo exagerado, que asco de verdad!! gracias a todos por los alagos de la charca.

    altozano el trigo si vino en la paja por que en el terreno nunca se cultivo.
    canary joer, esto de empezar poco a poco se hace mas duro cuando uno ve la de cosas que sacas de la huerta, yo he sacao 6 tomates, 4 lechugas, 1 cebolla enana, una zanahoria mini y algo de peregil... vamos que me queda mucho que plantar...
    misdaysis guapos guapos los bidones y me das una buena idea porque queria plantar algun arbol pero como hay proyectada una carretera que pasa por la finca pues como que no, pero usando bidones despues me los puedo llevar a otro lado:5-okey:
    pepa muy bueno los niñis del maiz jeje
    el hierro hay hierro hierro lo de la edad de la tonteria se dice por algo, ya hablareis dentro de unos años y te dira... papa cuanta razon tenias... como hacemos la mayoria.
     
  4. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s los Amigos de este hermosa Pagina, es un placer para mi pertenecer a esta gran familia, de personas amables y solidarias, mis mas sinceros respetos.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Nico ese enlace esta genial gracias, y también preparando la tierra para la temporada, eso si con un giro de 180º a ver si me va mejor, y acotando todos los consejos que me han dado.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Canary69 como siempre impresionado con tu huerto, una de las cosas mas hermosas que existen en la naturaleza es la flores de la parchita, para mi.
    Canary69, estas sembrando con estos calores, como haces para mantenerlas tan lindas, explicame algo ya es época de empezar a hacer semilleros, sobre lo otro que me mandaste en m.p ayer empece a trabajar en ello, cuando este mas adelantado subo fotos.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Lentejas, Lentejas el que quiere las come y el que no las deja, aquí en casa nadie las deja.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Hola quintasur un placer saludarte, y gracias por tu comentario, :beso: :beso: :beso:
    No me hables de calores, en el Hierro donde vivo es un infierno,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: estoy subiendo a la huerta a las 6 de la mañana, para poder adelantar algo, ya que a partir de las 10 de la mañana no hay quien pueda estar y después subo a las 7 de la tarde y hago otro poquito.:eyey: :eyey: :eyey:

    Les subo algunas fotos.

    [​IMG] Un modestos tendal. Empezando a pasar Higos,

    [​IMG]

    [​IMG] Mis lindas Berenjenas, no no pasa algo imprevisto tendré una buena cosecha

    [​IMG] Empezando a madurar las uvas.

    [​IMG] Modesta cosecha de almendras, de un árbol de solo dos años

    [​IMG] La fruta del Día. Si es que llega al Días.

    Los quiero a Tod@s:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  5. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Horticultores canarios

    Canary, sabia que las islas son las afortunadas, y ya veo por que.... esas carteras que crecen solas :meparto: :meparto: , ahora en serio pero menos, que buenos frutos y lo que se entreve por la puerta da paz... felicidades.
    El hierro me alegro que este de mejor ánimo, hoy soy yo la que esta un poco mustia, mi hijo ha vuelto a Londres esta mañana, despues de pasar casi todo el mes conmigo...la vida es como es. Pero tu huerta esta estupenda , te voy a hacer la competencia, estas son las uvas de mi parrita, es el primer año que da fruto, el 3º desde que la plante, contenta, esto me compensa algo el que mi hijo no este.
    [​IMG]
    [​IMG].
    Muy dulces, para una novata como yo un logro.
    Quintasur cómo vas con la caló? prepara la charca, que cuando este seguro que suaviza el ambiente.
    Saludos a todos y dónde anda Misdaysis??
    PREGUNTA:
    Cuál es el mejor substrato para los semilleros? la fibra de coco sola sirve? Gracias:happy:
     
  6. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola Pepa-Grilla, con tanto despiste no me había dada cuenta de escribías desde extremadura, eres extremeña.:eyey: :eyey: :eyey:

    Bueno Pepa que me vas a contar, por lo menos el tuyo se fue para Londres, pero el mio para Venezuela, un país inseguro y sin futuro, pero bueno en mi caso ya lo he asumido, ni modo.

    Que hermosas uvas, son enormes, comentas que es la primera cosecha que coges, que placer poder comértelas.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Te felicito.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo particularmente hago los semilleros con sustrato comercial, esos que venden en bolsas de 50 Kilos, pero no se si es el adecuado, los expertos nos indicaran.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Un abrazo
     
  7. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Horticultores canarios

    Hola a todo el mundo.
    Si El hierro , vivo en extremadura, pero tengo añoranza de otros sitios , con otros olores y otros paisajes y el mar.... sobre todo el mar . Vivi en El Puerto de la Cruz, alli nacio mi hijo, por esas razones, me he empatao en este hilo , casi a la fuerza.... Mis hermanos nacieron en Venezuela, yo casi.. aún tengo un hermano en Caracas, antichavista pero sigue... Por lo que he leido tuyo, tu hijo se ha marchado por razones ideologicas, esta persiguiendo un sueño que es lo que deben hacer los jovenes valientes. Y además este sistema economico neoliberal tampoco funciona.
    Tus higos estan para comerselos, el otro dia lei una receta tuya de culis de higos y estoy por comprarme unos cuantos y hacerla, me regalaron un puñaito pero eran poquitos , asi que me los comi eran de los blancos.
    Hoy he estado en el vivero y vendian higueras de higos negros por 4 euros, era una ramita con un higo colgando daba lástima...yo no tengo sitio que si no... tambien tenian plataneras por 15 euros, sobre un metro de alto ,eran bonitas pero no decian de que clase , me gustaria tener una de cambur manzano:happy:
     
  8. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas....que kalo que kalo...estoy asandome a fuego lento.

    (Nico) Jajajaja no puede poner uno una referencia para el tamaño que a todo le sacan punta jajajaja :meparto: :meparto: ya quisiera yo tener un arbolito de billetes pero mira que por mas que lo intento no sale.
    Y tocho de cosas naaa...las que ya habia plantado que deje ensemillar y ahora se van notando.Tengo ahora mismo ensemilladas apio lechuga batiata cogollos de tudela apios y cebollas ah!! tajetes y calendulas.

    quintasur Nada es que ahora es cuando voy recojiendo el trabajo de años pasados al no plantar y que salgan in situ.....eso si he notado que aunque salgan las semillas de las cosas si no es la epoca o no tienen las condiciones salen muy pobres y muchos ni se dan las cebollas que estan saliendo o se secan o crecen muy poco el perejil ni ha echo acto de presencia la albahaca esta ensemillandose de nada y muchas cosas mas, uno siemrpe pone los logros no los mil fracasos anteriores...
    Eso si sigo con el mismo huerto sin ampliarlo por que solo con ese bien aprobechado me da de todo.

    Hierro Regando todos los dias y aun asi cuando llega la tarde que riego todo estan todas las plantas mustias y echadas a perder la mitad las riego se recuperan pongo mas paja quito hierbas pero al dia siguiente con esots calores vuelven a estar mas que resecas asi que tengo que regar de nuevo....los arboles que es una cosa que normalmente regaba cuando me acordaba ( una ves cada 15 dias cosa asi) ahora tengo que regar cada 4 dias si no el proximo año de fruta no comeria nada y alguno perderia en le camino (los mas peques seguro)
    Yo hasta que no caiga un agua no planto mas nada ni hago semilleros ( y eso que me pasaron unas semillas de pimientas palmeras para mojo) pero ahora mismo intentar plantar algo con estos tiempos es una locura yo lo que va saliendo solo por el riego se echa a perder rapido ya que no es su epoca.
    Esperando estoy que llueva algo para poder plantar la spapas por que si no me da que estas navidades no comemos.

    Pepa No te podras quejar menudos racimos yo este año le sacare fotos al unico mini racimo que dio ( se la saco por lo gracioso tiene como 10 uvas nada mas) Hay montones de subtratos para semilleros pero la fibra de coco no es muy apropiada retiene mucha humedad y puede producir plagas de hongos....en cualquier super o tienda hya subtratos para semillas que son baratos y son mejores.
    Juaz juaz donde vas a meter en le patio un platano manzana..jajajaj que vas a subirte a la azotea para cojer los platanos :meparto: :meparto: mujer que ya no tienes casi ni sitio para sentarte....y si te dejan la higuera un nogal dos manzanos etc etc etc.....vete buscandote una casita con terreno..

    Por cierto un detalle del aprobechamiento dle terreno ( ya que no quiero ampliar la plantacion lo que si hago es aprobecharme de las rotaciones)
    Del sembrado de papas recoji unas tiras de ellas intercaladas unos 5 metros unas de otras dejando el resto sin sacar....plate millo y cuando este ya tenia dos palmos de alto he recojido el resto de las papas ( casi todas bichadas habre sacado medio saco buenas....ya la proxima plantacion tengo que darle algo mas duro por que los purines y el azufre no le estan haciendo mucho) removi la tierra y ahora cuando el millo este de unos 50 cm plantare esos pedacitos que estaran protegidos del viento y con algo de sombra lo mas seguro que pondre judias de varias clases y entre medio los plantones que tengo de coliflor y brocolis aparte de volver a plantar coles que las que tenia unas 20 de varias clases se las comieron enteras los conejos....cuando el millo este para cojer las judias estaran ya de la misma altura y seguiran protegiendo y haciendo sombra.....vamos el todo es ver lo que se va a plantar a largo plazo para que cada cosa ayude a la siguiente ya sea dando sombra haciendo de parapeto dle viento o hasta de abono verde.

    salu2

    pd: me faltaba la fotito de la pesca que para eso fui ayer.

    [​IMG]
     
  9. Re: Horticultores canarios

    Canary, Cuando te salgan billetes, avisa, para saber qué abono usas, tiempos de riego... ;) A ver si en la próxima primavera me animo yo a plantar alguno de ésos y comprobar si también a mí me salen a puñaos... jejeje Y oye, que no nos engañas. Esas viejitas no las pescaste tú. Las compraste en Calzados Navarro!! :smile: :smile:
    Pepa, menudas uvitas que te vas a comer este año... Y lo bien que te van a saber sabiendo que son tuyas!!!
     
  10. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s la gente bella de este foro, espero que el calor no les este afectando demasiado, aquí en el Hierro es bestial, joder llego de la huerta recalentado.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Mi estimado y gran Amigo Canary69, estamos iguales con lo del riego lo poco que me queda en el huerto que son pimientos, acelgas, ajos puerros y las berenjenas, es una lucha las pobres agonizan de calor y por mucha agua que les hecho nada, lo que veo que viene bonito son las berenjenas, las col cerradas y las col flores las deje por imposible igual que los boniatos, no hay nada que hacer por ellos, los pobres.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Estoy haciendo los hoyos de 1,00 m x 1,00 m y 0.70 cm de profundidad, ya tengo estiércol de cabra, el cual esta bien curado, estiércol de conejo esta muy fresco, serrín, pinocha, paja seca, periódico cortado en pedazos y 4 sacos de turba comercial, estoy en lo correcto:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Pero joder el tiempo no me deja adelantar, subo a las 6 de la mañana y hasta las 10 ya que hace un calor infernal, después subo como a las 7 de la tarde pero se hace de noche rápido, o sea despacito y con tiempo recortado.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Según tus consejos en esta época ni vale la pena los semilleros, hay que esperar a que el tiempo refresque que sera a finales de septiembre, estoy en lo cierto o equivocado.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Otra cosa mi amigo donde comprar las semillas de carteras, al cosecharlas se saca muy dinero de ellas.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Que envidia sana esas ricas viejas, una delicia, que las disfrutes, yo las dos veces solo peces verdes, fulaz y tamboriles.:( :( :( :( :(

    Hola Pepa, me alegro que hayas vivido en El Puerto de la Cruz, unas de los ciudades que me gusta visitar cuando voy a Tenerife, y nada de empatarte a la fuerza, creo que para todos es un placer que compartas con nosotros,:eyey: :eyey: :eyey: te explico Pepa mi hijo no se va para Venezuela por ideologías Políticas a lo contrario el es antichavista hasta los tuétanos y ama el sistema neo liberal, pero por no esperar a que le salga la Universidad, se va sin mirar tantas oportunidades que puede brindarle Europa., pero como ya comente me di ya por vencido.

    Lapixy lo de las viejas de Canary69, no me había dado cuenta, le dejo la etiqueta de la tienda, anda y yo con envidia, y esas uvas de nuestra querida Pepa no tendrán etiqueta.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Otra de mis pregunta para hacer compost es necesario y obligatorio hacerlo en recipientes serados, no se puede coger un rincón del terreno e ir añadiendo capas de paja, serrín, malas hierbas, estiércol barios y tierra, desperdicio orgánico se tenga y agua ,no se si me se explicar.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Un fuerte abrazo, los quiero a Tod@s.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: Horticultores canarios

    Hola buenas noches a tod@s

    Pepa , El Hierro bonitas uvas, están ya listas para recoger, también yo tengo una blanca y otra negra, son semiecologicas, como las cuidan ustedes, yo en principio de la siguiente manera:

    1º Las podo en Enero, Febrero en cuarto menguante.

    2º Cada 15 días les doy un tratamiento, en el momento que comienzan a aparecer los frutos, purín de ortigas, agua de lluvia o del grifo, y aqui viene lo de semiecologicas, un producto que se llama "dorado o centinela", no les pongo azufre, con este producto es suficiente, antes si lo usaba pero ya no es necesario.

    Y ustedes como las cuidan?

    Alguien tiene en cuenta la luna a la hora de plantar o recolectar? yo de momento solo en la poda de la parra, lo demas cuando me cuadre.

    Canary69, se me adelanto Lapixy, te lo iba a decir, justo en mi calle hay un calzados Navarro y tenia unas viejas del mismito color que esa tuyas je,je,je,je,je.:happy: :smile: :smile:

    En cuanto a lo que tenemos plantado andamos tod@s por un estilo, esta todo mustio y apagado, tengo riego por goteo mañana y tarde durante unos diez minutos, y se mantiene a duras penas lechugas, calabacines, alcachofas, puerros, pimientos...

    El Hierro, en cuanto al compost, lo voy haciendo en montoncitos, si es posible que tenga sombra, y si no al solajero, la cosa es que no tengo estiércol, solo lo hago con restos de poda, hojas secas y verdes, malas hierbas, restos de cascaras de mi casa, las bolsas de infusiones, las borras del café, cascaras de huevos molidas...y todo lo que se te ocurra lo que no le pongo son cítricos. Te pongo un enlace por si te puede servir.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=33262
    http://www.ecoterra.org/data/pa29.pdf


    Bueno a descansar que mañana nos espera un nuevo día
     
  12. Re: Horticultores canarios

    El Hierro, es una pena que tu hijo no valore antes Europa que Venezuela, teniendo en cuenta cómo se haya el país... En cualquier caso, creo de verdad que cuando vea con sus propios ojos cómo está la cosa, se vendrá de vuelta. Sólo te queda ser paciente y esperar sin atosigarle, para que no se monte en el burro por llevarte la contraria ;)
    Yo viví un año en Ennis, Irlanda. Es un país que recomiendo plenamente. Los irlandeses son que revientan de buena gente. Un amor todos, mires a donde mires. Claro que la cosa no estaba como está ahora. En estos tiempos habría que mirar más a Alemania y Austria o los países Nórdicos que al resto. En cualquier caso, hablando inglés se tiene mucho adelantado...
    Dale tiempo...
     
  13. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s los amigos del Foro, hay el tiempo dio en respiro, el Hierro amanece muy nublado y hasta cayeron unas gotas de agua,pero nada que ayude a las plantitas.:( :( :(

    Nico, me contento que tangas parras, eso de comer unas uvas cogidas por uno mismo da mucho placer.:eyey: :eyey: :eyey:
    Te cuento en ni caso cuento con un tío que me las poda:smile: :smile: :smile: , el tiene muchos parrales y cuando poda las de él pasa por lo mio y me las poda, yo de podar ni idea:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , se que el respeta la luna, y lo hace también en menguante.
    Yo solo cuando veo a los vecinos azufrar yo hago lo mismo, y eso es todo lo que le hecho, puro azufre, y eso es lo único que mis vecinos le echan, las parras miás este año las veo bonitas y la cosecha no la veo mal, en mi caso yo la luna en siembra y recolección no la tengo en cuenta, no se si estaré haciendo mal o no, eso se lo preguntaremos a los expertos del foro.:eyey: :eyey: :eyey:
    Gracias por lo del compost, es que no estoy convencido de como hacerlo hay tantas opiniones.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Lapixy gracias por tus palabras de fortaleza así mi persona, pero ya se ha hablado con el infinidad de veces por activa y pasiva, exponiendole miles de argumentos, palpables demostrables y nada, y eso que tu mencionas tienes toda la razón, Europa es Europa y por mucho que se tuerza, estará conformada por países desarrollado, y mas el que domina a la perfección el Ingles.
    Lapixy yo le doy el tiempo que me queda de vida, a él le alcanzara la vida, para tener tiempo, en Venezuela un país en conflicto, inseguro y tercermundista con ínfulas de desarrollado.

    Un abrazo muy fuerte a Tod@s:beso: :beso: :beso:
     
  14. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Horticultores canarios

    El hierro, (sobre el niño) ya se dará cuenta, cuando menos lo piense esta de vuelta:happy: y mis uvas tienen una etiqueta "Pepa's Grape de los Grillos":icon_cool: :icon_cool:
    pues si Lapixy. han sido pocas ( las ultimas se las llevo a mi madre mañana), pero eran ...."mi tesoroooo" :meparto:
    Nico se han cuidado solas, yo soy totalmente novata, las planté hace 3 años, yo iba regando sobre todo por el galan de noche y alli estaban ellas calladitas , y este año dijeron aqui estamos y aquello empezo a subir a las alturas que era una gloria verlo y despues la floración que me preocupó pues no sabia que tira algunas flores que son diminutas, y luego me dijeron que los pajaritos se las podian comer ... y yo cubriendo los racimos, primero con plasticos... locura ... menos mal que lo pense mejor y los quite, despues con folios blancos a los que le hice agujeritos con un alfiler y los grapé como un cucurucho.... al final opte por esto....
    [​IMG]
    mientras ya me habia cargado 3 ó 4 racimos.
    Quité algunos brazos que no querian que fueran en esa direccion ( ademas en mitad de la floracion, es que no tenia ni idea ....) y nada más, ni abono, ni curas , ni na de na, eso sí mucha admiración.
    Canary , en eso estoy ,,buscando una casa con huerto.... quiero vender esta pero me parece que comprar lo que quieras .... pero vender... ya veremos.
    Mi madre dice que pronto voy a necesitar un machete para pasar por el patio.... :meparto:
    A como estan las casas con huerto en tu tierra? aqui me venden una casa con luz, agua, y 1 hectarea y 1/2 de terreno, con escritura ( por aqui tienes que tener mas de 1 y media para vender legalmente) por 50 mil euros.... si pudiera vender la mia...
    bueno gente besos:beso: :beso: :beso:
     
  15. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    arbol_dinero.jpg

    lapixy A no no ahora que ya casi lo tengo solo me falta que eche del de curso legal no doy recetas que si no despues seguro que me quitan la patente.:meparto: :meparto: :meparto:

    Hierro Lo del abono es como todo cada maestrillo tiene su librillo tu ayudate de lo que tengas a tu disposicion y usa de todo ya que asi sera mas completo( yo si pillo musgo algas conchas y minerales se lo echo al compost), como norma hay plantas que se aprobechan del compost recien echo y otras de este maduro....la cuestion es ir cambiando el terreno que tienes hacia uno que sea compost en si mismo.

    (Nico) Jajajaja del mismo color seguro que estas estaban de oferta y ya se sabe...jajajajajaja

    Pepa Chacha si no fuera por el clima ya hace mucho tiempo que me hubiera mudado, ya que aqui la tierra es bien escaso, aqui solo el terreno con agua y luz ya pasa de los 50000 eurakos ya ni te cuento de la casa.
    Ya en su tiempo me vendian una finca enorme en las afueras de madrid por menos dinero dle que me costaba un piso aqui hablo de hace muchos años antes de el bomm.
    Si puedes aprobecha...pero mira que tenga agua de pozo o de rio y a poder que puedas energia eolica y solar son imprencindibles

    salu2

    pd:la fotillo....
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un dondiego de noche acabo de sacar la foto despues de regar ya que solo se abre de noche