Rosal quiero regalar: recomendaciones

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Guillefern, 27/8/12.

  1. Guillefern

    Guillefern

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hola amigos del foro. a ver os cuento. No soy un experto para nada en este tema de la jardinería en general ni en el de los rosales en particular mas bien podría decirse todo lo contrario, vamos que un neófito o un principiante en el asunto. No obstante os cuento mi caso.

    Se acerca un día especial y como regalo para una persona espcial en lugar de el tipico ramo de rosas que marchitara a los pocos días me gustaría regalar un rosal que es algo mas duradero para que de este modo siempre pueda acordarse de mi cada vez que el rosal floresca. No obstante tengo algunas dudas antes de ir a adquirirlo. Os comento:

    1.- No se si esta es la epoca mas adecuada para adquirir un rosal, dado que supongo que ya la floracion ha pasado. De ser así, en eque puedo basarme para seleccionarlo? Supongo que tendre que fiarme de lo que me diga el vendedor en asusntos tan importantes como el color, olor y forma de la rosa. alguna idea para seleccionarlo correctamente?

    2.- Podríais recomendarme alguna variedad en concreto? Me gustaría que fuesen las típicas rosas rojas que todos regalamos, y que ademas el rosal al crecer sea de buen porte (nada de esos rosales que son de tipo enredadera ni nada por el estilo). En definitiva me gustaría que fuese algo tradicional pero a la vez especial.

    Por ultimo como dato orientativo deciros que la region en la que plantaría el rosal sería las palmas de gran canaria en la zona baja de medianías.

    Por ultimo alguna recomendacion acerca de donde comprarlo? Alguna orientacion acerca del precio que debería pagar?

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  2. yogi

    yogi

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    España
    Re: Busco un rosal (recomendaciones?)

    Mira, aquí habia alguien de tu tierra que buscaba algo concreto

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=145715

    En cualquier caso, sin saber en qué isla está cada cosa (aunque tengo varios amigos de alli me armo unos lios de impresión), lo suyo es que busques un vivero cerca tuyo y ver lo que tienen, ya que como apuntas es mala epoca y probablemente no haya mucho donde elegir.
     
  3. Re: Busco un rosal (recomendaciones?)

    Hola!

    No sé qué día es el que quieres hacer ese regalo, pero creo que si le compras un Black Baccara va a quedar encantada; es un híbrido de té (los tallos son estilizados y hacia arriba, con una rosa al final) y el color es una preciosidad. Lo importante de este rosal es que si hay mucho sol puede quemarse porque el color es muy oscuro. Te dejo el link de HMF:
    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.35457

    También puedes adquirir un Chrysler Imperial, que es el típico rojo.

    Te recomiendo que busques en viveros, también por internet puedes encontrarlo (el Black baccara lo tendrán en los viveros que traen rosales de Meilland), y si es posible te recomiendo que esperes al otoño para adquirirlo a raíz desnuda, ya que es más barato y enraizará mucho mejor.

    Besos ;)
     
  4. Guillefern

    Guillefern

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Las Palmas
    Re: Busco un rosal (recomendaciones?)

    Buenas tardes a todos y en primer lugar gracias por vuestra respuestas. Os respondo alguna de vuestras cuestiones. En primer lugar la isla sería Gran Canaria y en segundo pues el regalo me gustaría hacerlo no sé en una o dos semanas. No obstante estoy abierto a sugerencias y si es necesario lo retrasaré, vamos que soy de aquellos que piensan que no es necesario buscar una fecha concreta para tener un buen detalle con alguien así que lo dicho estoy abierto a sugerencias.

    Respecto a las dos variedades que habeis propuesto deciros que por lo poco que he podido encontrar sobre el me decanto mas por el Black Baccara que por el Chrysler Imperial. No sé a mi al menos me da la impresion de que el primero es un rosal de porte mas erguido que el segundo y eso es básicamente lo que busco aun cuando este sólo tenga una rosa por vara. Otra característica importante (aunque a ver me da que ya estoy pidiendo demasiado) es que la rosa tenga algo de olor.

    Bueno lo dicho no se si estaré pidiendo demasiado, pero eso ya lo diréis vosotros los expertos ;)

    Mil gracias a todos
     
  5. yogi

    yogi

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    España
    Re: Busco un rosal (recomendaciones?)

    El chrisler imperial que te recomienda AnaMariaJimenez huele genial. Yo no te lo habia sugerido por el tema de la disponibilidad, ya que hasta Octubre (en Canarias igual más tarde) seguramente no habrá mucha variedad.

    Decidas lo que decidas fijate que las puntas tengas hojas nuevas (más claras generalmente), no vaya a ser que te lleves uno que ya esté pachucho.
     
  6. Re: Busco un rosal (recomendaciones?)

    Hola!

    Si lo compras a raíz desnuda no vas a tener hojas que mirar, sólo unos palos y las raíces :happy: Puedes mirar también en el blog de mi firma, allí hay bastantes entradas sobre rosales concretos, quizás te interese alguno; también puedes ver la Inforosaleda, un tema arriba en Rosas donde hay fichas de varios rosales que tenemos (o teníamos) algunos foreros.

    Besos ;)
     
  7. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Busco un rosal (recomendaciones?)

    En rojo y con aroma se me ocurre Victor Hugo (mira la ficha de Josep en la inforosaleda, al principio del foro)

    Y ya puestos a buscar aromas intensos pongo dos mas: deep secret y velvet fragrance ;)

    Como ves, posibilidades muchas; todo depende de lo que haya en los viveros de Gran Canaria, que supongo serán los meilland y crysler, si es que vas a comprarlo in situ... si lo compras en viveros on-line tienes todo esto y mucho mas...

    ¡Saludos Chic@s! :5-okey: