Ficus benjamina se le cae una o dos hojas diarias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Gabriel Ruiz Rodríguez, 27/8/12.

  1. El otro día en el carrefour compre un ficus benjamina por 5 euros de unos 50 centímetros. Vi en la ficha del infojardin que en verano les va muy bien una pulverización diaria, y lo hago, pero el problema es que se le caen una o 2 hojas diarias y estoy preucupado me pueden decir porque le pasa eso.
     
  2. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Ficus benjamina.....

    ¡Hola!
    Las plantas suelen acusar los cambios de ubicación. Igual es solo eso, que está en periodo de adaptación.
    Yo tengo dos desde hace años y, a pesar de que son plantas de interior, los tengo en el patio todo el año y van muy bien. Son bastante resistentes, según mi experiencia. Así que yo le daría tiempo. Mucha suerte con él.
     
  3. Re: Ficus benjamina.....

    Crees que es necesario lo de la rociada ahora que hace tanta calor, una rociada por la mañana crees que innecesario o lo sigo haciendo?
     
  4. Re: Ficus benjamina.....

    Gabriel, aunque hayas comprado el ficus benjamina como planta de interior en realidad es un arbol, así que en exterior que es como yo lo tengo, ha alcanzado ya unos dos metros de altura, todo depende de los cuidados que les dé.

    Este arbol suele perder las hojas y no le pasa nada ,si pones una foto en el hilo podremos ver que le pasa y descartar alguna enfermedad.

    Yo al mio lo pulverizo casi a diario pero por la tarde noche ya que el sol y las gotas de agua pueden causarle quemaduras en las hojas.

    Dale tiempo para que se aclimate y no lo vayas a abonar por ahora.

    Un saludo.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ficus benjamina.....

    como dice castañuelas los ficus son árboles, no plantas de interior, en los países tropicales crecen al aire libre y alcanzan unos 20 metros de altura, en países donde hay invierno hay que ponerlos al interior cuando hace frío, de resto deben estar afuera, sí nunca ha estado afuera debes acostumbrarlo al sol poco a poco
     
  6. Re: Ficus benjamina.....

    es que el problema es que vivo en un pueblo que se llama viladecavalls, donde hay sol diario, humedad maxima del 40 porciento i minima del 15 i muchissimo viento a diario, estais seguros de que hay que sacarlo en verano???
     
  7. Re: Ficus benjamina.....

    Gabriel, tienes que ponerlo en un lugar sombreado y protegido del viento, aqui en Cádiz la humedad tambien es alta y el viento de Levante sopla un dia si y otro tambien, en verano puedes imaginarte el calor que hace, pero yo lo tengo en exterior debajo de un toldo de tela y con orientación sur protegido del viento de Levante.

    Como el tuyo es pequeño aún hazlo poco a poco como te dice Laura y siempre observando la evolución del arbol, el te dirá si le gusta el sitio o no.

    Un saludo.
     
  8. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Ficus benjamina.....

    Gabriel estoy de acuerdo con lo que te han dicho, aguanta lo que le eches, y veras como en el exterior crecce en muy
    poco tiempo .....
     
  9. Re: Ficus benjamina.....

    Una pregunta a todos vosotros, saben de un liquido para el crecimiento que es para marihuana pero que me han recomendado para mis tomateras que se llama Hesi TNT. Saben donde lo podria comprar¿??
     
  10. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Ficus benjamina.....

    No sufras.
    Tengo uno en la zona cerca de la tuya.
    En exterior todo el año.
    Yo les tenía miedo, pero solo se secan en el invierno por falta de riego.
    Bien, tengo uno que lleva ya tres años enteros, invierno y verano en exterior.
    Ahora en verano, julio y agosto le doy manguerazos diariamente sin contemplaciones, mojandolo entero cada día. Está estupendo lo compré de unos treinta centimetros y sobrepasa ya el metro. Hasta le da un rato el sol y no se queja.