Menta: época de podar y cómo

Tema en 'Menta' comenzado por coquii, 28/8/12.

  1. coquii

    coquii Turolense

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Teruel
    Buenos dias. Queria preguntaros si las mentas que tengo en unas jardineras, se pueden podar en cualquier epoca del año (ahora por ejemplo), o hay alguna epoca mejor que otra. Tengo miedo a que el frio de teruel, la mate si lo hago mal.

    Por cierto, he leido que se le da una poda fuerte, dejando apenas 4 cm de tallo. ¿es cierto, no??

    gracias de antemano
     
  2. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Poda Menta

    Hola:
    Por las podas no te preocupes, yo las podo en cuanto empiezan a estar a lo bruto y me da igual que época del año sea. Seguramente con el frío desaparezca la parte aerea pero los rizomas se quedarán vivos y en cuanto empiece a hacer calorcito vuelven a brotar. Son muy duras así que no tienes que preocuparte demasiado :smile:
     
  3. Re: Poda Menta

    Hola; coquii:

    La poda es un término bien preciso que se emplea según la forma de cortar los vegetales o parte de ellos. Hay varios tipos de poda.

    En el caso de la Menta y similares, la poda consiste en eliminar los tallos florales para favorecer la formación de nuevos tallos durante la época de vegetación. El período de poda se efectúa durante toda la época de vegetación (primavera, y verano). Si deseas recoger semillas, poda los tallos cuando las semillas empiezan a madurar. También se puede hacer una poda de limpieza en otoño/invierno, cortando todos los tallos secos o feos.