Buganvilla: duda para elegir variedad para la terraza, espinas, etc.

Tema en 'Buganvilla' comenzado por bauet011, 25/8/12.

  1. bauet011

    bauet011

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos! soy lector usual pero hasta hace pocos días no me he dispuesto a parlotear y preguntar por aquí.
    Tengo en mente comprar una buganvilia para un balcón no muy grande e ir guiándola con un alambre por el marco de la ventana. He estado mirando y la verdad que por aquí no es una planta de las más baratas. Me he fijado en dos variedades, las más comerciales, ambas en flor rosa, que es lo que busco. Una es la típica que tiene púas y la otra me parece que es sin púas. Me he ido fijando en terrazas y parques y la variedad clásica con púas tira muy bien y se tupe rápido y de forma muy frondosa, en cambio la variedad sin púas parece ser más delicada y parece no tener un crecimiento tan rápido y tupido. No quiero meter la pata, pero debido al problema de las púas, prefería la raza que no las tiene. ¿Que me aconsejáis? Vivirá en una maceta de unos 35-40 cm de diámetro por otros tanto de profundidad. Sol de 8 de la mañana a dos del mediodía. Puedo encontrar otra planta de porte trepador de características parecidas a la buga que se adapte mejor a estas condiciones?
    un saludo y gracias por anticipado!
     
  2. Re: buganvilla

    Hola


    Bienvenido al foro:5-okey:


    Si quieres comprar una bugambilla creo que la mejor es la de espinas que es mas resistente. Se dice que las bugamvillas moradas y rojas son muy resistentes. Y si creo que puede aguantar en la maceta que tu dices, claro luego habrá que transplantaría o sustituir el sustrato superficial.



    Que orientación tiene tu balcón?

    Se me ocurre que puedes tener un plumbago. O quizá una allamanda




    Saludos :smile:
     
  3. bauet011

    bauet011

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Re: buganvilla

    Hola Ardan, la orientación de los balcones es en uno este y el otro oeste. Tienes sol durante medio dia entero por ambos balcones. Uno durante toda la mañana y el otro durante toda la tarde.
    He mirado fotos de la allamanda y es una pasada!
     
  4. bauet011

    bauet011

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Re: buganvilla

    Es muy guapa lahuertadevalencia! que tal resiste la sequía esta planta?
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: buganvilla

    Las bunganvíleas son trepadoras de gran tamaño. A la larga la maceta posiblemente le quede pequeña y empiece a desmejorarse.
    Si te gustan las bunganvíleas existe una variedad enana mucho más aconsejable para plantar en maceta. No es trepadora, sino que crece como un arbusto erecto, pero en estado adulto no pasa de un metro de altura y puede vivir perfectamente muchos años en una gran maceta, es la Bounganvilea "Mini Thai".